Cómo Colocar un Tanque de Oxígeno
Instrucciones:
- Encuentra un lugar para el tanque en la casa donde sea cómodo para el usuario del tanque. Elija un lugar conveniente cerca de una pared.
- Un soporte de tanque debe ser colocado en la ubicación escogida. Si el lugar es elegido correctamente, el soporte de tanque debe poder ajustarse a la longitud y el diámetro de la boquilla, permitiendo la flexibilidad del usuario para su uso.
- Utiliza destornilladores o cualquier otra herramienta para colocar el soporte del tanque en la pared. Utilizar relojes de arena o masilla-seca para asegurar el soporte en la pared. Utilizar el nivel de burbuja para asegurar que el equipo no esté muy inclinado.
- Una vez que el soporte ha sido colocado, coloque el tanque en el soporte. Asegúrese de que esté firme y seguro antes de usarlo.
Advertencias:
- Evite ubicar el tanque cerca de llamas abiertas o objetos que puedan producir fuego.
- No doble el cable del tanque.
- Evite dejar caer el tanque al colocarlo en el soporte.
¿Cómo se pone el tanque de oxígeno?
Instrucciones para usar su tanque de oxígeno – YouTube
1. Coloca el tanque de oxígeno en una superficie estable, como una mesa o un soporte, para evitar que se caiga.
Asegúrate de que el tanque esté apuntando hacia arriba.
2. Ubica la válvula de caudal, o tapa de la válvula, en la parte superior del tanque.
3. Abre el regleta de ajuste de válvula en la parte superior del tanque, girándola contra las manecillas del reloj hasta que esté bien ajustada.
4. Conéctala al regulador de presión del tanque mediante una conexión de cilindro estándar.
5. Abre la llave de seguridad del regulador de presión de tanque, girándola hacia la izquierda.
6. Conecta el respirador al regulator con un tubo de goma. Cierra el regulador de presión girando la llave hacia la derecha.
7. Abre la válvula del tanque, girándola ligeramente hacia la derecha.
8. Cierra la válvula lentamente luego de haber terminado de usar el tanque de oxígeno.
¿Cómo poner oxígeno a un paciente con Covid?
Recomendamos en la mayoría de los pacientes titular el oxígeno a una saturación periférica de Oxígeno (SpO2) entre 92 y 96%, siempre considerando el estado clínico del paciente y la posibilidad de monitoreo. Si hay necesidad de oxígeno a largo plazo se recomienda una saturación mantenida entre 94 y 98%. Si el paciente padece Covid 19, recomendamos mantenerlo con una saturación de Oxígeno (SpO2) entre 92% y 96%. Debe ser monitoreado de forma constante para evitar cualquier complicación en relación al suministro de oxígeno.
¿Cómo se pone el oxígeno en la nariz?
Formas de respirar el oxígeno Un elemento es una cánula nasal. Este tubo o sonda plástica se enrolla por encima de las orejas, como las gafas, con 2 puntas que encajan dentro de las fosas nasales. Lave la manguera plástica una o dos veces por semana con agua y jabón, y luego enjuague bien.
Cómo usar una cánula nasal:
• Póngase una cánula nasal debajo de la nariz.
• Fije el extremo redondo en el área debajo de la nariz para evitar la salida y el escape.
• Deje el extremo abierto en la parte superior para permitir que el oxígeno entre.
• Cuide la conexión entre la cánula nasal y la fuente de oxígeno, sujetándola firmemente para evitar fugas.
Otra forma de respirar oxígeno es con una máscara facial. Estas máscaras se colocan sobre la nariz y la boca para proporcionar oxígeno al flujo de aire que recibe el usuario. La máscara es ajustable para un ajuste cómodo.
Cómo usar una máscara facial:
• Coloque la máscara facial suavemente y suavemente sobre la nariz y la boca.
• Ajuste la correa elástica para conseguir el mejor ajuste.
• Verifique si hay fugas alrededor de la máscara.
• Ajuste nuevamente la correa si es necesario.
¿Cuándo se debe poner oxígeno a una persona?
De acuerdo a los niveles de saturación de oxígeno y otros síntomas, un médico es quien debe indicar el uso de un cilindro de oxígeno medicinal o de un concentrador de oxígeno como una medida de suplementación externa del oxígeno en el contexto de una enfermedad como COVID-19. El oxígeno medicinal se indica para ayudar a aumentar los niveles de oxígeno en la sangre para suplir las necesidades alteradas del paciente como resultado de la enfermedad. El oxígeno se debe suministrar bajo la supervisión de un profesional médico.
Cómo colocar un tanque de oxígeno correctamente
Antes de usar un tanque de oxígeno, primero se debe saber cómo colocarlo correctamente. Esto es importante ya que colocar un tanque de oxígeno de forma incorrecta puede ser peligroso, y los resultados pueden ser desastrosos.
Instrucciones:
- Adquiera el tanque – Antes de colocar un tanque de oxígeno, primero debe adquirirlo. Esto puede hacerse a través de una tienda local o en línea.
- Asegúrelo a un soporte – Debes asegurar el tanque a un soporte especialmente diseñado para soportar su peso. Si no dispone de una, debe comprar una. Los soportes deben ser fuertes, sólidos y estables.
- Asegúrate de conectar los tubos correctamente – Después de asegurar el tanque, asegúrate de conectar los tubos al tanque y a la bomba de oxígeno correctamente. Esto asegurará que el oxígeno se bombee correctamente.
- Coloque el tanque de forma segura – Asegúrate de colocar el tanque de oxígeno de forma segura. Debe estar a una distancia segura de cualquier superficie caliente o de cualquier objeto que pueda dañarlo.
- Revisa las conexiones. -Revise con frecuencia los tubos y conexiones para asegurarse de que estén bien conectados y funcionando correctamente.
Seguir estos pasos ayudará a asegurarse de que el tanque de oxígeno esté correctamente colocado y seguro de usar.