Cómo Usar un Tampón Femenino
Muchas mujeres tienen preguntas sobre cómo usar correctamente un tampón femenino. Aquí hay algunos pasos que puedes seguir para usar un tampón correctamente.
Paso Uno: Prepara el tampón
Antes de usar el tampón, asegúrate de verificar la fecha de vencimiento. Si el tampón está vencido, tienes que conseguir uno nuevo. Toma una toalla o algo absorbente para proteger tus manos de ensuciarlas con el sangrado, al manipular el tampón. Si aún no has cutmicado el aplicador, desénfundalo.
Paso Dos: Usa el aplicador
Si usas un aplicador, debes colocar el tampón dentro del aplicador. Usa los músculos de tu suelo pélvico para empujar el tampón profundamente dentro de tu vagina. Así los músculos esposarán el tampón por ti.
Paso Tres: Usa tus dedos
Si no usas el aplicador: insértalo directamente con tus dedos. Haz presión ligeramente en el centro del tampón para sostenerlo, mientras lo colocas dentro de tu vagina. La dirección correcta del tampón es la misma que la dirección en la que tu flujo menstrual sale de tu cuerpo. El aplicador también puede servirte para llegar al lugar correcto dentro de tu vagina. Puedes usar la parte que tiene una mejor agarradera para guiar el tampón hacia un lugar más profundo.
Paso Cuatro: Retira el aplicador
Una vez que hayas insertado el tampón, puedes retirá el aplicador. Simplemente échalo en un bote de basura.
Paso Cinco: Usa el nivel correcto de absorción
Es importante usar el tampón con el nivel correcto de absorción. Esto significa usar un tampón que sea apropiado para la cantidd de flujo menstrual que tengas. Si tu flujo menstrual es ligero, tu tampón debe ser de absorción ligera. Si tu flujo menstrual es más pesado, entonces usa una absorción más densa. Debes cambiar tu tampón cada 4-8 horas para prevenir el riesgo de hongos y enfermedades contagiosas.
Paso Seis: Desenfunda el tampón
Cuando estés list@ para retirar el tampón, tienes que:
- Lavar tus manos con aguat y jabón.
- Enrolla la cuerda del tampón.
- Lentamente empuja el tampón para retirarlo.
Paso Siete: Deshazte del Tampón
Pon el tampón usado en una bolsa de plástico y tíralo a la basura. No vuelvas a usar el mismo tampón. Debes usar uno nuevo para tu próxima menstruación.
¿Cuál es la manera correcta de usar un tampón?
No se debe usar un tampón más de una vez….Si usa tampones, considere lo siguiente: Siga todas las instrucciones en la etiqueta, Lávese las manos antes y después de usar un tampón, Use tampones solo cuando tenga su período, Cambie el tampón cada 4 a 8 horas, Use el tampón de menor absorción necesario para absorber la cantidad de flujo menstrual, Considere usar un tampón con alas para mayor seguridad y Retire los tampones unos minutos antes de la hora de cambiarlos.
¿Cómo saber si te has puesto bien el tampón?
Si te pones un tampón correctamente (al fondo de la vagina), no lo podrás sentir. Los tampones están diseñados para ir en la parte superior de la vagina, es decir, en la parte más alejada de la apertura vaginal. Si puedes sentir el tampón, prueba empujarlo un poco más al fondo.
Cómo Usar un Tampón Femenino
Los tampones son una forma de absorber el flujo menstrual y mantener la higiene íntima. Algunos de los beneficios de su uso son la seguridad, la prueba y la comodidad.
1. Selecciona el tamaño y absorbancia adecuada
Es importante seleccionar un tamaño y absorbancia adecuados para tu higiene íntima. Las compresas se dividen en dos: diez horas, para un flujo leve, y doce horas, para un flujo más intenso. Elige un tamaño grande si tienes un flujo intenso para sentirte cómoda.
2. Abre la caja y retira el empaque
Primero, retira el empaque. Despliega la compresa y verifica si hay algo extra en la superficie antes de usarla. Después de abrir la caja, despliega la compresa.
3. Ubica la compresa de manera correcta
Ten en cuenta que la parte que absorbeno debe quedar hacia abajo y la parte que se adhiere hacia arriba, una vez colocada debes admitir que se encuentra en la posición correcta para usarla con comodidad.
4. Retira el tampón correctamente
Para retirar el tampón correctamente, primero debes retirar la ligadura, luego tira suavemente del hilo hasta que sientas que el tampón se ha liberado. Retíralo suavemente y luego envuélvelo en un papel higiénico para botarlo.
Ventajas de su uso
- Seguridad: Algunos tampones tienen una funda extra en su exterior para asegurar la veda completa y minimizar la entrada de fluidos.
- Prueba: Los tampones no son de fácil deterioro, por lo que duran mucho más tiempo que una compresa.
- Comodidad: Son cómodos de llevar, ya que son pequeños y ligeros, lo que permite una mayor libertad de movimiento.
Con todas estas instrucciones y beneficios, estarás mejor preparada para usar un tampón femenino y disfrutar de la mejor higiene íntima.