No se ha encontrado el punto de entrada del procedimiento SetDefaultDllDirectories DLL KERNEL32
Los ordenadores se han convertido en algo tan denso en nuestras vidas que incluso las pequeñas averías pueden interrumpir tus planes de vacaciones o de trabajo. Pero lo más frustrante es cuando llaman a un técnico para que arregle el problema en pocos minutos, y te das cuenta de que podrías haberlo solucionado tú mismo.
Entre estas situaciones está el error común «El punto de entrada en el procedimiento SetDefaultDllDirectories no se encuentra la DLL KERNEL32.dll». Sólo da miedo a primera vista. Para arreglar este fallo por ti mismo, tienes que tener fe en tus capacidades y realizar con calma y cuidado operaciones sencillas y seguras en tu ordenador, siguiendo nuestras instrucciones.
¿Qué significa este error y qué lo provoca?
Para que se ejecute cualquier aplicación, controlador o programa, el sistema operativo debe:
- cargarlos en una zona segura de su memoria RAM;
- encontrar todas las bibliotecas y archivos necesarios para un lanzamiento exitoso;
- comprueba que son correctos;
- transfiere el control al instalador del programa.
El punto de entrada se refiere al último paso en el que el sistema operativo transfiere el control de sí mismo al software específico del usuario.
Advertencia. Un problema de «error de punto de entrada» se produce si una sección de la RAM está ocupada, o no se encuentra la información de inicio necesaria, o se encuentran los archivos, pero están corruptos.
En la mayoría de los casos, la cabecera del cuadro de diálogo de error mostrará el nombre del archivo que falta o está dañado. Entonces sólo tienes que sustituir o añadir ese archivo.
Cómo solucionar el error KERNEL32.dll
Esto ocurre cuando el sistema operativo no puede cargar un programa en la RAM. La biblioteca dinámica KERNEL32.dll comprueba si la memoria RAM está libre y si hay espacio suficiente para todo el archivo descargado.
Importante¡! Este error puede aparece en dirigiendo cualquier operaciones: lanzando Windows, abriendo и Salida de programas, dirección к dispositivo, a veces incluso en operaciones с ventana [19659043 archivo.
Esto ocurre con mayor frecuencia en los sistemas operativos heredados: Windows XP, Vista, Windows 7, a veces en Windows 8 cuando el usuario:
- intenta iniciar una tarea, aunque la tarea anterior aún no haya terminado su trabajo y no haya liberado memoria RAM;
- intenta cargar varias aplicaciones al mismo tiempo;
- maneja archivos de gran volumen.
Empieza a corregir esta situación errónea con los pasos más sencillos:
- Realiza un reinicio – esto ayudará si el programa ha terminado de funcionar, pero no se han descargado todos sus archivos de la RAM.
- Comprueba los requisitos del sistema de la aplicación: la cantidad de RAM necesaria y el tamaño del sistema operativo.
- Vuelve a instalar la aplicación que ha provocado el error. Encuentra información al respecto en el sitio web oficial, tal vez los desarrolladores ya hayan lanzado una actualización, que está diseñada para eliminar este error.
- Comprueba si tu carpeta system32 (C:WindowsSystem32) contiene realmente el archivo KERNEL32.DLL necesario, y no KERNEL32..exe.
Consejo: a veces los virus «fingen» ser archivos del sistema. Pero su extensión les delata.
En nuestro ejemplo kernel32.exe es un virus.
Ejecuta un programa antivirus.
Error «SetDefaultDllDirectories» (solución para Windows 7)
El propósito del procedimiento SetDefaultDllDirectories es establecer los directorios de las bibliotecas DLL por defecto y establecer la ruta de acceso a los archivos de biblioteca necesarios.
Advertencia. Los programas en los que se produce este error con más frecuencia suelen ser Discord, Xperia Companion, algunos antivirus y aplicaciones externas.
Este error es el más frecuente entre los usuarios de Win7 y anteriores. Examinémoslo utilizando como ejemplo Discorda, la aplicación de chat más popular para los jugadores. Al intentar instalar el programa, el sistema operativo muestra el siguiente mensaje:
Discord fue desarrollado en 2015 y sus desarrolladores no han optimizado su código digital para todas las versiones actuales de los sistemas operativos.
Por ejemplo, Win 7 se lanzó en 2009. Como parte de este sistema operativo, no existía la función Setdefaultdlldirectories, necesaria para instalar y ejecutar correctamente las aplicaciones externas.
