Cómo Actualizar tu iPad
Actualizar tu IPad es la mejor manera de mantener tu dispositivo seguro y obtener las últimas características de Apple. Hay dos maneras básicas para hacerlo.
Actualizar tu dispositivo a través de iTunes
Esta es la forma más sencilla de actualizar el iPad y seguramente la más común. Para realizar la actualización a través de iTunes sigue estos sencillos pasos:
- Asegúrate de tener la última versión de iTunes. Si necesitas actualizarlo, ve a la página de descarga de iTunes en la Web de apple para obtener la versión más reciente.
- Conecta el iPad a la computadora usando el cable USB. Usa el cable original del dispositivo para establecer la conexión entre la computadora y tu iPad.
- Abre iTunes en la computadora y navega hasta la sección de dispositivos.
- Selecciona el iPad en la lista de dispositivos aparecidos.
- Ahora en la parte superior derecha verás la opción «Actualizar». Al seleccionar esta opción, otra ventana aparecerá diciéndote si hay alguna actualización disponible para tu iPad.
- Haz click en la opción «Descargar e instalar» para iniciar el proceso de actualización. Tras esto, iTunes comenzará a descargar e instalar automáticamente la última versión de software de Apple para tu dispositivo.
Cómo Actualizar el iPad OTA (Over The Air)
Esta es una de la opciones más simples a la hora de actualizar nuestro iPad, sobretodo cuando no disponemos de una computadora para hacerlo.
- Conecta tu iPad a una red Wi-Fi. Así la actualización se hará de forma más rápida y eficaz.
- Ahora dirígete a la opción «Ajustes.» Esta opción se encuentra en la aplicación nativa con el mismo nombre «Setting» del iPad.
- En la sección «General» encontrarás la opción «Aplicación Software». Una vez dentro, se mostrará la información acerca de la última versión de software disponible para nuestro iDevice y las versiones instaladas previamente.
- Si hay alguna actualización disponible se mostrará la opción para descargarla. Haz click en el botón «Descargar e instalar» para iniciar el proceso de actualización de tu iPad.
¿Qué hacer con un iPad que ya no se puede actualizar?
¿Qué hacer si mi iPad ya no se actualiza? Si no hay suficiente espacio para la actualización, el software de tu dispositivo eliminará los datos de las aplicaciones que pueda volver a descargar luego. Otra opción es que utilices tu ordenador para actualizarlo. La mayoría de los modelos anteriores de iPad se pueden actualizar en el ordenador conectando el dispositivo con un cable USB.
También puedes desactivar algunas funciones para liberar espacio. Por ejemplo, puedes desactivar las aplicaciones automáticas de actualización de la App Store. Si la versión del sistema operativo que estás usando actualmente ya no cuenta con soporte, es posible que la única opción sea comprar un nuevo dispositivo.
¿Qué iPad ya no se actualiza 2022?
iPad Air 2 y posteriores. iPad de 5ta. generación y posteriores. iPad mini 4 y posteriores. iPad Pro de 1ra. generación y posteriores. iPad Pro de 2da. generación y posteriores.
¿Cómo actualizar un iPad viejo a iOS 11?
Para instalar iOS 11 en tu dispositivo compatible debes seguir estos pasos: Conecta el iPhone o iPad a la toma de corriente y comprueba que tienes más del 50% de batería, Abre Ajustes y posteriormente pulsa en General, Escoge la opción Actualización de software, Pulsa Descargar e Instalar, Acepta los términos y condiciones y espera a que se instale iOS 11 en tu dispositivo.
¿Cómo puedo actualizar mi iPad viejo?
Ve a Configuración > General y, luego, toca Actualización de software. Si aparece más de una opción de actualización de software disponible, selecciona la que desees instalar. Toca Instalar ahora. Si es necesario, introduce tu contraseña y espera hasta que se complete la actualización.
Cómo Actualizar el iPad
El iPad es una excelente herramienta que usamos para hacer muchas cosas. Por ello, es importante mantenerse al día con todas las actualizaciones de software para asegurarnos de que nuestro iPad funcione de la mejor manera posible.
Pasos para Actualizar tu iPad
- Asegúrate de tener la última versión del software iOS: La mejor forma de hacerlo es conectándote a WiFi, yendo a Ajustes, abriendo “General”, y luego tocando “Software de actualización”. La actualización vendrá a tu iPad de forma automática, si es que hay alguna disponible.
- Backup de tu iPad: Antes de actualizar el iPad, querrás asegurarte de guardar un respaldo de los datos que tienes en él. Esto lo puedes hacer conectándote a tu computadora y usando iTunes.
- Descarga e instala la actualización: Desde la misma pantalla de “Software de actualización”, debería aparecer la última versión disponible para el iPad. Toca en el botón de “Descargar e instalar” para hacerlo.
- Espere a que el iPad se reinicie: Después de descargar la actualización, solo debes esperar a que se descargue completamente y que el iPad se reinicie. Esta etapa puede llevar un tiempo, así que espera pacientemente hasta que todo el proceso de instalación sea terminado.
¡Y eso es todo! Una vez que hayas terminado las instrucciones previas, tu iPad ya estará actualizado a la última versión de su software. No te olvides de hacer un backup de tus datos cada vez que realices una actualización.