Cómo voltear, configurar o conectar una nueva pantalla en Windows 10
El sistema Windows 10 te permite configurar de forma diferente cada una de las pantallas conectadas a tu dispositivo. En la configuración del sistema, puedes ajustar la configuración de los monitores comunes y no estándar.
Cómo voltear y cambiar el tamaño de la pantalla
La pantalla se puede voltear o mostrar en vertical. Esto es útil si tu monitor está estirado hacia arriba o tiene una relación de aspecto de 1:1. También puedes estirar la imagen cambiando su resolución. Windows 10 tiene herramientas integradas para ajustar estas configuraciones. Si tienes una tableta con Windows 10, desplázate por el artículo hasta «Instrucciones para tabletas».
Voltear mediante teclas de acceso rápido
Esta es la opción más fácil y rápida.
- Si hay más de una pantalla conectada al ordenador, cambia a la que quieras voltear.
- Pulsa las teclas Ctrl+Alt+»Flecha». El tercer botón indica en qué dirección se orientará la pantalla:
- ↑ – hacia arriba;
- ↓ – abajo;
- → – a la derecha;
- ← – a la izquierda.
Para devolver la pantalla a su posición original, pulsa la combinación y la flecha ↑ ya que la orientación hacia arriba es la posición estándar.
A través de la configuración de los gráficos
Este método es adecuado para usuarios con una tarjeta de vídeo o un adaptador de vídeo Intel. Es posible que otras empresas también ofrezcan esta opción.
- Haz clic con el botón derecho en cualquier punto libre del escritorio.
- En el menú contextual que aparece, selecciona «Opciones de gráficos». Si no está disponible, utiliza cualquiera de los otros métodos descritos en el artículo.
- Expande el clic en «Rotar» y selecciona el grado de rotación deseado.
Hecho, la pantalla girará. Para devolverlo a su estado original, selecciona el grado que estaba originalmente en pie. Suele ser de 0 grados.
A través de la tarjeta de vídeo o de la aplicación del adaptador de vídeo
La mayoría de las empresas importantes, como NVidia e Intel, proporcionan a los usuarios un software integrado en el sistema para controlar todo lo que depende de la tarjeta de vídeo o del adaptador de vídeo, incluido el monitor. Las aplicaciones de las distintas empresas son prácticamente iguales. Veamos cómo girar la pantalla con el software de los Gráficos Intel HD:
- Abre la aplicación del sistema Panel de Control.
- Busca el programa deseado en la lista general.
- Espera a que se ponga en marcha. Selecciona el bloque «Pantalla».
- En «Pantalla» puedes ajustar la resolución y la frecuencia de actualización de la pantalla, el grado de rotación y el zoom.
A través de la configuración del sistema
Este método es universal y adecuado para todos los usuarios de Windows 10:
- Selecciona «Configuración de la pantalla» haciendo clic con el botón derecho del ratón en un punto libre del escritorio.
- En la ventana que se abre, puedes:
- selecciona la orientación de la pantalla adecuada en la misma configuración;
- Aumenta o disminuye el número de píxeles en el ajuste «Resolución»;
- Cambia el tamaño de los iconos y de toda la interfaz del sistema con el ajuste «Escala» que va del 100 al 500%.
Vídeo: Cómo girar la pantalla de Windows 10 – diferentes formas
Instrucciones para las tabletas
Si utilizas una tableta, puedes activar o desactivar la rotación automática de la pantalla:
- Cuando se activa la función, el propio aparato detecta la posición de la tableta con respecto al suelo y la ajusta;
- Cuando la función está desactivada, la pantalla queda fija en una posición y sólo girará al abrir las aplicaciones que lo requieran.
Para activar o desactivar la función de rotación automática:
- Abre el panel de notificaciones.
- Haz clic en el icono «Bloqueo de rotación»:
- se ilumina en azul – la pantalla no girará;
- apagado – la pantalla girará.
Conectar y configurar varias pantallas
Para conectar otro monitor, basta con conectarlo con un cable HDMI a la tarjeta de vídeo o al chasis del ordenador. El aparato detectará el nuevo monitor por sí mismo, pero la imagen no aparecerá necesariamente en él de forma inmediata. Si no hay imagen, hay que hacer ajustes.
