Como No Escribir Una Novela


Cómo No Escribir una Novela

Introducción

¿Sueñas con el éxito de convertirte en un novelista de éxito? Escribir una novela puede parecer una tarea desalentadora, pero primeramente se debe aprender cómo no escribir una novela. Aquí hay algunos consejos para hacerlo.

Pasos

  • No restes importancia al proceso de planificación. Escribir una novela no significa lanzarse de cabeza sin un plan. Se debe empezar con un plan para tener claro qué quieres lograr. Escribe un borrador para tener una base sólida.
  • No saques conclusiones con precipitación. Debes estar abierto a la reflexión y a la reconsideración sobre tu trabajo. Esto es muy importante para evitar que los errores inevitablemente se agolpen. Siempre se debe estar dispuesto a recibir críticas constructivas.
  • Evita perder el objetivo a medida que escribes. Puede que experimentes nuevas ideas, pero siempre mantén el foco. La mejor manera de no perder el objetivo de tu historia es tener un buen plan detallado.
  • No ignores la investigación. Las novelas, especialmente las históricas, requieran una buena investigación, por lo que se recomienda hacer lo debido para garantizar que los hechos sean exactos. Esto mejorará la credibilidad de tu historia.
  • No te aferres a la involuntaria y cansada regla de estructura de tres actos que estamos acostumbrados a ver. El trabajo creativo puede requerir algo diferente que no sea la típica estructura. Puedes jugar con ella o cambiarla para hacer tu historia única.
  • No ignores tu voz como autor. Tu voz como escritor debe tener un objetivo. Esto significa que debes crear tu narración de una manera que sea divertida, interesante y única. Esto se logra evitando llevar el lenguaje a un plano superficial.
  • No te conformes con una sola primera versión. Siempre hay espacio para la mejora. Lee y vuelve a leer tu trabajo una y otra vez para corregir errores y mejorar. Si es posible, busca comentarios e ideas de otros lectores.

Conclusión

Siguiendo estos sencillos consejos, tendrás la resistencia de no escribir una novela de manera excesiva. Siempre se debe recordar que escribir una novela es un labor literario intenso, por lo que siempre habrá espacio para mejorar. No hay una única forma de ser el novelista perfecto, sino que dependerá mucho de cada persona.

¿Como no escribir tu novela?

Es mucho mejor presentar al personaje en un momento dramático, es decir, haciendo algo que deje claro cómo es el personaje. Piensa más bien en mostrarle en el trabajo, o en mitad de una escena con diálogo interesante con otro personaje, o resolviendo algún problema o conflicto. Ofrece un retrato del personaje en lugar de proporcionar una descripción física. Trata de evitar la narración directa, en la que el narrador explica la personalidad, los deseos y los motivos del protagonista. Utiliza un lenguaje específico que sea adecuado para el contexto para reflejarlo. En lugar de presentar una a una todas las características de tu personaje, muéstralo tomando decisiones y actuando de determinadas formas. Intenta mostrar la acción y comportamiento de tu personaje a través del diálogo y el conflicto en lugar de una extensa descripción.

¿Qué debo tener en cuenta para escribir una novela?

Claves sobre cómo hacer una novela Trabaja tu mentalidad. Esto es alguien que casi nadie te dirá, pero antes de empezar a escribir una novela tienes que trabajar tu mentalidad, Crea un esquema, Encuentra la voz de tu narrador, Conoce a tus personajes, Trabaja la ambientación, Mantén la atención del lector , Organiza tus ideas, Establece tu objetivo, Estancia escéptico ante tu trabajo,lee las reglas siempre,dante el mejor comienzo y escríbelo varias veces,trata de no estancarte en la voz interior, y descansa de vez en cuando.

¿Cómo escribir una novela en poco tiempo?

Cómo escribir una novela en un mes y no desfallecer en el intento Planifica bien tu novela, Convierte las palabras en capítulos, Trabaja en lotes pequeños, Define metas semanales en lugar de diarias, Encuentra tu momento más productivo, Haz un calendario realista, Recuerda que estás escribiendo un borrador Escribir una novela puede ser una tarea formidable. Si tienes poco tiempo, puede parecer imposible. Desafortunadamente, no hay una receta mágica para escribir una novela más rápido. Sin embargo, estos consejos pueden ayudarte a completar tu novela en un mes o menos:

Planea tu novela. Esto significa tomarse el tiempo para diseñar el enredo central y los personajes de tu novela. Si no tienes un plan, puedes acabar perdido en un laberinto de aventuras y diálogos sin sentido.

Convierte tus palabras en una estructura de capítulos. Piénsalo como una línea temporal que te permita saber cuándo y cómo quieres llevar tu historia. Así, tendrás una idea general de cómo quieres que se desarrolle la trama antes de que te sientes a escribir.

Emplea técnicas de escritura como la de escribir en lotes pequeños. Esto significa que hayas fijado tu meta semanal, divide esa meta en lotes pequeños, así será mucho más fácil visualizar cómo se acerca tu novela a la meta.

Define metas semanales. Esto te ayudará a mantenerte enfocado y a establecer un plan de escritura, además te permitirá hacer pequeñas pausas para descansar y relajarte para mostrar frescura.

Encuentra tu momento de mayor productividad para escribir. Para algunos es por la mañana, para otros por la tarde o por la noche. Identificar tu mejor momento te ayudará a ser más productivo al escribir.

Haz un calendario realista y sígelo. Puedes configurar metas realistas y posibles utilizando un calendario. Esto te ayudará a mantenerte responsable y a no perder el ritmo.

Recuerda que estás escribiendo un borrador. La idea es ir puliendo el manuscrito conforme avance el tiempo. Esto te permitirá ahorrar tiempo a la larga al permitirte escribir deprisa y no preocuparse demasiado por la calidad primera vez.

LEER   Como Cambiar El Aceite Dela Direccion Hidraulica