Cómo Alimentar a un Colibrí Bebé
Los colibríes bebés son hermosas criaturas que necesitan un cuidado especial para su alimentación. Si bien los colibríes adultos generalmente se alimentan de polen, néctar y pétalos, su alimentación como bebés requiere una atención especial.
Métodos para Alimentar a un Colibrí Bebé
Los colibríes bebés pueden alimentarse de:
- Método de Engoznamiento: es el método más común para alimentar a un colibrí bebé. Consiste en usar un pincel para untar miel en la abertura bucal de un colibrí recién nacido. Esto ayudará al colibrí a obtener contacto con las reservas de alimento.
- Método con Gota: este método es útil para alimentar a los colibríes con un poco de líquido. Utilizando una gota de miel líquida, se debe presionar con una pequeña pluma sobre la abertura de la boca de un colibrí.
- Método de Tazón: consiste en mezclar la miel con agua, para obtener una mezcla líquida. Luego, este líquido se debe depositar en un tazón pequeño, para que un colibrí lo pueda beber.
¡Importante!
Es importante recordar que siempre se debe limpiar el pincel, la pluma o el tazón usado para alimentar al colibrí, antes de su siguiente uso. Esto se debe a que los colibríes son muy propensos a enfermedades.
¿Cómo alimentar un colibrí bebé en casa?
Hierve en la olla el agua con el azúcar durante un máximo de 3-4 minutos, o hasta que el azúcar se haya disuelto por completo. Luego, deja que se entibie. Una vez tibia la preparación, utiliza un gotero o una jeringa para introducir poco a poco el néctar en el pico del colibrí. Entre alimentación, regálale al colibrí una piscinita con agua. No olvides limpiarla a diario para prevenir cualquier infección bacteriana. La comida de los colibríes bebés está compuesta principalmente por insectos como moscas, tábanos y mosquitos. Puedes alimentarlos con alimentos de insectos. Si no tienes insectos a mano, puedes darles una mezcla especialmente diseñada para los colibríes, que puedes encontrar en los almacenes de mascotas.
¿Que se le da de comer a un colibrí bebé?
P: ¿Cómo alimentan los colibríes a sus crías? R: La dieta de los polluelos de colibríes consiste principalmente de insectos regurgitados y néctar. Antes de que la madre les enseñe a encontrar néctar y a atrapar insectos, alimenta a sus bebés con estos insectos entre 1 y 3 veces por hora. Estos insectos son ricos en proteína y ayudarán a los polluelos a alcanzar su altura adulta en un corto período de tiempo.
¿Cómo ayudar a un colibrí?
De acuerdo con la investigadora lo ideal es que dichos espacios cuenten con: Plantas perennes: verdes todo el año, Perchas: ramitas donde se puedan parar los colibríes, Que tengan agua: para que los colibríes se bañen; un espejo de agua es suficiente para atraerlas, Flores: las cuales les permitan alimentarse preferiblemente flores rojas, Abrevaderos: se construyen para atraer colibríes, Comida: es recomendable agregar de vez en cuando alimento para colibríes a los abrevaderos, Materia orgánica y hojarasca: se deben dejar algunos árboles, hierbas y malezas para que el colibrí tenga un refugio, Disminuir la Luz Nocturna: las luces artificiales pueden confundir a los colibríes los cuales son diurnos, loidea a nosotros es colocar luces amarillas o luz relampagueante para no alterar el ciclo de sueño de los colibríes.
¿Qué se le puede dar de comer a un colibrí?
Solución de Néctar: Combina 1 parte de azúcar blanca con 4 partes de agua, Enfrie antes de verter en el comedero (no permita poner la mezcla en el bebedero mientras siga caliente), El exceso puede ser almacenado en el refrigerador, Nunca use miel o edulcorantes artificiales, No recomendamos usar tintes rojos (utilizados en algunos comederos para colibríes) ya que esto retrasaría el consumo de la mezcla.
Alimentos sólidos:
Los colibríes también deben alimentarse de métodos para alimentarse de alimentos sólidos. Esto incluye el alimento seco para colibríes, las semillas, la fruta congelada, el heno molido, los insectos y los cangrejos (háganos llegar insectos y cangrejo previamente congelado para garantizar su salud). Ten en cuenta que los colibríes son insectívoros y hay que mantener un equilibrio de alimentos en su dieta para proporcionar la nutrición adecuada.
¿Cómo Alimentar a Un Colibrí Bebé?
Los colibríes son una de las aves más hermosas y reconocidas del mundo. La belleza y la singularidad de su presencia hacen que sean un placer tener cerca. El cuidado de un colibrí recién nacido requiere mucho esfuerzo y dedicación para que tenga la oportunidad de vivir una larga y saludable existencia.
Pasos para Alimentar al Recién Nacido
- 1. Preparar el Alimento: Se debe preparar un alimento apropiado para los alimentos de líquidos a los cuales los recién nacidos están acostumbrados como orugas o moscas prensadas, que se obtienen en la mayoría de las tiendas de mascotas. A esto se le agrega GOTAR y agua, y se mezcla hasta que se haga una consistencia que recuerde la de una crema de leche y que se vea un bocado natural para un colibrí.
- 2. Suministrando el Alimento: Usa una jeringa con la que es posible regular la cantidad de alimento suministrado. Las pajaritos generalmente necesitan alimentarse 4-5 veces por hora, por lo que es importante medir la cantidad de alimento de forma adecuada.
- 3. Limpieza estricta: Es muy importante mantener los alimentos limpios y permanentemente, esto previene la infección de Salmonella, Campylobacter y otras infecciones en general.
- 4. Contar con ayuda profesional: Es mejor contar con ayuda profesional para colibríes recién nacidos, con el objetivo de lograr mejores resultados en este proceso.
Beneficios de Alimentar a un Colibrí Bebe
- Asegura un buen crecimiento y desarrollo de los pajarillos.
- Disminuye los riesgos de enfermedades infecciosas.
- Aporta la hidratación necesaria.
El mantenimiento y vigor de los colibríes es muy importante para disfrutar de su intensa presencia por nuestro entorno, así que darles la alimentación adecuada es fundamental para que vivan una larga y saludable existencia.