Como Limpiar La Bañera

Cómo Limpiar La Bañera

Es importante mantener limpia la bañera para que ésta continúe desempañando bien su función y además mantener un ambiente limpio y saludable en tu baño. Tener una buena limpieza en la bañera permanentemente hará que luzca como nueva y disminuirá los olores desagradables. A continuación podrás encontrar una guía con pasos para limar la bañera:

Remover Suciedad Simple

  • Limpia la superficie – Usa un detergente a base de agua y una esponja para remover la suciedad y el aceite en la superficie. El agua tibia ayudará a remover la suciedad.
  • Enjugar – Para que no queden manchas, limpia la superficie con un trapo suave.

Limpieza Profunda

  • Quita la suciedad – Utiliza una solución de agua tibia y vinagre blanco. Frota suavemente con una esponja para eliminar la suciedad.
  • Limpia la Grasa – Usa un detergente para limpiar grasa de la superficie. Si la grasa no desaparece, prueba con alcohol isopropílico.
  • Frego con un cepillo – Utiliza un cepillo con cerdas suaves para limpiar la bañera, los bordes y ángulos. Esto ayudará a remover la suciedad incrustada.
  • Enjuaga bien – Pasá una esponja húmeda con agua para remover todos los restos de la limpieza.

Seguí estos pasos para mantener limpia tu bañera y tu baño en su totalidad. Será una tarea sencilla y rápida para mantener tu baño siempre agradable.

¿Cómo limpiar la bañera para que quede blanca?

Blanquear la bañera con mezcla de bicarbonato y agua Aplica abundantemente sobre la superficie de la mancha con ayuda de una paleta de madera o plástico. Deja actuar por unos 20 minutos y frota con la ayuda de una esponja suave. Aclara con suficiente agua y repite de ser necesario. Puedes colocar alguna solución de hoja de remojo en la bañera y dejarla actuar por un tiempo, siempre siguiendo las instrucciones de la etiqueta de la misma para mejores resultados. Finalmente, aclara con suficiente agua.

¿Cómo se quitan las manchas amarillas de la bañera?

Nuestra aliada: agua oxigenada Se trata de una magnífica solución para eliminar las manchas amarillentas que es de muy rápida aplicación. Solo debes rociar el agua oxigenada sobre la superficie de la bañera y el inodoro, deja que haga efecto durante aproximadamente 30 minutos y finalmente, aclara bien con agua tibia. La mancha amarilla se desvanecerá.

¿Qué producto es bueno para limpiar la bañera?

8 formas de limpiar la bañera Detergente o limpiabaños. Esta forma es la más evidente y común de limpiar una bañera, Jabón neutro y agua tibia. Esta combinación es fácil de mezclar y aplicar, Agua, lejía y detergente, Vinagre y bicarbonato, Agua oxigenada, Ácido cítrico, Vinagre y sal, Bicarbonato y peróxido de hidrógeno , Producto específico para la limpieza de bañeras.

¿Cómo limpiar la bañera con vinagre y bicarbonato?

Bicarbonato de sodio Esparce el bicarbonato por la bañera, sobre todo por las zonas manchadas de óxido. A continuación, agrega vinagre por toda la superficie. Espera alrededor de media hora para que ambos productos penetren bien en las manchas y puedas obtener el efecto deseado. Mezcla el bicarbonato con el vinagre hasta formar una pasta espesa y homogénea, preferentemente en proporciones de 3 cucharadas de bicarbonato de sodio por 1 taza de vinagre. Aplícalo en las zonas manchadas con ayuda de una esponja. Frótalo bien con movimientos circulares. Deja que repose por una hora. Enjuaga la bañera bien con abundante agua para eliminar todos los residuos de bicarbonato y vinagre. Finalmente, utiliza un producto específico para pintar la bañera si quieres conseguir un acabado perfecto y nuevo.

Cómo Limpiar La Bañera

Materiales Necesarios

  • Bicarbonato de sodio
  • Jabón líquido
  • Cloro
  • Limpiador desinfectante
  • Trapos o esponjas
  • Vinagre blanco
  • Alfombrilla de baño

Pasos a Seguir

  1. Retirar el cabezal de la ducha En caso de existir, retire el cabezal de la ducha para poder acceder mejor a la bañera. Limpie la junta de goma existente con un trapo húmedo y un detergente suave.
  2. Retirar los residuos y suciedad acumulados Frote con una almohadilla de baño y un detergente suave para quitar los residuos y suciedad acumulados. A continuación, lave la alfombrilla de baño, el cabezal de ducha, etc., con el jabón líquido.
  3. Aplicar un preparado con bicarbonato de sodio Mezcle bicarbonato de sodio, con un poco de agua y aplíquelo en la bañera, para eliminar manchas. Luego, frote con un paño y enjuague. Eliminará tanto el calor como la suciedad acumulada.
  4. Eliminar los hongos y moho Mezcle una taza de vinagre con una taza de agua tibia. Con un trapo impregado de esta solución, frote la bañera para eliminar los hongos y moho. Finalmente, enjuague con abundante agua.
  5. Desinfectar Para desinfectar la bañera, vierta una mezcla de una cucharada de cloro con cinco litros de agua. Aplíquelo dentro de la bañera y deje actuar durante cinco minutos. A continuación, enjuague con agua tibia.
  6. Limpiar con un detergente desinfectante Aplique un producto desinfectante, específicamente destinado para bañeras y mezcle con agua, según las indicaciones del fabricante. Utilice la esponja para frotar con suavidad la bañera. Finalmente, enjuague con abundante agua.
LEER   ¿Dónde puedo descargar filtros para Instagram?