Cómo arreglar el smart TV si se enciende pero se queda en el logo o en el palo
En los últimos 10 años hemos visto que la tecnología ha tenido un avance tras otro, algo que ha impactado en la población mundial es la actualización de los televisores, donde están los modelos de Televisión inteligente siendo el más famoso en la actualidad. Y es que estos ordenadores se fabrican con un sistema operativo que les permite funcionar, incluso, como un Android o cualquier sistema operativo propio.
Por supuesto, como puedes imaginar con cualquier otro equipo, es normal o común que los Smart TVs tengan fallos y problemas durante el funcionamiento. Por eso, en este artículo vamos a explicar algunos problemas comunes, como cuando se atascan con el logo en la pantalla, entre otros fallos; y lo que puedes hacer para solucionarlos.
¿Por qué los televisores inteligentes se quedan con el logotipo en la pantalla y cómo solucionar el problema?
Como estos televisores se fabrican ahora con un sistema operativo, como los que utilizan los teléfonos, en los que incluso se pueden descargar aplicaciones de la Play Store , a menudo ese sistema operativo puede fallar y hacer que el televisor no se ponga en marcha.
Precisamente, este problema de que el logo aparece en la pantalla y no pasa de ahí, se debe a un problema de actualización de software .
La solución a estos problemas dependerá del dispositivo que tenga Android y también de la marca o modelo de tu Smart TV, ya que varían según el fabricante. Así que, se recomienda que leas atentamente el manual que traía el equipo en el momento de la compra, donde encontrarás la solución a un problema de Android.
Si tu Smart TV no tiene un sistema operativo Android, los otros modelos tienen un pequeño botón de reinicio en la espalda. Para tocar el botón, que es similar a los que vienen con los módems de internet, tienes que hacer algo fino durante 30 segundos con la pantalla encendida y reiniciar.
Sin embargo, puede ocurrir que el tu modelo de Smart TV no tiene un botón de reinicio . Así que tendremos que utilizar su mando a distancia. Para ello, sólo tienes que pulsar el botón Menú durante unos 20 segundos para que se reinicie; si te pide una contraseña, la más segura es 0000 .
Si ninguna de estas soluciones te funciona, lo más probable es que se trate de una avería importante, en estos casos es mejor acudir a un centro de servicio técnico. Por otro lado, estos no son los únicos problemas que pueden aparecer en tu Smart TV y si manifestar en tu pantalla .
¿Cuáles son otros problemas comunes de los televisores inteligentes?
Uno de los principales problemas que surgen, independientemente de la marca o el modelo, es que aunque sepamos que el televisor está encendido, no vemos la imagen. En general, la solución a este problema es bastante sencilla, comprueba en el mando a distancia si el Smart está en la entrada correcta en el «TV / VIDEO» .
Otro problema muy común es que nuestra Smart TV no detecta la red WiFi pero esto ocurre en los primeros segundos al encender el televisor. Así que cuando enciendas, espera unos minutos a que se conecte, si sigue sin conectarse, conecta un cable Ethernet directamente a la entrada del Smart.
Por otro lado, muchas veces ocurre un problema similar al que explicamos al principio de que la pantalla se bloquea, pero es al encenderla. En este caso, ocurre que la pantalla se congela mientras el televisor está encendido y finalmente se apaga, y puede ser un problema constante.
Para resolver este problema rápidamente, puedes intenta no sobrecalentar el televisor por un uso excesivo o por temperaturas muy elevadas en el entorno donde se encuentra el Smart TV. Así que puedes solucionarlo poniendo un ventilador que ayude a enfriar el sistema de TV o dejarlo descansar un rato.