¿Por qué mi Samsung Galaxy no carga la batería y cómo solucionarlo?
Uno de los elementos más importantes que debemos utilizar a diario es nuestro Smartphone, que, además de ser un herramienta para La comunicación, nos mantiene al día de los distintos elementos, ya sean noticias, tareas o distintas opciones que nos ayudan a afrontar nuestro día.
Durante varias horas al día que pasamos usándolo, independientemente de que estemos gestionando algunos correos electrónicos, jugando videojuego o utilizando nuestras redes sociales, es inevitable que nuestro teléfono sea una parte importante de nuestras vidas.
En base a esto, hay que señalar que por diversos problemas e incluso por su uso, es posible que nuestro dispositivo deje de funcionar eficazmente y con ello, el uso de nuestro batería estar comprometida . Por esta razón, es importante encontrar una manera de ahorrar la batería de tu teléfono con la mejor aplicación que puedas encontrar.
Sin embargo, se trata de un problema común que suele tener solución e incluso algunos métodos con los que puedes evitar esos daños. En este post te ayudaremos con varias herramientas que te ayudarán a detectar a tiempo y sin problemas el hecho de que esto te siga ocurriendo en el futuro dispositivos móviles.
Intenta tener un control sobre el estado de tu batería
Este es uno de los primeros pasos que debemos tener en cuenta cuando notamos que nuestro dispositivo Smartphone no realiza su carga proceso de la forma habitual, conectándolo a la toma de corriente.
Dentro de la Google Play En la página web de la empresa, puedes encontrar varios elementos con los que puedes monitorizar tu dispositivo y así vigilar el estado de la batería, sin embargo, estas aplicaciones suelen ser un poco genéricas.
Por lo tanto, lo mejor en cualquier caso es acudir a un aplicación que además de realizar una revisión diaria de la batería, comprueba que el estado de la misma está en orden, una de las más reconocidas es Ampere
Empieza por comprobar si el problema está en el cable o, si no, en el adaptador
En general, cuando alguien no consigue que su smartphone se cargue correctamente, el problema suele ser el cable o el adaptador de corriente. Este problema implica que hay algún tipo de fallo, por lo que el cable ha empezado a dejar de cumplir su función .
Para poder solucionarlo, sólo tendrás que utilizar cualquier otro cable adecuado para tu teléfono, para saber si con éste puedes cargar tu teléfono móvil El cable que vas a utilizar puede ser un cable que encuentres en el interior, o uno que hayas comprado por defecto en una agencia autorizada. Recuerda lo importante que es no cargar el teléfono móvil mientras lo utilizas, ya que la batería puede verse seriamente afectada.
Puede haber un problema entre el puerto USB
Si ya has comprobado el estado del cable, es posible que el problema sea otro, más concretamente deberíamos empezar a sospechar de nuestro puerto USB. Uno de los factores más comunes cuando el problema es directamente con el puerto USB .
También destaca, por su uso, ya que el movimiento que implica para poder utilizarlo, puede incurrir en desgaste del mismo, con lo que es posible que haya un contacto ineficaz entre ambas unidades, teniendo como consecuencia que nuestro Teléfono inteligente no se ha cargado correctamente.
Para encontrar alguna solución a esto, debes desenchufar el teléfono y llevarlo al técnico más cercano para que te enderece o arregle las partes dañadas. Te recomendamos que no realices ninguna de estas procedimientos por ti mismo, ya que puede dañar permanentemente tu teléfono.
Es posible que tengas un problema de software
Es posible que una de las causas de los problemas que tienes con tu dispositivo está relacionado con el software. En este caso, lo primero que debes hacer es comprobar cuál es la aplicación que está drenando la batería de forma exagerada, y una vez que la encuentres, debes desinstalarla.
Para esta tarea sólo tienes que entrar en la configuración de tu dispositivo, entrar en la sección » Potencia » y luego introduce » Uso de la batería «, donde puedes ver qué aplicación está consumiendo tu batería.