Cómo Aclarar La Axila
Todos queremos sentirnos mejor con nuestra apariencia, y en muchas ocasiones, esto significa lidiar con la oscuridad de la axila. Si tienes una piel más oscura en tu axila y quieres aclararla, tienes que leer esto. Te presentamos los mejores truco para aclarar tu axilar.
Una exfoliante suave
Una excelente manera de aclarar tu axila es con una exfoliante suave. Esta ayuda a eliminar la decoloración de la axila al remover la piel muerta de la zona. Esto mejora la circulación en tu axila, lo que ayuda a calmar la decoloración, aclarando tu piel. La exfoliación puede realizarse uno o dos veces por semana, utilizando solo un producto suave o una loción hecha de productos de su casa.
Cremas depilatorias
A muchas personas también les gusta usar cremas depilatorias para aclarar la axila. Estas ayudan a suavizar la piel para remover la decoloración. Las cremas depilatorias quitan hasta el vello más fino, por lo que debes ser cuidadoso con cómo las usas. Si las colocas en la axila demasiado seguido, addolora tu piel. La crema depilatoria sólo se debe usar cuando realmente lo necesites.
Utiliza productos naturales
La solución más segura para aclarar la axila es con productos naturales. Estas ayudan a remover la decoloración de una forma más suave. Las siguientes son las más recomendadas:
- Jugo de limón: El jugo de limón contiene ácido cítrico que puede blanquear la axila. Aplica un poco de jugo en la axila y déjalo reposar durante 15 minutos.
- Papaya: Esta es una de las frutas más recomendadas por su alto contenido en Vitamina A y Vitamina C. Esta pueden ayudar a remover la decoloración de tu axila.
- Vinagre: El vinagre puede usarse como un tónica para la axila. Mezcla jugo de limón con vinagre de manzana y aplícalo en tu axila.
¡Esperamos que estos consejos te ayuden a aclarar la axila de forma natural!
¿Qué es bueno para blanquear las axilas y el cuello?
Qué hacer Exprime el jugo de limón y mézclalo con el bicarbonato en un recipiente, Añade el agua y vuelve a remover hasta que la pasta obtenida no tenga grumos, Extiende la mascarilla de bicarbonato y limón sobre el cuello oscuro y deja actuar durante 20 minutos, Pasado ese tiempo, retira con abundante agua y ¡listo! Para blanquear la axila, siguiendo el mismo procedimiento aplica una buena porción de la mezcla de limón y bicarbonato sobre la zona a clarear. Definitivamente, es uno de los mejores remedios caseros para blanquear las axilas y el cuello.
¿Por qué la axila se pone negra?
Axilas oscuras Al depilarnos constantemente irritamos la piel en esa zona, estimulando en exceso la producción de pigmento. Otra razón puede ser el sobre peso, ya que, al estar con unos kilos de más, el cuerpo se hace resistente a la insulina, hormona que ayuda a regular el azúcar en la sangre. Esta resistencia genera un aumento del nivel de hormonas androgénicas, como el cortisol, lo cual podría conducir a la producción de más melanina (la responsable de tintar la piel). El resultado: axilas oscuras.
Además, las desodorantes con fragancia artificial, presentes en muchos cosméticos, irritan la zona y aumentan el riesgo de melanina. Si bien estas sustancias son inofensivas para la salud, irritan la piel a veces de manera intensa, produciendo la aparición de manchas más oscuras.
¿Cómo eliminar el color negro de la axila?
Agua oxigenada Lava cada axila con agua y jabón para retirar el sudor y las impurezas de la zona, Aplica el agua oxigenada con un algodón directamente sobre cada axila, Deja reposar por 10 minutos, Lávate las axilas con abundante agua fría para retirar el agua oxigenada , Repite este procedimiento dos veces por semana para lograr una piel clara.
¿Cómo quitar las manchas de las axilas y entrepiernas?
La exfoliación con bicarbonato de sodio es una buena opción para aclarar las axilas y la entrepierna, ya que favorece la remoción de la capa de la piel más superficial y, de esta forma, ayuda a aclarar gradualmente las manchas. Prepara una mezcla con el bicarbonato de sodio y agua, formando una pasta espesa. Usa una cantidad generosa en cada zona afectada y masajea con movimientos circulares. Deja actuar durante unos 10 minutos. Pasado este tiempo, acláralo con agua tibia y repite esta acción varios días a la semana. Además, debes aplicar protector solar sobre tus áreas afectadas para evitar que continúen formando manchas.
Cómo Clarificar Las Axilas
¿Qué Es La Axila Oscura?
La axila oscura es la apariencia de la piel oscura, gruesa y opaca en las axilas que causa vergüenza. Por lo general, esto es causado por la hiperpigmentación de la piel, la acumulación de desodorante, el afeitado frecuente o incluso una infección. Hay varias formas de tratar la axila oscura y aclarar la piel.
Consejos Para Aclarar Tu Axila
- Asegúrate de usar desodorante. Usar un desodorante sin perfume, sin alcohol y sin ingredientes nocivos para la piel ayudará a reducir el acúmulo de desodorante que puede contribuir a la axila oscura. Puedes probar productos naturales como bicarbonato de sodio y aceite de coco ocho cuentas.
- A través de la exfoliación.Ayuda a mejorar tu piel, exfolia suavemente las axilas para eliminar cualquier producto químico, pelusa y células muertas de la piel. Esto ayudará a que la regeneración celular en la zona de la axila sea más rápida. Puedes usar una esponja de baño con un limpiador suave.
- Reduce el afeitado frecuente.Afeitarte con frecuencia o rasurar puede provocar que la piel se vuelva más oscura. Si afeitar, procura usar una cuchilla afilada y un gel de afeitar para suavizar la piel. Reduce la frecuencia de afeitarte para que la piel tenga tiempo de recuperarse.
- Aplica una mezcla de limón y bicarbonato de sodio. Si tienes una piel clara, puedes mezclar el jugo de limón con el bicarbonato de sodio y aplicarlo como una pasta sobre tus axilas. Luego, déjalo actuar durante 20 minutos antes de lavarlo con agua. El jugo de limón contiene ácido cítrico que ayuda a quitar el tono oscuro de la piel.
Otras Formas de Clarificar la Axila
Además de los consejos anteriores, hay algunas otras formas de clarificar tu axila.
- Mascarillas naturales. Existen varias mascarillas naturales para eliminar la axila oscura. Puedes probar una mezcla de yogurt, miel y jugo de limón o preparar una mezcla con arroz blanco, huevos y leche.
- Aplica crema hidratante. Aplicar una buena cantidad de crema hidratante para la piel dos veces al día ayudará a mantener la piel suave y clara.
- Láser para reducir la pigmentación. Si otros remedios caseros no funcionan, puedes probar el láser que ayuda a reducir la pigmentación en la piel. Aunque es un proceso costoso, es muy eficaz.
Precauciones Para Evitar La Axila Oscura
- Evita el afeitado frecuente y el uso de cuchillas afiladas.
- Usa desodorantes sin alcohol y sin perfume.
- Aplica una crema hidratante a menudo.
- Exfolia suavemente tu piel para eliminar el exceso de productos químicos.
Conclusión
Esperamos que hayas encontrado los consejos para clarificar tus axilas útiles. Usa nuestros consejos y trucos para tratar la axila oscura y lucir una piel saludable y radiante.