Guía de Metal Gear Survive: guía del hambre y la sed
Metal Gear Survive, como puedes adivinar incluso por el propio nombre, ha aportado muchos elementos de supervivencia a la gran serie. En esta guía de Metal Gear Survive, te guiaremos por aspectos del juego como la obtención de agua potable, la búsqueda de patatas y un montón de cosas útiles que seguro que mejoran tus posibilidades de supervivencia.
Hambre y sed en Metal Gear Survive
Encontrar disposiciones en el mundo de Metal Gear Survive es una tarea extremadamente difícil a veces. Puedes pasar una gran cantidad de tiempo con hambre. Una vez que estés en el mundo del juego, se te notificará la ubicación de ciertos animales. Recuerda matarlos y llevar el botín a tu Base. Para acelerar la reaparición de los animales en el mapa, puedes descansar en tiendas de campaña. Sin embargo, hay que tener en cuenta que si abusas del descanso en la tienda de campaña con demasiada frecuencia, tus niveles de hambre y sed se elevarán rápidamente a niveles críticos.
Asegúrate de tener un arco y una flecha a tu disposición lo antes posible: puedes usarlos para cazar pájaros que se posen en las rocas y los árboles. Entre otras cosas, recuerda que nunca se debe comer carne cruda, ya que puede hacerte más daño que bien. Recuerda que las granjas deben crearse preferentemente en una fase posterior del juego. Si te quedas con hambre, puedes utilizar el siguiente truco: ve al modo multijugador y luego, mientras no hayas encontrado compañeros, sal de él rápidamente. De esta manera, puedes conseguir 25 unidades de provisiones.
Hablemos ahora de la sed y de la búsqueda de agua. De hecho, el agua en Metal Gear Survive es un problema muy serio que te exigirá incluso más esfuerzo que encontrar comida. En el mundo del juego podrás encontrar varias fuentes de agua, como pequeños estanques, pero el agua que contienen está contaminada: beber de esas fuentes te hará vomitar constantemente, lo que, debes estar de acuerdo, no es muy conveniente cuando estás rodeado de un montón de zombis.
Sin embargo, Metal Gear Survive cuenta con agua embotellada limpia, que puedes encontrar periódicamente en el mundo del juego, y también hay una forma de purificar el agua.
Cómo purificar el agua y cultivar patatas
¿Recuerdas cuando te dijimos que puedes usar tiendas de campaña para que los animales aparezcan más rápido, y cuando te contamos el truco del multijugador para conseguir 25 alimentos? Intentemos combinar estos dos trucos en uno: primero, realiza el truco del multijugador para conseguir más comida, luego descansa en la tienda de reaparición de animales, y después come la comida recogida y ve en busca de animales para conseguir más provisiones. Es una simple estrategia de supervivencia.
Veamos ahora cómo puedes purificar el agua. Para llevar a cabo la purificación del agua, es decir, la ebullición, necesitas tener un campamento, así como una caldera en el fuego. Desgraciadamente, estas sencillas bondades de la civilización no estarán a tu disposición hasta que abras el Generador de Embudos en tu base, y entonces se te permitirá crear la hoguera a través del menú de construcción. Una vez que tengas todo preparado, vierte agua en el caldero y hiérvela con el fuego hasta que sea potable.
Y por último, hablemos también de esta mecánica de juego en Metal Gear Survive, como el cultivo de patatas. Las granjas de patatas son una gran manera de crear una fuente constante de provisiones. Para crear una de estas granjas -o campos, si lo prefieres- tienes que encontrar patatas y enterrarlas en la tierra. Entonces, ¿dónde se encuentran las patatas? Ve al teletransportador y baja por la pendiente hacia el establecimiento. Una vez dentro del edificio, verás una nevera en el centro de la sala.
El frigorífico no es fácil de localizar al principio, ya que está desordenado, lo que dificulta su visión. Ve a la nevera, ábrela y saca las patatas que habrá. Utiliza las dos patatas para crear una granja cerca de tu base, tras lo cual, después de un tiempo, empezará a producir patatas para que las consumas más tarde.