Cómo Hacer Subir de Peso a un Perro
A veces los dueños de mascotas se preguntan cómo pueden ayudar a sus perros a ganar peso si parecen delgados o flacos. Aquí hay algunos pasos que puedes seguir para aumentar el peso de tu perro de forma segura, e incluso divertida para él/ella.
1. Controla su Alimentación
Es importante controlar la dieta de tu perro. Puedes hacer esto dándole el doble de la cantidad recomendada de comida diariamente para perros de su misma edad, raza y tamaño. Debes procurar que sean comidas nutritivas, como alimentos ricos en proteína para asegurar que el animal obtenga los nutrientes que necesita de su alimento. Además, procura ofrecerle dos comidas al día para aumentar la ingesta calórica y su energía.
2. Brote de Sopas Naturales
Otra forma de aumentar el peso de tu mascota con seguridad es ofreciéndole un brote de sopas 100% naturales. Esto hará que el animal coma más para aumentar su peso de manera saludable. Busca opciones caseras ricas en proteína, como pescado, carne, verduras y un poco de caldo de pollo.
3. Práctica Actividad Física Controlada
La práctica de ejercicio o actividad física regular al aire libre es muy importante para mantener a tu perro en buen estado. Busca actividades divertidas que ayuden al animal a ejercitarse y estén adaptadas a sus necesidades en función de su edad, tamaño y estado de salud.
4. Reduce los Estímulos de Ansiedad
Los perros con ansiedad no suelen comer bien. Para controlar este problema, prueba a eliminar los estímulos de ansiedad de su entorno. Esto incluye emitir prioridades un sonido relajante para tu perro durante las horas de sueño, acortar los paseos y ofrecerle tiempo de calidad a tu mascota para que se relaje.
5.Ofrécele Premios Saludables
Los premios pueden ayudar a mejorar el comportamiento de tu perro, y al mismo tiempo ayudarle a ganar peso. Prueba a usar premios saludables como trozos de pollo o carne magra, zanahorias peladas, palitos de manzana y hasta algunas frutas olvidadas como plátanos.
Conclusión
Asegúrate de hablar con un veterinario para asegurar que tu perro se encuentre sano, y que sus necesidades de alimentación estén cubiertas. Recuerda que algunas razas tienen tendencia a mantener un peso bajo, por lo que es importante que antes de añadir alimentos a la dieta de tu perro, veas qué cantidad es necesaria para su crecimiento saludable.
Usando algunos de los consejos anteriores, podrás ayudar a tu perro a subir de peso de forma controlada y segura.
¿Qué pasa si mi perro está muy flaco?
Las causas que hacen a un perro estar muy delgado o desnutrido son variadas. Puede padecer una enfermedad o alojar parásitos. La delgadez extrema también se da en animales que han sido abandonado o se han perdido. Y la hay provocada por un trastorno nervioso.
Lo que hay que hacer es acudir al veterinario para descartar que sufre cualquiera de estos problemas y, en caso afirmativo, poner en marcha el plan de tratamiento. Si nada de esto ha pasado, es recomendable alimentar al perro con una dieta balanceada que contenga los suplementos necesarios. La alimentación tiene que ser acompañada por ejercicio para ayudarle a aumentar de peso de forma saludable.
¿Cuánto tiempo se demora en subir de peso un perro?
Por ejemplo, los de razas pequeñas crecen bastante rápido y muchos de ellos alcanzan su edad adulta entre los 10 o 12 meses de edad. Los cachorros de razas grandes, tardan hasta los 18 o 24 meses en obtener su peso ideal adulto. Por lo general, el aumento de peso diario del perro depende de la raza, el tamaño del cachorro, la edad, el estado de salud, el nivel de actividad, la cantidad de alimentos que ingiere, etc. Si el cachorro come correctamente, hace actividad física y está en buen estado de salud, el aumento de peso es gradual y se logra una vez que alcanza la edad adulta.
¿Qué se le puede dar a un perro para engordar?
Debes buscar comida que contenga grasas y carne, al menos entre un 12 y un 23% de proteínas. Una alimentación equilibrada le aportará los nutrientes necesarios para que tu mascota engorde y vuelva a coger los kilos perdidos. Puedes optar por los alimentos comerciales específicos para las mascotas, como la comida húmeda o comida enlatada para perros, o también por alimento casero. Si optas por alimentación casera, recuerda que deberás elegir alimentos de alta calidad, que sean ricos en proteínas y grasas como carne, huevos, queso, pescado, etc. Incluye también porciones pequeñas de frutas, verduras y cereales.
¿Por qué mi perro come y no engorda?
Puede deberse, simplemente, a una descompensación entre la cantidad de energía que consigue con los alimentos y la que gasta. Pero, otras veces, comer y no engordar es signo de enfermedades graves que pueden perjudicar seriamente su salud. Por lo tanto, recomendamos visitar a tu veterinario para realizar un reconocimiento completo y descartar alguna patología que pudiera estar provocando esta situación.