Cómo utilizar mi teléfono móvil como router o repetidor inalámbrico WiFi

Cómo utilizar mi teléfono móvil como router o repetidor inalámbrico WiFi

Es casi imposible, por no decir imposible, que alguien no tenga actualmente un smartphone. Este dispositivo es capaz de realizar varias tareas, entre las que podemos mencionar hacer fotos, grabar vídeos, grabar voces, hacer llamadas, contar pasos y calorías, entre otras muchas. Pero tal vez no sepas que se puede utilizar como router. Y en el siguiente artículo te enseñaremos cómo utilizar tu teléfono móvil como router o repetidor WiFi.

Cómo utilizar mi teléfono móvil como router o repetidor inalámbrico WiFi

Los routers son dispositivos que nos permiten conectarnos a la red de varias maneras, ya sea por cables o por conexiones inalámbricas o WiFi. Pero desgraciadamente podemos llegar a un hogar donde no fue posible coloca el router en un lugar estratégico para que pueda distribuir la señal uniformemente por todo el recinto.

Cuando tenemos este problema, sólo se nos ocurre estar lo más cerca posible del Router para no perder la conexión. Pero no sabemos que tenemos la solución a este problema en nuestras manos y es el smartphone. Así que si quieres saber cómo utilizar tu teléfono móvil como router o repetidor WiFi te sugerimos que sigas leyendo este artículo.

    Cómo usar tu teléfono como router o repetidor WiFi

    Es interesante que la mayoría de los dispositivos móviles que funcionan con el sistema operativo Android sean los más nuevos o los más antiguos. Han incluido un Repetidor de señal WiFi. Así que no necesitarás entrar en el Play Store y descargar una aplicación, ya que será mucho más fácil de lo que crees.

    LEER   ¿Qué es y cómo se utiliza el filtro Licuar en Photoshop? - Rápido y fácil (muestra)

    Así que podemos recomendar dos cosas antes de empezar este tutorial, primero debes usar un smartphone que no uses a diario. Para que puedas dejarlo exclusivamente como señal WiFi repetida . Y debes mantener este dispositivo conectado a tu cargador, ya que esta operación exige mucha energía y la batería se descargará rápidamente.

    Pasos para usar tu teléfono Android como repetidor WiFi

    El primer paso obvio que debemos dar para convierte tu teléfono Android en un repetidor WiFi es conectarse a la red. Realizaremos esta operación de la forma habitual, entraremos en los «Ajustes» del teléfono.

    Luego seleccionaremos la sección de WiFi y buscaremos la señal a la que nos conectaremos, para ello debemos introducir la contraseña y pulsar «Conectar». Aunque hay formas de realizar este procedimiento sin tener la contraseña .

    Una vez realizado este sencillo paso, pasaremos al siguiente que consiste en volver a los ajustes del teléfono y ahora pulsaremos sobre la opción «Conexiones». Esta acción nos llevará a su ventana y en ella haremos clic en la opción «Conexión y módem compartidos».

    Eso es para poder entrar, al hacerlo, haremos clic en el texto y así tendremos acceso a las características de la red que crearemos. En nuestro caso pondremos el SSID por nombre, la banda será de 2,4 o 5 GHz y pondremos una contraseña. Hay que tener cuidado con estos datos para que no se robe la señal y se ralentice.

    El siguiente paso es volver al menú anterior y aquí encontraremos un interruptor que se debe poner en habilitado y así se activará la función de repetidor. Y de esta forma tan sencilla, habrás convertido tu teléfono Android en un router o repetidor WiFi.

    LEER   Como Convertir Una Tele En Smart Tv

    Y lo mejor de todo es que no hubo necesidad de usar cables, aplicaciones o conexiones complicadas, todo de forma muy sencilla. Y a través de este interesante artículo ya sabes Cómo utilizar tu teléfono Android como router o repetidor inalámbrico WiFi.