Cómo aclarar la piel del cuerpo quemado por el sol
El sol puede ser muy beneficioso en muchas áreas, pero un exceso de exposición puede conducir a quemaduras de sol en la piel que pueden ser dolorosas. Muchas personas luchan para aclarar la piel de su cuerpo que se ha visto afectada. Si tu estás en esta situación, recuerda que hay esperanza y pasos que puedes tomar para aclarar tu piel.
Métodos Naturales
- Aplica una compresa para bajar la hinchazón y enfriar la piel. Usa una toalla humedecida con agua fría para reducir los síntomas. Esto ayudara a reducir el dolor y la inflamación.
- Realiza exfoliaciones suaves. Puedes usar un exfoliante natural suave en tu cuerpo una o dos veces a la semana para ayudar a Deshacerse de las células muertas de la piel.
- Usa ingredientes naturales. Puede aplicar extracto de papaya, avena, limón, miel y aceite de coco directamente a la zona. El limón es un excelente hidratante con propiedades antibacterianas.
Cómo Prevenir Quemaduras Solares en el Futuro
- Usa protector solar. Asegúrate de usar suficiente protector solar todos los días para protegerte de las quemaduras.
- Lleva ropa protectora. Lleva ropa apropiada y sombreros cuando estés en exteriores.
- Evita los horarios de mayor radiación solar. Intenta estar fuera durante las horas de menor exposición solar.
¿Cuánto tiempo tarda en aclarar la piel quemada por el sol?
En general, se suele decir que en torno a un mes tras la última exposición solar intensa la epidermis se habrá renovado y se habrá perdido gran cantidad de la pigmentación adquirida. No obstante, realmente depende mucho del daño solar inicial así como de las propiedades naturales de cada persona. Algunas personas pueden recuperar su tono de piel de forma natural en tan solo unas semanas, mientras que otros tardan hasta dos meses para obtener el mismo resultado.
¿Cómo aclarar la piel después de haber ido a la playa?
Remedios eficaces para aclarar la piel quemada por el sol Evita el Sol, Aloe Vera, Recuperación desde la alimentación: hidratación y productos ricos en vitaminas, Baños con avena, Exfoliación muy suave, Compresa de agua fría o leche, Limón, manzanilla, perejil, papaya, yogurt, pepino o clara de huevo , Hidratación con cremas y aceites específicos.
¿Cómo aclarar el tono de piel de todo el cuerpo?
Uno de los productos para aclarar la piel más destacados es el limón. Esto es debido a que el ácido cítrico tiene propiedades blanqueadoras, pero para obtener unos óptimos resultados lo mejor es que mezcles el jugo de un limón con un yogur natural, otro ingrediente bastante blanqueante, como hemos visto. Esta combinación debe aplicarse por todo el cuerpo con una almohadilla o un algodón, y dejarla actuar por al menos 10 minutos antes de enjuagarte con agua abundante.
Otras formas para aclarar el tono de la piel es exfoliantes caseros con coenzima Q10 u otros productos químicos usados para aclarar lael, cinta aclaradora tópica, cremas faciales y hasta productos de blanqueamiento bucales que contengan peróxido de hidrógeno. Aunque los tratamientos químicos son mucho más eficaces y rápidos para aclarar la piel, hay que tener mucho cuidado cuando se opte por ellos, ya que pueden tener efectos secundarios serios, por lo que siempre es recomendable acudir a un dermatólogo para que te dé las mejores recomendaciones, según tu tipo de piel.
¿Cómo aclarar la piel lo más rápido posible?
Entre los productos naturales para aclarar la piel, destaca el limón. Y es que el ácido cítrico tiene potentes propiedades blanqueadoras que pueden dar buenos resultados si se usa con cierta constancia. Lo mejor es mezclar el jugo de un limón con otro ingrediente aclarador como puede ser el yogur natural. Esta mezcla debería aplicarse sobre la piel limpia y, después de 20 minutos, aclararse con agua tibia. Si se hace una vez por semana seguramente notaremos sus beneficios antes de lo esperado.
Otra forma natural de aclarar la piel de forma rápida es el uso de los alimentos con alto contenido de vitaminas C. Estos alimentos gracias a sus propiedades antioxidantes, estimulan la regeneración de la piel para que se vea más joven y salvaje. Entre estos alimentos se encuentran la fruta fresca como la manzana, los cítricos, las fresas, el kiwi y los batidos vegetales. Estos contienen un gran poder aclarador.
También hay algunos remedios caseros muy sencillos para tratar la piel de forma efectiva como por ejemplo el uso de la papa. Basta con triturar una papa y añadir un par de cucharadas de miel antes de mezclarlo con un poco de aceite de oliva. Esta mascarilla debería dejarse actuar unos 20 minutos antes de retirarla con agua tibia. De esta forma notaremos una piel más blanca y luminosa.