Cómo abrir un servidor FTP fácilmente en el Explorador de Windows. Mira cómo se hace
A continuación veremos cómo abrir fácilmente un servidor FTP desde el Explorador de Windows con este sencillo tutorial en el que te explicaremos paso a paso todo lo que necesitas saber para poder conectarte a tu servidor sin utilizar ningún tipo de programa.
Cuando contratamos un alojamiento, por ejemplo. Nuestro proveedor nos envía el nombre de usuario y la contraseña para que podamos acceder. Normalmente descargamos un cliente como FileZilla para conectarse, aunque no es del todo necesario tener un cliente de este tipo.
Windows tiene una opción muy interesante para conectarnos vía FTP a nuestro servidor. Es tan sencillo como abrir una ventana del navegador, escribir la dirección del servidor y listo.
Veremos en el tutorial que puedes disfrutar un poco más abajo todos los pasos que debes seguir para poder conectarte a un Servidor FTP para desde el Explorador de Windows de forma muy sencilla.
Abre el servidor FTP en el Explorador de Windows
Generalmente, cuando vamos a conectarnos a un servidor FTP, lo más normal es hacerlo desde un cliente como FileZilla, en el que la gestión de las descargas y subidas es extremadamente sencilla.
Sin embargo, para aquellas personas que no quieran descargar nada, pueden conectarse a cualquier servidor FTP propio de Windows utilizando el explorador de archivos del sistema operativo.
- Para ello, sólo tienes que abrir el Explorador de Windows. Para ello tendrás que pulsar las teclas «Windows + E».
- Lo que haremos ahora es ir a la barra de direcciones donde tendremos que escribir su dirección completa empezando por ftp://ftp.example.com.
- Tras pulsar Intro, se te pedirá tu nombre de usuario y contraseña, los mismos que te proporcionó tu proveedor de alojamiento. Si no lo tienes, tendrás que hablar con ellos para conseguirlo.
- Después de introducir los datos de acceso, podrás acceder a tu servidor FTP.
Cómo conectarse a un servidor FTP desde el Explorador de Windows
Lo que debemos tener en cuenta es que las funciones de FTP de Windows son en realidad un poco limitadas si vamos a compararlas con clientes como FileZilla . Sin embargo, es muy útil para evitar problemas si, por alguna razón, no puedes utilizar un cliente FTP.
Otra cosa que puedes hacer es crear un acceso directo al servidor FTP si quieres acceder rápidamente sin tener que hacer todos los pasos pasos que hemos mencionado un poco más arriba . Es algo muy sencillo y para ello deberás seguir estos pasos:
- Lo primero es ir al escritorio de nuestro ordenador.
- A continuación, hagamos clic con el botón derecho del ratón en un espacio vacío y veremos que aparece un menú con varias opciones.
- Entre todas esas opciones buscaremos la que dice «Nuevo» y luego ir a «Acceso directo».
- Donde dice » Introduce la ubicación del elemento» tendremos que añadir la dirección así: ftp: //usuario.password [email protected] donde podemos «usuario» debe ir el nombre de usuario y donde dice «contraseña» Tú tendrás que añadir tu contraseña FTP.
- Pulsando siguiente tendrás que añadir un nombre a este acceso directo.
- Al pulsar Finalizar, ya tendrás acceso directo a ella. Puedes cambiar su icono haciendo clic con el botón derecho del ratón y haciendo clic en Propiedades.
Como puedes ver, es muy fácil de aprender en pocos pasos cómo abrir un servidor FTP desde el Explorador de Windows. En pocos pasos tendrás acceso a tu servidor donde podrás subir y bajar todos los archivos que quieras.