Microsoft reconoció el problema y publicó una actualización (parche) para añadir esta y otras funciones al ordenador. Sólo tienes que descargar el parche KB2533623 del sitio web oficial de Microsoft y aplicarlo.
Importante: ¡No te confundas con el tipo de bit del SO al seleccionar el archivo de actualización!
El procedimiento Setdefaultdlldirectories se incluye en Windows a partir de Win8.
Si este problema se produce en versiones posteriores de Windows, hay que aplicar otros «remedios». Pero incluso en este caso, no hay razón para preocuparse: la mayoría de las veces, sólo tienes que recuperar los archivos dañados. Veamos algunos métodos bastante eficaces que incluso los usuarios menos experimentados pueden realizar.
Opciones para solucionar el error KERNEL32.dll
Hay formas sencillas de encontrar, sustituir o añadir automáticamente los archivos que faltan o están dañados.
Comprobación de la corrección y recuperación de los archivos del sistema y de la biblioteca
Una herramienta integrada llamada Comprobación de Archivos del Sistema (SFC) guarda una base de datos de todos los archivos necesarios y la compara con los archivos actuales para determinar qué archivos faltan/están dañados.
Importante: No puedes eliminar manualmente los archivos del sistema, incluyendo KERNEL32.dll.
Algoritmo para comprobar los archivos del sistema:
- Haz clic con el botón derecho del ratón en el botón de Inicio de Windows.
- Selecciona Windows PowerShell (administrador).
- Introduce: SFC /scannow y pulsa ENTER.
- Espera a que se complete el proceso.
- El SFC escanea automáticamente y añade/reemplaza archivos.
- Una vez completado el proceso, reinicia el ordenador.
Limpiar la «basura» después de las instalaciones fallidas de una determinada aplicación
Tomemos como ejemplo a Diskord:
- Pulsa WIN+R
- En la línea de comandos que aparece, escribe %AppData%.
- Elimina el directorio «roto» de Diskord en la ventana de directorios cargados.
- Vuelve a llamar a la línea de comandos y escribe %LocalAppData%.
- Elimina todas las carpetas que contengan la palabra «Discordia» en su nombre.
- Realiza un reinicio del ordenador.
Después de estas operaciones, una nueva instalación de la aplicación suele tener éxito.
Comprobar el nombre de usuario con el que se inicia una aplicación externa
Para algunos procesos del sistema operativo es aceptable utilizar letras rusas en el nombre de usuario de Windows. Win7 y Vista son especialmente tolerantes con estas «libertades». Sin embargo, en versiones posteriores del sistema operativo, son las letras cirílicas del nombre de usuario las que pueden provocar un error al instalar un nuevo programa, aplicación externa o complemento. Sustituye las letras rusas por las latinas, a menudo es suficiente para hacer desaparecer el error.
El algoritmo para Windows10 es el siguiente:
- Menú Inicio o botón WIN del teclado.
- Selecciona el artículo
- Llama a «Cuentas», y luego a «Familia y otros usuarios».
- Busca «Añadir usuario para este ordenador».
Consejo: sustituir el nombre de un usuario existente a veces no produce los resultados deseados. Es mejor crear un nuevo usuario.
Actualizar el sistema operativo
Realiza una actualización automática a través del Centro de Actualización de Windows.
Para ello, procede como sigue:
- Menú de inicio (botón WIN) – Configuración;
- «Actualización y seguridad»;
- «Actualizaciones de Windows Central».
Configura los parámetros de actualización automática
En el caso de los sistemas heredados, esto debe hacerse manualmente descargando los Service Packs para Windows XP y Vista desde el sitio web oficial de Microsoft.
Si nada de lo anterior te ayuda, instala una versión anterior de la aplicación descargándola del sitio web oficial del desarrollador. Es muy posible que la nueva versión contenga errores que los desarrolladores aún no han identificado.
Conclusión
En la gran mayoría de los casos, el error «El punto de entrada del procedimiento SetDefaultDllDirectories no fue encontrado por la DLL KERNEL32» está causado por la falta de una función en el ordenador que participa en la instalación de aplicaciones externas.
Si la actualización del sistema operativo (del tamaño de bits correcto) no tiene éxito, sigue las instrucciones anteriores.
Un ordenador es un sistema complejo, pero conocer lo básico te permitirá mantener la calma cuando se produzcan errores y solucionarlos tú mismo.
[youtubomatic_search]