Como Remineralizar Los Dientes


Cómo remineralizar los dientes

La salud dental es extremadamente importante para prevenir problemas dentales a largo plazo. La remineralización dental es una práctica de salud bucal simple pero efectiva, y es esencial para el mantenimiento de una sonrisa sana y brillante. Aquí hay algunas formas en que puede comenzar a restaurar la salud de sus dientes.

Usar enjuague bucal como fluoruro

Aplicar un enjuague bucal con fluoruro directamente en los dientes es una de las mejores formas de remineralizar los dientes. El fluoruro tiene el poder de ayudar al esmalte dental a reparar cualquier daño previo que haya sufrido y además, ayuda a reducir la aparición de caries. Puede encontrar enjuagues bucales con fluoruro en casi cualquier farmacia o lugar de venta de productos para el cuidado bucal.

Usar un cepillo de dientes eléctrico

Los cepillos de dientes eléctricos son excelentes para remineralizar los dientes, ya que limpian el esmalte dental en profundidad, lo que ayuda a prevenir la formación de caries. El uso regular de un cepillo de dientes eléctrico le proporcionará una limpieza más profunda y completa de sus dientes, aliviándole el trabajo en sus encías.

Usar un cepillo de dientes manual con cerdas suaves

Los cepillos de dientes manuales con cerdas suaves son excelentes para remineralizar los dientes. Pueden limpiar los dientes con cuidado y con eficacia, sin causar irritación en el esmalte dental. Se recomienda cambiar el cepillo de dientes aproximadamente cada tres meses para evitar la acumulación de bacterias.

LEER   Como Arreglar Un Slime Duro Y Que No Se Estira

Cambiar la dieta

Cambiar la dieta puede ser muy beneficiosa para remineralizar los dientes. Además de alimentos como frutas, verduras y carnes magras, se recomienda comer alimentos ricos en calcio para ayudar a fortalecer los dientes. Algunos alimentos ricos en calcio incluyen yogur, queso y otros productos lácteos, apio, almendras y salmón.

Conclusión

Remineralizar los dientes es necesario para mantener una salud dental óptima. Algunos métodos fáciles de llevar a cabo que pueden ayudar a remineralizar los dientes son:

  • Usar un enjuague bucal con fluoruro
  • Usar un cepillo de dientes eléctrico
  • Usar un cepillo de dientes manual con cerdas suaves
  • Cambiar la dieta

Siguiendo estos pasos simples, puede mantener y mejorar la salud y la apariencia de sus dientes.

¿Cómo regenerar el esmalte de los dientes?

Cuando existen pequeñas desmineralizaciones del esmalte dental provocadas por ácidos, por desgaste o incluso de origen bacteriano, como la caries, éstas pueden ser reparadas en la clínica dental mediante el uso de geles de flúor a altas concentraciones de este mineral. Este procedimiento recibe el nombre de «fluoruración» y es realmente eficaz y sencillo para reparar daños leves al esmalte de los dientes.

También resulta muy útil combatir la destrucción del esmalte de los dientes bebiendo agua embotellada. El agua embotellada contiene fluoro, mineral que ayuda a proteger los dientes contra el desgaste. Además, el cepillado regular con un dentífrico con flúor previene el desgaste del esmalte de los dientes.

Por otro lado, se recomienda realizar revisiones periódicas a la boca, realizar exámenes profesionales de la boca cada 6 meses, y seguir la recomendaciones del odontólogo. Al final, siguiendo estos pasos contribuirás a mantener el esmalte de los dientes en perfectas condiciones.

¿Cómo recuperar la descalcificación de los dientes?

En muchas ocasiones, el tratamiento puede oscilar entre realizar una limpieza bucal profesional y mantenerla con una higiene diaria exhaustiva, llevar una alimentación saludable bajo una dieta rica en calcio y vitamina D y aplicar en consulta fluoruro o demás productos del esmalte que ayuden a fortalecerlo. Además, en casos en los que el desgaste sea muy severo, el dentista puede optar por realizar una restauración del esmalte, devolviendo a los dientes su aspecto anterior.

¿Cómo regenerar los dientes de forma natural?

Una dieta rica en vegetales crudos orgánicos, leche orgánica cruda, vitaminas y minerales es muy importante para mantener una buena salud dental. Ejercite los dientes con regularidad. El ejercicio de los dientes implica masticar bien los alimentos por lo que es más viable para la digestión. Aparte de esto, hay ciertos cambios en la dieta y el estilo de vida que se pueden hacer para prevenir la aparición de problemas en los dientes y encías así como para aumentar la salud dental.

Evite comer alimentos dulces y procesados, ya que contienen azúcares y carbohidratos simples que proporcionan un medio nutritivo para los organismos dañinos. Incluya alimentos ricos en calcio y vitamina D en su dieta como el yogur, queso y pescado. Beba mucha agua para ayudar a mantener los dientes limpios y para eliminar los restos de comida.

Utilice un cepillo dental con cerdas suaves y una pasta dental sin fluoruro para limpiar los dientes, y no se olvide de cepillarse los dientes después de cada comida. Use hilo dental diariamente. Esto es especialmente importante porque el hilo dental ayuda a eliminar los restos de comida entre los dientes y las encías. El bicarbonato de sodio y el aceite de coco también se pueden usar para limpiar y blanquear los dientes. Realice limpiezas profesionales anualmente con su dentista para eliminar la placa y el sarro y mantener su salud dental.