Una nueva filtración vuelve a levantar el humo en torno a la Xbox Series S, la consola “económica” de Microsoft para la nueva generación. De acuerdo con reportes recientes, la “hermana menor” de la Xbox Series X tendrá un precio mucho menor debido a que no tendrá los mismo componentes, además de que no traería lector de discos.
La XSS sería entonces de menor en potencia comparado con la XSX, pero con más poder que la Xbox One X, la consola más poderosa actualmente.
Tom Warren, periodista de The Verge, compartió la comparativa de la Series X y la Series S, donde se ve reflejado, por ejemplo, que la S tendrá 4 Teraflops frente a los 12 de la Series X y sería potenciado por una CPU de 8 núcleos y 16 hilos AMD Zen 2 a 3.8 GHz.
so @TweakTown did a great overview of Xbox Series X and Xbox Series S specs. Here’s one of the missing gaps
— Tom Warren (@tomwarren) August 18, 2020
20 CUs @ 1.550Ghz pic.twitter.com/S4qABfUOOx
La diferencia está en la GPU, ya que la Xbox Series S usaría la Navi RDNA 2.0. y 10 gigas de memoria RAM GDDR6, frente a los 16 gbs de RAM de la XSX.
ESTO PODRÍA SER DE TU INTERÉS: Así de elegante puede verse la Xbox Series X en tu mesa
Además no alcanzaría reproducir juegos a 4K, pero si una resolución de 1440p y 60 fps. La unidad de disco no fue revelada en la comparativa, pero suponemos que será de 1TB en estado sólido.

No traería un lector de disco, por lo que supones esté enfocada en el contenido digital, como la Xbox One S Digital Edition. Un punto a favor de la nueva consola de Microsoft es que soportaría ray tracing.
Sin embargo recordemos que estos datos técnicos no han sido confirmados por Microsoft como tampoco su precio, pero se especula que podría costar unos 300 dólares.