Cómo Lavar Las Toallas Para Que Huelan Bien
Las toallas limpias y refrescantes son un placer y lavarlas correctamente puede ser la mejor forma para mantenerlas así.
Aquí hay algunas recomendaciones para asegurar que tus toallas huelan bien y estén libres de bacterias.
Consejos para Lavar Tus Toallas:
- Lava en agua caliente – Hay algunos tipos de telas o tejidos especiales, asegúrate de mirar las etiquetas cuando las compres pero en general el agua caliente matará la bacteria mientras ayuda a remover los derrames y manchas, y hará que tu toalla se sienta suave y fresca.
- Utiliza su fuerza para tus toallas – Añade suplementos en la dosis recomendada para un lavado normal, según la carga, para asegurar una limpieza adecuada, ya que ayuda a eliminar manchas y bacterias.
- Usa el ciclo de prelavado – Esto ayudara a eliminar la suciedad antes del lavado normal y permitira sacar el máximo provecho al detergente.
- Limpia con solución acida para prevenir bacterias – Mezcla ½ taza de vinagre blanco dejarlo en remojo en la lavadora durante media hora y luego lava como de costumbre. El vinagre alcaliniza el agua y ayuda a suavizar la toalla.
- No usar suavizante – El suavizante no es necesario para la limpieza y hará que la toalla absorba menos agua.
- Seca tus toallas a la temperatura más alta que tu secadora soporte – Esto no sólo ayudara a eliminar las bacterias, sino que también ayudara a dar la suavidad y la frescura que esperas de tus toallas.
- Tuércelas y almacenalas con cuidado – Deles un pequeño tuerce y guárdalas en un lugar limpio y fresco.
Sigue estos pasos para mantener tu toallas siempre huelen bien y se sientan suaves y suaves. Matarás bacterias y estimuláralas.
Cómo Lavar Las Toallas Para Que Huelan Bien
Quizás sepas que la limpieza de tu ropa es importante para alargar la vida útil. Sin embargo, este consejo también se aplica a tu estilo de vida; Si quieres que tus toallas duren más tiempo y huelan bien, hay varios pasos simples que puedes seguir para mantenerlas limpias. Te lo contamos:
1. Utilizar detergente para ropa y suavizante
Lo primero que hay que tener en cuenta es usar un detergente para ropa éxito y suavizante. Esto te ayudará a deshacerte del mal olor y a mantenerlas suaves. La cantidad de detergente que debas usar dependerá en gran medida de la cantidad de toallas que estés lavando, así que lee primero la etiqueta de tu detergente para obtener instrucciones específicas.
2. Usar agua caliente
Para garantizar que tu ropa se limpie mejor, es importante el uso de agua caliente. Además, el agua caliente también ayudará a eliminar cualquier mancha o residuo que se haya adherido a las fibras y, en general, tendrá un efecto desinfectante. Si tu lavadora carece del programa de lavado con agua caliente, puedes añadir agua por encima de la cantidad recomendada para lavar tus toallas con agua caliente.
3. Secar fuera
Si es posible, seca tus toallas en el aire libre. La luz solar y la brisa ayudan a que las toallas se sequen completamente y tienen propiedades desinfectantes. Asegúrate de que la familia no coloque la ropa en la línea de secado al sol directo durante mucho tiempo, ya que esto puede dañarlas.
4. Agregar una cucharada de bicarbonato
Una vez que hayas cargado la lavadora con la cantidad correcta de detergente, suavizante y la temperatura de agua adecuada, agregue una cucharada de bicarbonato al compartimento de detergente, y la mezcla formada funcionará como un suavizante adicional para eliminar cualquier olor y eliminar la alcalinidad.
5. Usar agua fría para el último aclarado
Para eliminar cualquier residuo de detergente, suavizante y bicarbonato, recomendamos utilizar agua fría para la última fase de aclarado. Esto ayuda a garantizar que todo el producto quede totalmente eliminado de la tela sin quedar ningún residuo y así evitar que los aceites se recuperen y se adhieran a la tela.
Recomendaciones:
- Siempre sin suavizante de blanqueamiento. Si empleas un suavizante de blanqueamiento, tus toallas pueden volverse más difíciles de secar.
- No mezclar. Mezclar toallas con ropa muy sucias o con ropa que contenga algodón puede hacer que las toallas se sequen más difícilmente.
- Cambiar los ciclos de lavado. A menudo para mantener la ropa limpiada y evitar que se quede la suciedad, debemos cambiar los ciclos de lavado para mantener nuestras prendas limpias y desodorizadas.
Siguiendo los consejos anteriores serás capaz de lavar toallas para que tengan un buen aroma y se mantengan en condiciones y suavidad óptimas.