Como Hacer Un Prisma De Newton


Cómo hacer un prisma de Newton

Recorta un triángulo

Los prismas de Newnton se hacen con un simple triángulo isósceles, lo cual significa que dos lados son iguales en longitud. Si quieres construir tu propio prisma de Newton, al principio necesitas recortar un triángulo isósceles con una pistola de papel o un cutter.

Instrucciones:

  • Traza el contorno de un triángulo en una lámina de papel.
  • Recorta el triángulo con una pistola de papel.
  • Marca claramente todos los ángulos y lados para ver si tu triángulo es isósceles.
  • Dóblalo exactamente por la mitad para formar el prisma.}

Rellena el prisma con una imagen

Después de haber completado el proceso de recortar, puedes proceder a rellenar el prisma con una imagen. Elige una imagen que se adapte al fondo del triángulo que has recortado para que coincida con tu forma deseada.

Instrucciones:

  • Rellena el prisma con la imagen deseada.
  • Usa pegamento para pegar la imagen al prisma.
  • Aplica laca para darle brillo al prisma.
  • Déjalo secar al menos por 24 horas.

Añade luces al prisma

Después de que tu prisma se haya sequedado por completo, es el momento de añadir las luces, para hacerlo necesitas un paquete de luces LED. Estas luces se encuentran disponibles en la mayoría de los grandes almacenes.

Instrucciones:

  • Coloca una luz LED alrededor del prisma.
  • Sigue la dirección de las líneas del prisma.
  • Haz coincidir las leds con las líneas del prisma.
  • Añade otros efectos deseados al prisma, como cristales o brillos.

Ahora estás listo para disfrutar el prisma de Newton que has creado. Ilumina tu prisma con la luz LED y veras como diferentes colores cuadran en los diferentes ángulos de la luz. Disfruta de tu prisma de Newton todos los días.

¿Cómo crear un prisma casero?

Cómo Hacer un Prisma de Agua | Hazlo tu Mismo – YouTube

Cómo construir un prisma de Newton

Los prismas de Newton fueron descritos por primera vez por Isaac Newton en su obra Óptica. Estos prismas descomponen la luz blanca saltándola a través de los diferentes colores del espectro. Aquí hay un paso a paso explicando cómo construir un prisma de Newton a partir de materiales sencillos.

Materiales

  • Un pedazo de vidrio transparente
  • Una lupa
  • Un lápiz para marcar la línea cortada
  • Una sierra para vidrio
  • Limpiador de vidrio

Pasos

  1. Primero, necesitas midar el vidrio. Típicamente, los prismas de Newton se hacen de aproximadamente 10 centímetros de largo. Ya sea que haya una lupa, una regla, o una pequeña escala de vidrio para guiarte, mida el vidrio.
  2. A continuación, usarás la lupa para marcar los ángulos en el vidrio. El ángulo entre el borde central y los bordes laterales debería ser de 60°. Utilice un lápiz para trazar los ángulos en el vidrio.
  3. Usa la lupa para llevar la línea trazada al borde cortado del vidrio. Asegúrate de que la línea que has trazado en el borde sea la misma línea que has marcado en el borde cortado.
  4. Ahora, usa la sierra para vidrio para cortar el vidrio. Deslice con cuidado la sierra en la línea que marcaste con el lápiz. Si tienes una guía de sierra para vidrio, puedes usarla para ayudarte a cortar el vidrio.
  5. Por último, usa limpiador de vidrio para quitar toda la suciedad y las partículas del vidrio. Utiliza un paño suave para limpiar, para evitar rayar el vidrio.

Ya tienes tu prisma de Newton hecho. Ahora puedes colocarlo en una ventana para descomponer los rayos del sol con la luz que entra. Desfruta de las maravillas de la óptica refractiva, y disfruta de la diferente longitud de onda de luz descompuesta!

¿Cómo se hace el prisma de Newton?

Para sus experimentos, Newton usó prismas triangulares de cristal. La luz penetra por una de las caras del prisma y se refracta hasta descomponerse en diferentes colores, debido a que el grado de separación varía en función de la longitud de onda de cada color. El prisma de Newton también se conoce como un prisma de dispersión. Para construir un prisma de Newton, necesitas materiales como un pequeño cristal triángular, un bastón, una lupa o lente de aumento, una almohadilla de cartón y algunas gomillas. Primero, monta el cristal triángular sobre el bastón. Sujétalo en su lugar con gomillas. Después, con la ayuda de la lente de aumento, observa los bordes perfectos del cristal para asegurarte de que el ángulo entre ellos sea perfecto. Después, coloca la almohadilla de cartón entre el cristal y el resentimiento. La almohadilla debe estar tallada en forma de prisma con un ángulo de 42 grados. Cuando la luz penetra por el prisma, se refracta, separándose en la luz visible del arco iris.

LEER   Como Cuidar Crisantemos