Cómo Bajarle El Brillo a una Laptop HP
Aunque la iluminación de una pantalla es bastante importante para mostrar cualquier cosa en una Laptop HP, a veces el brillo natural deseable podría ser increíblemente irritante. Si usted no tiene el botón de bricolaje para variar el nivel del brillo, aquí hay algunos consejos para ajustarlo.
1. Utilice el software de Factory Settings
Se recomienda que primero revise el controlador de gráficos instalado en su computadora. Por lo general, podrás encontrar la función para reducir el brillo dentro de la configuración de la pantalla en el software de los factorios del fabricante. En algunos modelos de HP como los de la serie Pavilion, usted debe abrir la lista de aplicaciones instaladas y luego buscar el software gráfico. Una vez que lo encuentre, abra el panel de configuración y cambie el brillo.
2. Utilice la aplicación AMD Catalyst
Si su computadora tiene una tarjeta gráfica AMD, puede utilizar la aplicación AMD Catalyst para controlar el brillo de la pantalla. Para abrir esta aplicación, vaya a Panel de control > Herramientas administrativas > Administración del sistema > Administración de dispositivos. Haga clic derecho en la opción “AMD Catalyst Control Center” y luego seleccione «Abrir». Una vez que se abra, busque la opción de brillo de la pantalla y cambie el nivel según sus preferencias.
3. Utilice teclas de acceso rápido
Muchos modelos HPs vienen con la opción de usar teclas de acceso rápido para ajustar el brillo de la pantalla. Todos los modelos deberán tener al menos una tecla de aumento/disminución de brillo en sus teclados. Use estas teclas para ajustar el brillo según sus preferencias.
4. Utilice la aplicación de brillo de pantalla
Algunas computadoras HP tienen una aplicación llamada “Brillo de pantalla” instalada. Esta aplicación le permite variar el nivel del brillo manualmente. Se puede encontrar en el siguiente directorio: Inicio > Panel de control > Herramientas administrativas > Administración del sistema > Administración de dispositivos. Una vez en la aplicación, busque el panel de configuración de la pantalla para ajustar el brillo según sus preferencias.
Conclusión
Esperamos que estos sencillos pasos le ayuden a reducir el brillo de su laptop HP. Si tiene alguna duda acerca de cualquier los pasos descritos, comuníquese con el Soporte Técnico de HP para obtener más ayuda.
Cómo Bajarle El Brillo a una Laptop HP
A veces deseamos bajar el brillo de la pantalla para reducir el cansancio en los ojos o cuando encendemos una computadora en un lugar oscuro. Esto también se realiza en una laptop HP, pero es importante tener en cuenta los siguientes pasos para realizarlo correctamente.
Paso 1: Configurar El Brillo
Abre el «Panel de control» de la computadora. Para acceder a esta configuración, dirígete a Inicio > Panel de control.
Una vez que hayas ingresado al «Panel de control», localiza y selecciona la opción «Herramientas administrativa».
Después clickea en «Sistema», escribe tu contraseña (si es necesario) y luego selecciona la opción de «Administrador de hardware».
Paso 2: Bajar el Brillo
Una vez que hayas abierto el Administrador de hardware, dirígete a la barra del lado izquierdo llamada «Configurar». Dentro encontrarás una opción llamada «Pantallas».
Clickea en la flecha junto a la opción de «Pantallas», con esto desplegarás una lista de elementos. Elige tu tarjeta de vídeo y luego selecciona la opción de «Propiedades».
Ahora, debes buscar la opción «Brillo». Dirígete a esta opción y escribe un número menor al que tienes para que el brillo quede bajo.
Paso 3: Guardar los Cambios
Asegúrate de guardar los cambios cuando hayas bajado el brillo de tu laptop HP. Para finalizar estos pasos, selecciona «Aceptar» y listo.
Cosas a Tener en Cuenta
Para tener el mejor funcionamiento y ajustar el brillo de tu laptop HP, recuerda seguir los pasos anteriores:
- Configurar el brillo: Abre el «Panel de control» y localiza la opción «Herramientas administrativas», a continuación clickea en «Sistema» y selecciona la opción de «Administrador de hardware»
- Bajar el Brillo: Desplega el menú de la opción «Configurar» y luego selecciona la pantalla de tu laptop, busca la opción «Brillo» y escribe un número menor para bajar el brillo.
- Guardar los cambios: No olvides guardar los cambios con la opción «Aceptar»