Los 10 mejores juegos con mecánica de pesca avanzada
Las largas aventuras de juego: salvar el mundo, matar criminales o incluso cometer atrocidades se vuelven rápidamente aburridas. ¿Cómo puedes relajarte en tu juego favorito con un poco de distracción de las actividades monótonas y estresantes? Para muchos jugadores, la solución es la pesca, un minijuego que no sólo te permite relajarte, sino también obtener objetos a veces valiosos, oro o coleccionables.
Hemos elaborado un ranking de juegos con las mecánicas de pesca más interesantes que se prolongan durante días. A menudo el proceso es incluso más interesante que en la vida real, porque requiere menos tiempo y hay muchas más posibilidades de capturar un pez trofeo. Dicho esto, todos los competidores de la lista no son simuladores de pesca, sino que son juegos completos de distintos géneros, a menudo con un mundo abierto, que además incorporan dicha mecánica.
10 – Red Dead Redemption 2
RDR 2 es muy profundo en muchos aspectos, incluida la pesca. La afición a la pesca es tan gratificante como divertida. Es posible utilizar señuelos especiales, cada uno de los cuales rinde más o menos en determinadas condiciones: según la hora del día, el terreno, el tipo de masa de agua, etc. La pesca también te permite aumentar los valores de salud de Arturo.
Periódicamente hay eventos temáticos en los que los jugadores luchan por el título de jefe de pesca. Se trata de un pasatiempo muy popular, que sustituye a los asaltos a trenes, las fugas de comisarías o los tiroteos con otras bandas.
9 – The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time
Un hecho interesante es que una captura valiosa en The Legend Of Zelda es un sombrero de pescador, que puedes arrancar literalmente a un vendedor de aparejos. Es bueno para pescar todo tipo de peces. Puede que la mecánica de la pesca no sea tan elaborada como en las adiciones posteriores, pero sigue siendo relevante hoy en día.
Las misiones secundarias de pesca son algunas de las más divertidas y entretenidas del juego, y es un placer pasar horas en ellas. Quizás Link sea el elegido para matar a Ganondorf.
8 – Stardew Valley
A pesar de los gráficos primitivos, el jugador tiene muchas actividades para elegir: agricultura, minería, pesca, etc. Stardew Valley está lleno de actividades y la mayoría de los jugadores están deseando ir a pescar después de completar el ciclo de cultivo de valiosas verduras.
La pesca es una actividad obligatoria para aquellos que quieran recoger todos los trofeos del juego. Un logro importante es capturar toda la lista de peces legendarios (por cierto, tenemos una guía sobre este tema, puedes leerla aquí). Hay eventos regulares de temporada que aprovechan al máximo la pesca.
7 – Vida de fantasía
El juego pone mucho énfasis en la pesca, ya que la mayoría de las cadenas de tareas implican la necesidad de pescar. Es una aventura en toda regla que te permite ganar un dinero extra y desarrollar tus habilidades para pasar de ser un simple pescador de pueblo a un profesional. En las etapas finales de tu progresión, podrás ir a la caza silenciosa de los peces legendarios que sólo viven en aguas inexploradas.
La Vida Fantástica te permite conocer a fondo el sistema de progresión en todas las ramas. Desarrollar tu héroe, aumentar tu conjunto de habilidades es lo que apreciamos de este juego.
6 – Animal Crossing: Nuevos Horizontes
La secuela de la popular serie es una de las mejores que hemos visto en esta clase. Han aparecido muchas opciones de personalización del personaje y un montón de características útiles, pasatiempos. Que la pesca no sea la principal prioridad de la vida en la isla, pero es una actividad divertida que no se puede evitar.
La pesca te permitirá aumentar tus habilidades y atrapar unas cuantas campanas. Mientras recorres el océano, podrás encontrar peces sábalos y ganar mucho dinero en el proceso.
5 – Salto Pokemon Magikarp
Este es un juego secundario realmente inusual en la serie Pokemon, pero también uno de los mejores. Los jugadores deben capturar el Magikarp más poderoso del mundo, que podrán utilizar en futuras competiciones contra otros jugadores.
La captura de peces es una parte integral del juego, ya que de esta manera puedes mejorar gradualmente tu equipo y capturar peces más valiosos. No es el mismo Magikarp que en las versiones originales del juego, en las que se limita a chapotear ociosamente y es un simple pokémon común. Aquí puede ser un verdadero gigante.
4 – Mar de Ladrones
La pesca en Sea Of Thieves es una actividad útil para ayudarte a relajarte después de otro robo, destrucción de barcos enemigos y búsqueda de tesoros. Es una forma estupenda de relajarse. Cada cubierta cuenta con un maestro pescador que te ayudará a aprender el oficio.
3 – World Of Warcraft
Uno de los MMORPG más famosos del mundo lleva 17 años en activo y sigue siendo relevante, gracias, por supuesto, en gran parte a las actualizaciones periódicas y a la ampliación de contenidos. En este caso, la pesca es prácticamente un juego independiente de pleno derecho.
El jugador dispone de una buena selección de cañas, señuelos y oportunidades para desarrollar sus habilidades personales de pesca. También hay valiosos elixires que aumentan temporalmente las habilidades de pesca del jugador. Para tener un aspecto adecuado, se proporcionan trajes temáticos. Este es uno de los mejores pasatiempos de WoW.
2 – Far Cry 5
La parte 5 fue la primera en presentar un mecanismo de pesca. Este tipo de añadido es uno de los pocos, y realmente amplía el contenido del juego. La pesca está sorprendentemente bien desarrollada, no hay casi nada de lo que quejarse y, combinado con los hermosos gráficos, puedes disfrutar mucho del proceso.
Los coleccionistas disfrutarán rastreando y recogiendo todo tipo de peces en la isla. Mejorando gradualmente tu caña de pescar, las capturas también serán mayores. Si la caza, la acampada y la recogida de otros objetos en el lugar son aburridas, la pesca es la forma perfecta de distraerse.
1 – Terraria
En Terraria, la pesca apenas puede llamarse minijuego, prácticamente puede aislarse como un complemento o parte del juego. Tiene un enfoque importante, sobre todo al principio, cuando puede obtener un buen beneficio. La pesca puede utilizarse para obtener valiosos ingredientes para crear pociones y alimentos. A través de esta actividad tendrás que invocar al importante jefe, el duque Fishron.
Puede que la pesca no sea necesaria para pasar, pero es mucho más interesante con ella, y la propia jugabilidad se vuelve más variada. Aconsejamos, sin duda, intentar pescar unas cuantas docenas de peces. Es importante estar siempre en guardia.