Cómo hacer root mi celular Android
El hacer root un dispositivo Android te da acceso más profundo al sistema operativo. Esto te brinda opciones para abrir el potencial de tu teléfono y personalizarlo como desees.
¿Qué es hacer root?
Hacer root en tu dispositivo significa obtener los privilegios de superusuario de admin. Esto significa que puedes modificar prácticamente cualquier cosa en el dispositivo, sin restricciones. Por el contrario, si el dispositivo no está rooteado, los usuarios están restringidos al uso de la memoria interna y RAM, sin poder acceder a procesos y archivos que componen la versión de Android.
Beneficios de hacer root en un dispositivo Android
Algunos de los beneficios que obtienes al realizar root en tu dispositivo Android incluyen:
- Acceso pleno: Accederás a la raíz del sistema y administrarás los archivos directamente.
- Capacidad de Customización: Podrás personalizar tu dispositivo Android con temas, muebles, juegos, herramientas e incluso una instalación personalizada de Android.
- Mejor rendimiento: Podrás eliminar los aplicaciones preinstaladas que no necesitas. Esto aligerará el consumo de memoria y mejorará el rendimiento del dispositivo.
Cómo hacer root en un dispositivo Android
La forma más segura para hacer root en tu dispositivo Android es usando Kingroot. Esta aplicación está diseñada para realizar el proceso de root de manera segura sin dañar la memoria del dispositivo.
- Descarga e instala la última versión de Kingroot en tu dispositivo.
- Inicia Kingroot y selecciona la opción»Hacer root» para iniciar el proceso.
- Espera a que Kingroot termine de realizar el proceso de root.
- Una vez que el proceso sea completado, Kingroot te notificará.
Recuerda que el proceso de root anulará la garantía del fabricante y es necesario tener mucho cuidado al hacer root en tu dispositivo Android.
¿Cómo sacar el celular de modo root?
A menos que hayas instalado una imagen de recuperación personalizada, deberás poder usar la aplicación SuperSU en tu dispositivo para eliminar el root. Pulsa la pestaña «Settings» (ajustes). Desplázate hacia abajo hasta la sección «Cleanup» (limpieza). Pulsa «Full unroot» (eliminar completamente el root). Habrás completado el proceso y puedes volver a reiniciar tu dispositivo.
¿Qué es root y como obtenerlo?
Rooting es el proceso de acceder a la raíz de un sistema operativo Android. El objetivo de “rootear” un equipo es obtener todos los permisos del administrador y ser un “superusuario” que puede personalizar todos los aspectos de un celular o tableta. Esto también le permite instalar aplicaciones no disponibles en Google Play, ajustes de seguridad personalizados y muchas otras cosas.
Puede obtener acceso root en su dispositivo mediante la instalación de una aplicación de root o usando un programa de escritorio. Siga los pasos a continuación para rootear su teléfono.
1. Encuentre una aplicación de root para su dispositivo.
2. Active la opción de «orígenes desconocidos» en su dispositivo para permitir la instalación de apps externas.
3. Descargue la aplicación de root en su dispositivo.
4. Asegúrese de que el dispositivo esté conectado a Internet.
5. Abra la aplicación y siga las instrucciones para rootear el dispositivo.
6. Reinicie el dispositivo cuando se complete el proceso de rootear.
¿Cómo colocar mi Android en modo root?
CÓMO ROOTEAR UN MÓVIL ANDROID Primero, tienes que activar las opciones para desarrolladores desde los “Ajustes” de tu celular Android, Para hacer esto, entra en “Ajustes” (ícono de la rueda dentada) > “Acerca del teléfono” > “Información de software” > y presiona de 7 a 10 veces sobre “Número de compilación” .
Una vez activadas las opciones para desarrolladores, vuelve a “Ajustes” y esta vez presiona sobre “Opciones de desarrollador”. Desde ahí activa las opciones “Depuración de USB” y “Desbloqueo OEM”.
Después necesitas descargar e instalar los archivos necesarios para conectar tu dispositivo Android con tu ordenador y realizar el proceso de Root. Estos archivos son muy fáciles de descargar y habrá que seguir unas sencillas instrucciones para instalarlos.
Luego, hay que conectar el móvil (apagado) al ordenador para ejecutar el proceso de Root. El programa instalado en el ordenador podrá rootear el Spam desde la misma aplicación.
El último paso será instalar en el dispositivo Android algún Root Checker para comprobar si el proceso ha funcionado correctamente. Si todo está correcto, podrás disfrutar de todas las ventajas del ‘Root’.