Usar la Obsidiana para diferentes fines
La Obsidiana es una roca de color de negro intenso, la cual se forma cuando el flujo de la lava se enfria y endurece. Se ha utilizado durante muchos años y hasta hoy la gente anhela tener este mineral por su belleza y significado espiritual.
Llevar la Obsidiana como Amuleto Espiritual
Existe una variedad de amuleto que se usan para ayudar al individuo a desarrollar sus habilidades espirituales y a protegerse de malas energías. La Obsidiana es una de estas piedras de amuleto y se cree que brinda el equilibrio entre tu cuerpo, mente y espíritu. Además, ayuda a frenar las malas energías que interfieren con la armonía espiritual. Es una piedra protetora y puedes llevarla contigo dondequiera que vayas.
Utilizar la Obsidiana en Joyería y Decoración
La belleza de la Obsidiana es visible para todos y la hace un material popular para la elaboración de joyería. Se usan como cuentas en collares y pulseras y también como adornos en pendientes y anillos. También se usa con diferentes piedras preciosas para complementar el look final.
Además de la joyería, la Obsidiana se utiliza para decoración. En estatuas, esculturas y compromisos, se usan para la decoración. La Obsidiana es una de las piedras más preferidas para añadir un toque de belleza a las decoraciones
Raspar y pulir la Obsidiana para diversos usos
Los artesanos prefieren utilizar la Obsidiana porque se raspa y talla rápidamente con herramientas simples. Comúnmente, debido a su fuerza y resistencia, se talla en diferentes figuras como:
- Estatuas
- Tazas
- Collares
- Anillos
- Figuras de Animales
También se utiliza para cortar otros materiales como láminas de acero.
Esperamos que este artículo le ayude a tener una mejor comprensión de todo lo que puedes hacer con la Obsidiana.
¿Cómo se utiliza la piedra obsidiana?
Actualmente la obsidiana se usa en la elaboración de joyería y ornamentación y en la fabricación de hojas de corte para la cirugía. Yacimientos: México, Argentina, Perú, Estados Unidos, Australia, Chile, Guatemala, Islandia, Grecia, Kenia, Italia, Turquía, Japón y Hungría. La obsidiana se usa también como gema de lujo. Se pulveriza para hacer cera de depilación, monturas de joyería, artesanías y objetos de decoración. La obsidiana se utiliza también como piedra para proteger contra la negatividad y alejar a los espíritus malignos y en los rituales de limpieza.
¿Cómo saber si mi obsidiana negra es real?
En su apariencia física, y de acuerdo con su grado de pureza y composición química, la obsidiana puede ser transparente, translúcida, brillante y reflejante, presentando coloraciones que van del negro al gris, dependiendo del espesor de la pieza y del yacimiento del que provenga. Al realizar el examen con un lupa, se pueden observar los planos en los cuales se ve puntos, líneas, bandas, láminas y estrías, según sea el caso. Si algunas de estas características no están presentes, no se trata de una obsidiana real.
¿Qué hacer con la obsidiana?
Con la actualización de Halloween, la obsidiana se puede usar para crear portales hacia el Nether. Eso requiere por lo menos 10 bloques de obsidiana (o 14 para el portal completo) y un mechero o usar madera y lava para encenderlo sin mechero. Además, se puede usar para hacer herramientas y algunas armaduras, como el casco de obsidiana. También se puede colocar para mejorar la construcción o como decoración. Esta piedra es muy resistente y, por lo tanto, es útil para la protección de ciertos elementos en el juego.
¿Qué pasa si duermes con una obsidiana?
Ayuda a proyectar y a liberar lo que está escondido, por eso trabajar con ella sin acompañamiento puede ser muy peligroso. «En cada persona la obsidiana tiene un efecto diferente, ya que limpia el cuerpo físico, el energético, el emocional, el mental y el espiritual. Puede ayudar a abrir un canal para algunas experiencias profundas, pero como todas las herramientas, hay que usarla con cuidado y respeto». Dormir con una obsidiana colocada sobre tu pecho, podría ayudarte a liberar algunos bloqueos profundos, pero es importante estar preparado para afrontar a alguna emoción indéseada mientras duermes. Esto es necesario para que no se produzca un exceso de energía en tu cuerpo.
Uso de la Obsidiana
La Obsidiana es vista como una forma antigua de herramienta y amuletos. Está formada principalmente por óxido de silicio y se compone de cristales microscópicos que se funden juntos. Esta energía de la tierra es sagrada y ofrece protección física y espiritual. A continuación encontrarás algunos consejos sobre cómo utilizarla.
Usos
- Protección: La Obsidiana te ayuda a neutralizar las energías negativas que intentan penetrar tu espacio personal. Usa la obsidiana para tejer un círculo de energía alrededor de ti, para proteger tu hogar, tu persona y tu entorno.
- Visualizaciones: La Obsidiana te ayuda a proyectar imágenes mentales y manifestar tus intenciones. Puedes usarla para grabar un deseo, una imagen o una intención que luego desees aceptar más profundamente.
- Meditación: Usa la Obsidiana para encontrar un punto de conexión más profundo, puedes sostenerla o colocarla enfrente de ti para activar la energía interior. Esta te ayudará a adentrarte más profundamente en tu consciencia para explorar aquello que está por venir.
Cómo usarla
- Coloca la Obsidiana al lado de tu cama para ayudar a eliminar todos los malos pensamientos y malas vibraciones antes de acostarte.
- Crea una compañera para tu espacio de meditación.coloca la Obsidiana sobre tu tercer ojo para estimular tu intuición y creatividad. Toma unas cuantas respiraciones profundas y siente como tu cuerpo se relaja.
- Sujeta la Obsidiana para sintonizar con los cambios energéticos en tu interior cuando necesitas estabilidad y equilibrio
- Coloca una en tu oficina o en un lugar que recibe la luz solar para mejorar la atmósfera.
La obsidiana es uno de los mejores cristales para bloquear y limpiar fuerzas externas e inconscientes. Si la combinas con tus visualizaciones, puedes transformar tu vida en profundidad.