Cómo limpiar joyas de acero
Las joyas de acero se vuelven encantadoras con el tiempo y añaden un atractivo especial a los looks. Sin embargo, para mantenerlas brillantes y lustrosas hay que limpiarlas regularmente. Los siguientes pasos te guían sobre cómo hacerlo.
1. Agua caliente y jabón
Mezcla unas gotas de jabón suave con agua caliente. Utiliza un cepillo de dientes viejo para frotar la mezcla suavemente sobre la ventletas de acero.
2. Bicarbonato de sodio
Para limpiar una joya de acero con un poco más de brillo, prepara una mezcla con 3 cucharadas de bicarbonato de sodio y una taza de agua hervida. Frota la mezcla suavemente con un cepillo viejo y luego enjuaga con agua fría.
3. Vinagre
Trata de conseguir una joya de acero reluciente mezclando 2 cucharadas de vinagre blanco con una taza de agua caliente. Frota suavemente la joya para limpiarla con un cepillo viejo y luego aclárala con agua caliente.
4. Pasta de dientes
Para eliminar los residuos de la superficie de la joya de acero, mezcla una cucharada de pasta de dientes con dos cucharadas de bicarbonato y 2 cucharadas de agua. Aplica la mezcla con un cepillo suave y enjuaga con agua fría.
5. Limpiador para joyería
También puedes comprar una solución limpiadora para joyería de acero en cualquier tienda de suministros para joyería. Sigue las instrucciones del fabricante para limpiar la joya de acero.
Consejos:
- No uses nunca limpiadores abrasivos para limpiar joyas de acero ya que les pueden hacer daño.
- Asegúrate de secar bien la joya con un paño suave antes de guardarla.
- Utiliza un paño de algodón para sacar el aceite que se queda en la superficie de la joya.
¿Cómo limpiar una cadena de acero con bicarbonato?
Espolvorea 2 cucharadas de bicarbonato de sodio en el fregadero seco. Usa una esponja limpia y húmeda para frotar el bicarbonato de sodio en el cuenco del fregadero, realizando movimientos según el patrón del acabado. Limpia la cadena de acero con la esponja húmeda (enjuágala con agua limpia de vez en cuando). Repite los pasos un par de veces para así asegurar un buen acabado. Añade unas gotitas de detergente líquido a la esponja si la cadena está realmente sucia. Enjuaga bien la cadena con agua y seca con un paño suave.
¿Cómo se limpia la joyería de acero?
El jabón para trastes, al ser muy espumoso, ayuda a que las partes pequeñas de las piezas de acero inoxidable, queden relucientes. No olvides siempre enjuagar a la perfección, de lo contrario, podrías dejar manchada la joyería. Puedes usar también pegamento sílico para limpiar tu joyería de acero inoxidable, aplicándolo con una esponja. Justo después, limpia con agua jabonosa abundante.
Para luego brillar tu joyería de acero, puedes usar un producto específico para la limpieza del acero, el cual podrás comprar en una ferretería. Si no quieres comprar este producto, en su lugar puedes usar brillo de muebles y frotar con un trapo suavemente. Finalmente, con un paño suave, seca tu joyería de acero para que esté limpia y reluciente.
¿Cómo limpiar una cadena de acero que se puso negra?
El método más efectivo y ecológico para limpiar la bisutería ennegrecida u oxidada es usando bicarbonato de sodio con pasta de dientes y un chorrito de agua. Lo único que tienes que hacer es mezclar 1 cucharada de bicarbonato de sodio más 1/2 cucharada de dentífrico en un recipiente pequeño con 1/2 taza de agua tibia. Mezcla todos los ingredientes para hacer una pasta y con la ayuda de una pequeña esponja, procede a frotar suavemente la superficie oxidada. Enjuaga la bisutería con abundante agua tibia y seca con un paño suave. Si el resultado no es el deseado, repite la operación un par de veces más.
Otra forma de limpiar la cadena de acero oxidada es debajo del agua caliente, con un cepillo de cerdas suaves junto con un jabón líquido suave para limpiarla con facilidad y sin dañar la superficie del acero. El truco es no frotar con demasiada fuerza para evitar dañar la superficie. Después de usar el jabón, lave la superficie con abundante agua caliente y seque con un paño suave para obtener mejores resultados.
¿Cómo limpiar cadena de acero oxidada?
Cómo limpiar acero oxidado con bicarbonato de sodio En un recipiente colocá 2 tazas de agua y 1 cucharada de bicarbonato de sodio, Con la ayuda de un trapo limpio, pasá la mezcla por la mancha de óxido y frotá suavemente hasta quitar el óxido. Luego limpia con un trapo húmedo. Para remover el óxido resistente, usa una herramienta no abrasiva como un cepillo de alambre o una amoladora de batería y una lima. Procura no usar limas metálicas, ya que pueden dañar la superficie. Limpia la herramienta con una toalla húmeda luego de usarla. Para pulir la superficie del acero oxidado, usa un producto de pulido apropiado como un spray de pulido para acero inoxidable. Sigue las instrucciones del fabricante para aplicarlo correctamente, Usa un paño limpio para esparcir el pulimento alrededor del metal y luego limpia con agua y una toalla absorbente.