Cómo Sembrar una Planta de Marihuana
Requisitos
- Semillas de Marihuana
- Recipiente para plantar.
- Substrato/tierra preparada para cultivar.
- Sustrato enriquecido para mejorar el crecimiento.
- Riego.
- Iluminación.
No hay nada más satisfactorio que cultivar tu propia marihuana. Es un proceso que significa mucho trabajo y responsabilidad, pero también te da un gran resultado. A continuación, se explican los pasos básicos que debes seguir para sembrar una planta de marihuana.
Preparar el Recipiente para Sembrar
- Elija un recipiente de la forma y el tamaño adecuado para los requisitos de la planta.
- Prepare un agujero profundo para que tenga un buen drenaje.
- Coloque el sustrato especial para plantar en el interior del recipiente.
- Llena el recipiente con el sustrato y sustrato enriquecido. Tenga en cuenta que debe dejar suficiente espacio para sembrar la semilla.
Sembrar la Planta
- Coloque la semilla en el interior del recipiente y cubra con sustrato.
- Humedezca el sustrato sobre la semilla.
- Coloque el recipiente en un lugar ventilado y con buena iluminación.
Cultivar la Planta
- Elija un lugar con buena iluminación.
- Riegue la planta regularmente.
- Mantenga el sustrato húmedo y los nutrientes regulares para obtener una mejor producción de hierba.
Si sigue estos pasos simples, pronto estará disfrutando de la marihuana contemplando su trabajo y el cuidado que le ha brindado a la planta. No olvide que sembrar una planta requiere trabajo y dedicación.
¿Cuáles son los pasos para sembrar una semilla?
Elijas el lugar que elijas para plantar la semilla, llénalo de sustrato antes de sembrar. Humedece la tierra e introduce las semillas. Si no es así, no pasa nada, simplemente a las semillas les costará más tiempo germinar. Una vez hecho este paso, debes escoger un drenaje que evite que las raíces se asfixien. Una buena idea es colocar una capa de grava, piedras pequeñas o perlita. Esto permitirá que el agua incorpore mejor al suelo, así como mantener un buen nivel de humedad.
Ahora añade el abonado. Esto permitirá ayudar a la planta en su crecimiento. Elige uno que sea adecuado para las especies de la semilla a sembrar.
Después de colocar el abono, regálalo ligeramente y ve cubriendo gradualmente la semilla con la tierra. Si alguna ha quedado al descubierto, cubre suavemente con suelo. Finalmente, riega con cuidado la zona para asegurar que la semilla germine correctamente.
¿Qué es lo que necesita una planta de marihuana?
Los principales macronutrientes que necesita la planta del cannabis son el Nitrógeno, el Fósforo y el Potasio. Aquí podemos ver una breve guía de carencias de nutrientes en la marihuana. Además, las plantas necesitan luz, agua, un buen aire y un buen suelo para crecer y desarrollarse. Siempre es útil abonar con fertilizantes para estimular el crecimiento de la planta. Además, un ambiente tamponado adecuado ayudará a mantener la planta en su mejor estado para la cosecha.
¿Cuándo se puede plantar una planta de marihuana?
¿Cuando se Siembra la Marihuana? Sin duda alguna, la mejor epoca para plantar marihuana es la primavera (entre el 21 de marzo y el 21 de julio), ya que la planta necesita las condiciones climáticas que proporcionan estos meses para desarrollarse óptimamente en circunstancias favorables. No obstante, también podemos optar por el otoño/invierno, siempre evitando los excesos hídricos que algunos fenómenos climáticos como tormentas o grandes lluvias puedan ocasionar. En cualquiera de los casos es importante tomar en cuenta que la planta de marihuana es una planta anual, por lo cual hay que controlar su crecimiento para optimizar la producción de las mismas. En caso de que se opte por sembrar en otro ciclo vegetativo, no se recomienda hacerlo con una edad superior a los 40 días para que la planta tenga un crecimiento adecuado.
¿Cuántas semillas se necesita para una planta de marihuana?
¿Cuántas semillas de marihuana por maceta? La marihuana es una planta cuyas raíces necesita espacio suficiente para poder desarrollarse, por lo que se recomienda colocar tan sólo una semilla germinada por maceta. No se recomienda colocar más de una semilla por contenedor ya que aumentarán las probabilidades de que una de ellas se vea en desventaja. Cabe destacar que cuando una planta se divide en varias, se requieren al menos tres a cuatro semillas para poder tener éxito.