Como Tener Dos Pantallas en Windows


Cómo tener dos pantallas en Windows

Cuando trabajamos con ordenadores, una pantalla es generalmente suficiente. Sin embargo, es posible conectar dos pantallas de forma simultánea para un trabajo profesional optimizado. Si utilizas sistemas operativos Windows, hay una combinación de características y prácticas para que sea posible. Aquí te decimos cómo tener dos pantallas.

Conexiones Correctas

  • VGA: en casi todos los PCs puedes encontrar conexiones VGA. Luego, solo debes conectar tu monitor nuevo a uno de los puertos.
  • DVI: es un método de conexión digital. Si tu ordenador y monitores tienen puertos DVI, sugiero usar este método.
  • HDMI: también es un método de conexión digital y es compatible con la mayoría de los monitores y ordenadores. Esta conexión te permite conseguir inclusive contenido de audio.

Configuraciones En Windows

Una vez que hayas conectado tu segundo monitor a tu ordenador, es hora de configurar tu sistema.

  • Abre la herramienta de cambio de pantalla en Windows, escribiendo “pantalla” en la barra de búsqueda de la barra de tareas. Puedes encontrar también la herramienta allí.
  • Una vez que hayas abierto la herramienta, este paso es diferente si usas Windows 7 o Windows 10. Para los usuarios de Windows 7: Haz clic en el botón “Extender” para que tu segundo monitor actúe como segunda pantalla. Para los usuarios de Windows 10: Haz clic en el icono de “Identificar”. Esto te permitirá arrastrar y soltar cada monitor en el lugar correcto.
  • Haz clic en el botón “Aplicar” para guardar los cambios.

Ahora puedes comenzar a trabajar de forma productiva con tu segundo monitor. Puedes también configurar tu pantalla de forma que se vea idéntica a la otra y en todos tus monitores o, si prefieres, puedes usar cada una de una forma particular.

Cómo tener dos pantallas en Windows

Conectando las pantallas

Para empezar, conéctelas a la computadora. Si se conectan a través de VGA o HDMI, conecte el cable correspondiente a cada pantalla en los puertos correspondientes en su equipo. Si el monitor se conecta a través de una tarjeta de gráficos, asegúrese de conectar la segunda pantalla al mismo. Una vez que la pantallas estén conectadas, enciéndalas.

Abrir la configuración de pantallas en Windows

Ahora abra la configuración de pantallas para iniciar la configuración de la pantalla dual:

  • Abra el panel de control. Por ejemplo, haga clic en el icono Inicio y luego en Panel de Control.
  • Ahora haga clic en la etiqueta Hardware y Sonido.
  • Seleccione Pantallas. Aparecerá un mensaje que le pregunta si desea extender la pantalla de su computadora.

Seleccione la configuración de la pantalla deseada

Ahora tienes la opción de Elección de configuraciones de pantalla, que te ofrece varias opciones. Puede elegir usar dos pantallas con la misma imagen, usar una para ampliar la otra o usar cada una como una pantalla independiente. Elija la opción que desee y haga clic en Aplicar para hacer los cambios.

¡Ahora Haga clic en Aceptar para confirmar los cambios y tus dos pantallas estarán listas para usar!

¿Cómo tener dos pantallas en Windows?

¿Alguna vez ha sentido la necesidad de agregar una segunda pantalla a su computadora portátil o de escritorio Windows para mejorar su eficiencia y productividad? Afortunadamente, hay varias formas de hacer esto. Desde utilizar un segundo monitor, hasta aprovechar la entrada HDMi para ver contenido multimedia, mostrar información y trabajar con dos pantallas a la vez. Aquí hay algunos consejos para obtener el máximo de tener dos pantallas en su ordenador con Windows.

Configurar la segunda pantalla

  • Haga su elección: Elija el monitor adecuado para su computadora o la forma en que desea conectarse. Por ejemplo, si su computadora es de escritorio, puede optar por un monitor externo conectado a través de un cable HDMI. Si es una computadora portátil, puede optar por un monitor con un puerto HDMI o un televisor conectarlo con un cable HDMI.
  • Conéctelo: Una vez que haya elegido su dispositivo, conéctelo a la computadora con el cable adecuado. Si el dispositivo no se conecta, asegúrese de que los cables HDMI, DisplayPort u otros estén bien conectados.
  • Reinicie: A veces, Windows necesita un reinicio para que detecte el nuevo dispositivo. Después de conectarlo, reinicie su computadora para que la segunda pantalla sea reconocida y esté lista para usar.
  • Ajuste las configuraciones: Una vez que tu computadora esté encendida, presiona la tecla Windows + P para expandir su pantalla y elegir cómo quieres que se vean tus pantallas.

Explotar al máximo tus dos pantallas

Aquí hay un consejo para aprovechar al máximo tener dos pantallas en tu computadora:

  • Utilizar teclas rápidas: Utilice teclas como Windows + Shift + flecha para mover ventanas entre pantallas sin tener que arrastrarlas manualmente.
  • Utilice paneles de tareas: Haga clic con el botón derecho en la barra de tareas y seleccione la opción «Panel de tareas en la segunda pantalla» para mostrar sus iconos de aplicaciones abiertas en la segunda pantalla.
  • Personalizar su fondo de pantalla: Utilice la configuración «Fondo de pantalla mejorado» para tener una imagen diferente para cada pantalla.
  • Mover aplicaciones entre pantallas: Mantenga presionada la tecla Alt y arrastre una pestaña de una ventana a otra con el mouse para mover la aplicación entre pantallas.

En resumen, conectar una segunda pantalla a su computadora Windows es una tarea sencilla y puede ofrecerle muchas ventajas. Conozca cómo conectarla correctamente, aprenda algunas teclas rápidas y úsela para mejorar su productividad. ¡No espere más y disfruta de tener dos pantallas en Windows!

LEER   Como Desactivo Mi Antivirus