Como Usar El Dni Electronico en El Movil

Cómo usar el DNI electrónico en el móvil

Ventajas del uso del DNI electrónico

  • Permite realizar de forma segura servicios bancarios sin necesitar tarjetas o contraseñas.
  • Es una tarjeta digital, por lo que podemos portarla de forma sencilla.
  • Con su uso se reducen las comisiones bancarias ya que el uso de tarjetas bancarias no es necesario.
  • Facilita el proceso de autenticación online.

¿Cómo usar el DNI electrónico en el móvil?

  • Descarga e instala la aplicación DNIe de tu operadora en tu dispositivo móvil.
  • Otorga los permisos que te solicita la aplicación y genera un PIN para usarla.
  • Introduce el PIN creado en la tarjeta del DNIe y a continuación introduce los datos de tu DNI.
  • Verifica que los datos sean los correctos y pulsa aceptar.
  • Listo, ya puedes usar el DNIe en tu dispositivo móvil.

Usar el Documento Nacional de Identidad Electrónico en el Móvil

El Documento Nacional de Identificación (DNI) electrónico es un documento personal, creado por el Ministerio del Interior, que te permite acceder a servicios electrónicos de la Administración. El DNIe es una de las claves de acceso a cualquier servicio online, incluidos portal de la banca online, aplicaciones móviles, etc.

A continuación, te explicamos cómo usar el DNI electrónico en el móvil paso a paso:

Paso 1:

Primero, necesitarás descargar la aplicación del DNI electrónico en tu dispositivo móvil. Esta aplicación se puede descargar desde los stores tanto para dispositivos iOS como Android.

Paso 2:

Tras descargar la aplicación, tendrás que instalarla siguiendo las indicaciones de pantalla. Una vez instalada la aplicación, sólo queda registrarla ingresando tus datos personales.

Paso 3:

Par utilizar tu DNIe tendrás que ir a «Agregar DNIe». Una vez hecho esto, coloca tu DNIe en el lector de tarjeta, ubicado en el lado derecho del móvil. De igual forma, se te pedirá que hagas una pequeña configuración, como:

  • Escanear el código de barras impreso en el DNIe (frontal y/o trasera);
  • Confirmar los datos de identificación de tu DNIe;
  • Introducir la clave bancaria electrónica;

Paso 4:

Una vez hecha la configuración correctamente, sólo queda insertar la tarjeta DNIe en la ranura con un pequeño movimiento que señala el lector. Esto último es una instrucción que te envía la aplicación y que es usual para realizar la autenticación con la tarjeta.

Paso 5:

Finalmente, el teléfono te pedirá que inserte una contraseña. Si el proceso se ha realizado correctamente, habrás completado la instalación del DNIe en tu dispositivo, y tendrás siempre acceso a los servicios bancarios y de la administración con tu DNIe.

El DNI Electrónico en el Móvil

Vivimos en un mundo con todos los servicios disponibles en la palma de nuestra mano. El DNI Electrónico es uno de ellos. Le provee a cada persona una seguridad añadida para realizar ciertos trámites cada vez más accesibles desde la comodidad de nuestro teléfono móvil.

¿Qué necesitas para usarlo?

Para usar el DNI Electrónico necesitas un dispositivo que cumpla los requerimientos de lectura de la tarjeta, una tarjeta de identidad electrónica y el software que sea compatible con este último.

Instalar el software y leer el DNI

  • Para instalar el software necesitas encontrarlo en la app store de tu sistema operativo.
  • Una vez descargado e instalado, tiene que facilitar la lectura de la tarjeta.
  • Después, tendrás que conectar tu teléfono móvil a la tarjeta.
  • Verifica que la lectura es correcta y podrás usar el DNI Electrónico.

Usar el DNI Electrónico

Una vez instalado y registrado el software, podrás usar el documento de identidad electrónico. Ten en cuenta que la seguridad no es la misma que el DNI físico, por lo tanto, no podrás realizar de forma segura ciertos trámites.

Recuerda siempre tener tus datos actualizados para conectar tu teléfono móvil con tu DNI, para que el servicio sea completamente seguro.

Transmitiendo Confianza:

El DNI Electrónico es una forma muy cómoda de abrirnos puertas que nos servirán de acceso a los servicios bancarios y a otros trámites en la administración.
Es importante tener en cuenta que es uno de los medios más seguros para realizar trámites, sin embargo, debemos extremar las medidas de seguridad para evitar que nos roben nuestros datos. Esto significa tener siempre una contraseña única y súper segura para todos nuestros dispositivos.

LEER   Como Se Juega Al Dos