Como Tragar Una Pastilla


Cómo tragar una pastilla

Es normal que la gente experimente ansiedad cuando tienen que tragar una pastilla. Sin embargo, hay algunos sencillos pasos que se pueden seguir para reducir la ansiedad y hacerlo más fácil.

Instrucciones

  • Lávate las manos. Antes de tocar la pastilla, es importante lavarse bien las manos con agua y jabón. Esto ayudará a prevenir infecciones.
  • Toma un vaso de agua. Coge un vaso de agua y trágala con agua. Esto hará que sea más fácil tragar y no se quede atascada en la garganta. Llenar el vaso hasta la mitad de su capacidad para obtener el mejor resultado.
  • Mantén la pastilla en tu boca. Tómala entre el pulgar y el índice y métela en tu boca. Si es posible, sácale el envoltorio antes de usarla para que sea más fácil tragarla.
  • Respira profundamente. Respira profundamente para relajar tu cuerpo y tragar la pastilla. Si se te queda atascada, toma más agua para desbloquear.
  • Repite el proceso. Si necesitas tomar varias pastillas, repite el proceso para todas ellas.

Puede tomar un poco de tiempo acostumbrarse a tragar pastillas, pero estas acciones simples pueden ayudar a hacerlo más cómodo.

¿Cómo puedo tomar una cápsula sin tragarla?

Un pequeño truco para las personas que no pueden tragar cápsulas es tenerlas unos segundos en la boca ensalivándolas ya que de esta manera conseguimos lubricar la cápsula y de esta forma hacer mucho más sencilla la deglución. Otra alternativa es abrir la cápsula y mezclar el contenido con alimentos como yogur y comerlo.

¿Qué pasa si Trituro una pastilla?

Además de perder el sistema de prolongación liberada, en muchos casos al triturar las pastillas, se acaban perdiendo los beneficios que deberían brindarnos los ingredientes activos del fármaco. Esto ocurre porque los medicamentos tienen una estructura química especialmente diseñada para llevar los principios activos al organismo de forma controlada y para asegurar el correcto aprovechamiento de estos principios. Cuando se quiebra dicha estructura, se afecta la biodisponibilidad y la acción que el medicamento tendrá sobre el organismo, por ello se recomienda siempre seguir las indicaciones de uso del fabricante.

¿Qué hacer si no puedo tragar una pastilla?

La dificultad para tragarse una pastilla es un problema muy común….Las siguientes son recomendaciones útiles para lograrlo. Acompañar con mucha agua, Botella «pop», Inclinar el cuerpo hacia adelante, Utilizar un alimento blando, Valerse de una pajita, Ayudarse con un gel, Emplear un aerosol, Un vaso para tragar pastillas , Usar un frasco de chorro. Por último, acudir al médico para poder incluso optar por una versión líquida de la pastilla en caso de no poder tragársela.

¿Qué pasa si disuelvo una pastilla en agua?

Cuando un medicamento está disuelto en el agua, las moléculas de los fármacos que lo componen son susceptibles de interaccionar con los elementos ambiambientales, que provocan un bombardeo constante que altera su estructura química, como resultado de diferentes reacciones de transformación. Dependiendo de los componentes de la pastilla, el efecto del bombardeo puede ser muy significativo, y la calidad y la eficacia del fármaco pueden verse reducidas. Por lo tanto, es mejor ingerir pastillas con agua y no disolvemos las pastillas en agua.

Cómo tragar una pastilla

Instrucciones básicas

  • Coloca la pastilla en la boca.
  • Tomate un trago de agua para ayudar a hacer que descienda.
  • Mantén la pastilla en la boca sin masticarla.
  • Traguete la pastilla cuando sientas que ella comienza a deslizarse por la garganta.
  • Tomate un trago adicional de agua para ayudarte a tragar.

Consejos

  • Tome la pastilla con comida. Tragar una pastilla puede ser difícil cuando el estómago está vacío. Por eso, siempre tome la pastilla con un alimento saludable para ayudarla a caer por la garganta.
  • Masticar la pastilla. Si tienes problemas para tragar una pastilla entera, mastica la pastilla para hacerla un poco más pequeña, antes de tragar.

Use miel o azúcar. Si tienes problemas para tragar la pastilla, puedes poner un poco de miel o azúcar para ayudarla a deslizarse más fácilmente.
Usa un vaso para pastillas. Estos se venden en las farmacias y pueden ayudar a facilitar el proceso de tragar una pastilla. Simplemente coloca la pastilla en el vaso y tomate el líquido para tragar la pastilla más fácilmente.

Recomendaciones

Toma muchos líquidos para ayudar a descender la pastilla por la garganta.
El comer alimentos suaves antes de tomar la pastilla puede facilitar el tragarla.
Si tienes alergias, ve con tu médico para leer la información del prospecto.
Si es necesario, considera cambiar la pastilla por otra marca o por una versión líquida.
Busca la ayuda de tu farmacéutico o de tu médico si tienes problemas para tragar pastillas.

LEER   Como Borrar Una Carpeta Desde Cmd