Como Hacer La Mermelada De Piña


Cómo hacer la mermelada de piña

La mermelada de piña es un delicioso postre, fácil de preparar y uno de los preferidos por personas de todas las edades. Esta receta de mermelada de piña es excelente para servir con pan tostado, empanadas o ingredientes cálidos o fríos. ¡Es una excelente manera de aprovechar esta fruta tropical y añadirla a tu menú!

Ingredientes

  • 1 kilogramo de piña fresca, sin la piel y cortada en pequeños trozos.
  • 400gr de azúcar
  • 1 cucharadita de jenjibre en polvo
  • 3 limones (Recuerda que solo necesitarás el jugo)

Preparación

  1. Coloca la piña picada en una olla, agrega el azúcar y el jenjibre.
  2. Exprime los 3 limones y añádelos a la mezcla, mezclando todos los ingredientes.
  3. Hierve a fuego lento durante unos 45 minutos y vierte en un recipiente esterilizado.
  4. Deja enfriar para que se forme la mermelada.
  5. ¡Listo! Tu rica mermelada de piña está lista para servir.

¿Cómo hacer para que la mermelada quede espesa?

El más tradicional consiste en añadir zumo de limón o trozos de otra fruta con contenido alto de pectina (como el membrillo). Esto tendremos que hacerlo sin pasarnos para no alterar el sabor de nuestra mermelada. Si nos decidimos por el zumo de limón, la cantidad adecuada es 2 cucharadas soperas por kilo de fruta.

Otra forma de conseguir la densidad deseada es llevar a ebullición nuestro preparado y añadirle gelatina sin sabor. Esta gelatina se puede conseguir en cualquier supermercado y su aplicación es relativamente sencilla. Dividiremos la cantidad calculada en dos partes: el 25% pondremos a remojar en agua fría durante 2 horas y el 75% se remojará en agua templada. Una vez ahí, solo debemos poner a ebullición la preparación de la fruta con el agua templada que hemos remojado la gelatina. Añadimos al fuego la gelatina remojada en agua fría y la moveremos hasta que se disuelva por completo. Finalmente, la mermelada estará lista.

¿Cómo se elabora la mermelada?

Para la elaboración de la mermelada se realiza una formulación tradicional de una proporción de pulpa:azúcar de 1:1. La pulpa homogeneizada se calienta y se le adiciona el 50% del azúcar más un 0,5% de pectina, calentando la mezcla por unos 20 minutos, hasta lograr la disolución completa del azúcar. Luego se pasa la mezcla por un tamiz, para eliminar los posibles grumos y se le da un hervor corto y se añaden los siguientes ingredientes (acorde al gusto del preparador): aroma, colorante, etc. Finalmente se deja enfriar, se coloca la mezcla en frascos limpios y se cierra, para así crear la mermelada.

¿Qué aporta la mermelada de piña?

S/. 10 / 250 gr. Insumo: Pulpa de piña golden, pectina, Vitamina: C, B1, B6, Sales minerales: Potasio, manganeso, yodo, magnesio, y enzima bromelina, Características: dulce, Duración: 3 meses

La mermelada de piña es una fuente rica en nutrientes que es ideal para agregar alimentos saludables a su dieta. Esta mermelada contiene nutrientes como vitamina C, B1, B6, potasio, manganeso, yodo, magnesio y enzima bromelina. El sabor dulce de la mermelada de piña puede ayudar a satisfacer la necesidad de algo dulce, sin tener que consumir alimentos con alto contenido de azúcar. No solo es una fuente de nutrientes y energía, sino que también ofrece un sabor delicioso y dura hasta 3 meses.

Cómo hacer Mermelada de Piña

Ingredientes

  • 2-3 piñas maduras
  • 250 Gramos de Azúcar
  • Zumo de Limón
  • Una Pizca de Sal

Preparación

  1. Para comenzar, se debe pelar la piña y quitar todos los restos, así como los pepos. Posteriormente, debes cortarla en cubos muy pequeños.
  2. Ahora, tienes que triturar la piña hasta obtener una masa homogénea. Este proceso puede hacerse a mano o con una trituradora.
  3. Ahora, agrega los 250 gramos de azúcar a la mezcla y mézclala bien con una espátula.
  4. Agrega el jugo de limón y una pizca de sal. Estos ingredientes contribuirán a mejorar el sabor de la mermelada.
  5. Ahora, será hora de cocinar la mezcla a fuego medio hasta conseguir una mermelada espesa. Esta parte requerirá un poco de paciencia.
  6. Cuando la mermelada esté lista, ponla en un frasco. Para una mayor conservación, lo más recomendable es dejarla enfriar y luego guardarla en la nevera.

Listo para servir

¡Tu deliciosa mermelada de piña está lista para consumir! La preparación te tomará unos 30 minutos y es ideal para untar en panecillos para desayunar o como acompañamiento dulce para postres. ¡Diviértete cocinando!

LEER   Como Saber Si Mi Esposo Le Gusta Otra Mujer