Ajustar la salida de imagen a través de la configuración integrada del adaptador gráfico
Algunos adaptadores proporcionan sus propios parámetros para configurar varios monitores. Vamos a configurar la salida de imagen utilizando la configuración del adaptador gráfico Intel como ejemplo:
- Haz clic con el botón derecho en un punto libre del escritorio. Todas las acciones se realizan en la pantalla que se acaba de conectar.
- En el menú que se abre, despliega «Opciones de gráficos», selecciona el bloque «Salida a».
- Selecciona aquí cualquier opción de salida:
- a una sola pantalla;
- a las dos pantallas a la vez;
- parcialmente en uno y otro.
Configurar los monitores con las herramientas integradas de Windows 10
Puedes configurar varios monitores en la configuración del sistema.
- Haz clic con el botón derecho del ratón en un punto libre del escritorio y selecciona «Configuración de pantalla» en el menú que aparece.
- En la ventana que aparece verás pantallas con los números 1 y 2. La resolución, la escala y la orientación de cada una de ellas se establecen por separado.
- A través del parámetro «Múltiples pantallas» puedes seleccionar el modo de visualización de la imagen en múltiples monitores.
Para desconectar la pantalla del escritorio o dejar de utilizarla por completo, debes seleccionar un modo de visualización adecuado. El modo de hacerlo se describe en «Ajuste de la pantalla».
Visualizar una imagen del ordenador al televisor
- Necesitarás un cable HDMI para transmitir la imagen a tu televisor: hazte con uno.
- Conecta el extremo con el conector HDMI a tu televisor y el otro extremo a tu ordenador.
- Coge el mando a distancia de tu televisor y abre un menú que te permita elegir de dónde obtener la imagen. Este menú suele abrirse con el botón Entrada o Fuentes.
- Por defecto, la imagen se envía a la pantalla desde un receptor, antena o reproductor. Tienes que encontrar el puerto que transmite la imagen a través del cable HDMI.
- Entonces es probable que el televisor muestre la imagen del ordenador.
- Si esto no ocurre, en el ordenador, pulsa la combinación Win+P y especifica la opción «Repetir». Al hacerlo, copiarás en el televisor lo que ocurre en la pantalla del ordenador. También puedes seleccionar otros modos, lo que te permite
- sustituye la pantalla;
- amplíalo;
- Utiliza sólo un monitor cuando se conecte un cable.
- Navegando hasta la configuración de la pantalla, puedes ajustar la calidad, la extensión y la escala de la imagen. Esto se explica con más detalle en la sección «Ajustar los monitores». Algunos ajustes se pueden hacer con el mando a distancia: lee el manual de tu televisor.
Dividir una pantalla en partes
Windows 10 tiene una función que te permite dividir tu pantalla en 2, 3 o 4 partes: Snap Assist. Para utilizarlo:
- Mueve cualquier ventana a la izquierda o a la derecha de la pantalla sacándola ligeramente del marco. Cuando aparezca una luz de fondo transparente, suelta la ventana. Se ampliará exactamente a la mitad de la pantalla y las demás ventanas aparecerán en la segunda parte de la pantalla.
- Para dividir la pantalla en 3 partes, arrastra la ventana existente a la esquina. De nuevo, espera a que se ilumine el fondo y suelta la ventana. La pantalla se dividirá en tres partes.
- Vuelve a arrastrar la ventana si quieres dividir la pantalla en 4 partes.
- Si quieres cambiar la posición de las ventanas, utiliza la combinación Win + «Teclas de flecha». Las teclas ←, →, ↑, ↓ mueven la ventana a la posición correspondiente.
- Para salir del modo dividido, minimiza las ventanas innecesarias y maximiza una ventana a pantalla completa.
Puedes configurar el monitor de tu ordenador mediante herramientas nativas de Windows 10 y programas de terceros. Puedes conectar varias pantallas adicionales a cualquier ordenador o portátil, así como mostrar la imagen en tu televisor. Windows 10 tiene una herramienta que te permite dividir tu monitor en varias partes.
[youtubomatic_search]