Como Sembrar Fresas en El Suelo


Cómo sembrar fresas en el suelo

Los pasos preliminares

  • Preparar el terreno: Para que las fresas prosperan, debes preparar el suelo bien antes de llevar a cabo la siembra. Esto incluye remover los desechos existentes, aflojar el terreno con una pala y quitar las plantas y maleza que existan.
  • Seleccionar un lugar adecuado para plantar: Las fresas necesitan mucha luz del sol para prosperar. Por tal motivo, elige una ubicación soleada para sembrar. El lugar también debe estar protegido de los vientos fuertes y del agua que se estanque.
  • Compra semillas: Las fresas tienen una vida larga y duradera, y se multiplican rápidamente. Por eso es importante asegurarte de que obtengas semillas de una buena calidad.

Cómo sembrar las fresas

  • Prepara una cama de siembra: Utiliza una pala para remover una sección de suelo hasta que forme una pila de tierra. Una vez que hayas hecho esto, procedes a remover la tierra de la pila para formar una cama de siembra.
  • Sembrando las semillas: Tienes que distribuir las semillas a lo largo de la cama de siembra. Trata de espaciar las semillas para que tengan espacio suficiente para crecer. Una vez hayas distribuido las semillas, deberás aplicar una cantidad ligera de fertilizante. Esto le proveerá a los recien nacidos plantines la nutrición que necesitan para crecer.
  • Cubriendo las semillas: Tras asegurarte de que las semillas están cubiertas con una buena espesez de tierra, utiliza tus manos para espaciar la tierra. Esto les dará a los plantines los espacios que necesitan para crecer. Por ultimo, añade agua suavemente, sin lavar la tierra.

¿Cuánto tiempo tarda en crecer la planta de fresa?

Ciclo total 150 días (5 meses).

La planta de fresa tardará 150 días (5 meses) en completar su ciclo de crecimiento desde la siembra hasta la recolección.

¿Cuándo es la mejor época para sembrar fresas en la tierra?

La época ideal para plantar fresas es de noviembre a marzo. Las fresas se adaptan bien a cualquier lugar. No obstante prefieren los lugares soleados. Soportan bien las bajas temperaturas en invierno. Por lo tanto es mejor plantar las fresas durante el otoño o principios del invierno para disfrutar de una cosecha abundante.

¿Cómo es el proceso de sembrar fresas?

Trate de sembrar las fresas en un día nublado o al final de la tarde. Fije la planta de fresa en el suelo de manera que la tierra cubra completamente las raíces. No cubra la corona o cuello de la planta. Después de cuatro o cinco semanas, las plantas producirán guías o estolones y nuevas plantas hijas.

Cómo sembrar fresas en el suelo

Las fresas son unos de los cultivos de frutas más dulces y satisfactorios, además de ser servido en adornos, tartas y demás postres. El suelo es el hábitat natural de todas las frutas, así que saber cómo sembrar fresas en el suelo será una buena opción:

¿Qué necesitas?

  • Una bolsa de fertilizante orgánico
  • Semillas de fresas
  • Un rastrillo de jardín
  • Un tenedor de mano
  • Un regarros

Pasos a seguir para sembrar fresas en el suelo

  1. Preparar el terreno: primero, hay que asegurarse que el terreno para sembrar esté apto para el cultivo. Para ello, hay que remover la capa superficial y mezclarla con algo de fertilizante orgánico, utilizando el rastrillo de jardín hasta conseguir una mezcla homogenia.
  2. Colocar las semillas: Después, hay que colocar las semillas en líneas paralelas, a una distancia aproximada de 20 cm. Para lograr una mejor acumulación de la luz solar hay que regar la zona con agua suficiente.
  3. Cubrir la superficie de los sembradíos: A continuación, debemos dispersar una nueva capa de fertilizante orgánico de manera que cubra la superficie de los sembradíos. Esta cubierta ayudará a mantener los sembrados húmedos y suele ayudar en la prevención de maleza.
  4. er airear el terreno: Se debe cavar ligeramente el terreno alrededor de los semillero con el tenedor de mano o rastrillo, para asegurar la circulación del aire. Es importante tener mucho cuidado con la profundidad de las cavaciones para no dañar las raíces.
  5. Mantener humeda la tierra: Por último, el último paso es garantizar que el suelo se mantenga humedo para que las semillas puedan germinar sin problemas. Esto se consigue regando suficiente suelo sin excederse.

Siguiendo estas simples instrucciones podrás disfrutar en tu jardín del sabor y aroma de las fresas.

LEER   Como Probar Un Diodo Con Multimetro