Una noticia que se juega con mucha fuerza últimamente se refiere a un informe que quiere que los piratas informáticos chinos hayan pirateado la PlayStation 5 y la hayan configurado de tal manera que se utilicen en el proceso de cripto-minería (que todos sabemos que se ha llevado mucho del último) . De hecho, en estos informes que se cargaron en foros chinos, generalmente se menciona que la nueva consola de Sony puede superar incluso a una poderosa Radeon RX 6900 XT en rendimiento de minería de criptomonedas.
Aunque nadie puede disputar el poder de una PlayStation 5, pero como todo muestra, la noticia anterior es completamente falsa y esto se debe a que afirma que la poderosa consola de Sony puede hacer minería a 99MH / s gracias a un algoritmo de minería Ethereum especialmente diseñado.
Si bien todo esto podría tener una base, los conocedores y expertos en criptominería saben que la GPU insignia de AMD puede minar a 60MH / s. Ahora desde el interior de la PS5 reside una APU inferior, ya que es una versión cortada de la arquitectura RDNA 2 y dependiendo del consumo de energía de la PS5 que asciende a 211 Watt , lo más probable es que en este momento no hubiera una consola Sony en manos de los jugadores, ya que habrían desaparecido por completo de los cripto-mineros. La PlayStation 5 es genial para jugar … ¡pero no para la minería de criptomonedas!