Cómo cambiar el color del menú de inicio y la barra de tareas de Windows 11

Cómo cambiar el color del menú de inicio y la barra de tareas de Windows 11

El sistema operativo Windows tiene muchas configuraciones relacionadas con la personalización, mostrando la apariencia de la interfaz del sistema, de acuerdo con las preferencias del usuario. Como resultado de la aplicación de los cambios, el sistema se volverá más personalizado.

Puede cambiar el tema del sistema operativo, que incluye fondos de escritorio y aplicaciones, sonidos y también cambiar los colores de algunos elementos de la interfaz. Muy a menudo, los usuarios encuentran la barra de tareas y el menú Inicio.

La barra de tareas siempre se muestra en la pantalla, contiene el menú Inicio y los iconos de aplicaciones anclados. Al realizar tareas prácticas en Windows 11, existe una interacción constante con estos componentes del sistema operativo.

En base a esto, los usuarios a menudo tienen dudas sobre cómo cambiar el color de la barra de tareas o cómo cambiar el color del menú de inicio. Ambos elementos del sistema operativo están relacionados entre sí, por lo que se les aplica la misma configuración de configuración de Windows. Los cambios se aplican al mismo tiempo.

Este artículo le mostrará cómo cambiar el color de la barra de tareas y el menú de inicio en Windows. Además de estos elementos, hablaremos sobre cambiar el color de otras aplicaciones del sistema operativo: Configuración, Explorador, Centro de notificaciones, etc.

Tenga en cuenta que la configuración de personalización de Windows 11 solo está disponible en un sistema operativo activado.

Cómo cambiar el modo de color en Windows 11

De forma predeterminada, el menú Inicio y la barra de tareas en el sistema operativo Windows 11 se muestran en dos modos: oscuro o claro (blanco o negro), que están habilitados en la configuración de personalización. El usuario puede cambiar esta configuración en cualquier momento que desee.

LEER   Como Es El Semáforo

Realice los siguientes pasos:

  1. Presione las teclas del teclado «Ganar» + «I».
  2. En la aplicación Configuración que se abre, haga clic en la pestaña Personalización.
  3. Abre la sección «Colores».

  1. En el elemento «Seleccione un modo» para cambiar los colores que se muestran en Windows y sus aplicaciones, configure uno de los modos:
  • Claro: los elementos de la interfaz de Windows y las aplicaciones del sistema compatibles serán de color blanco.
  • Oscuro: active los colores oscuros en el sistema, incluido el color negro de la barra de tareas.
  • Personalizado: personalice los colores según la elección del usuario.

Según la opción seleccionada, el menú Inicio y la barra de tareas cambiarán de color a oscuro o claro.

Cambiar color a blanco o negro desde el registro de Windows

Puede cambiar el color de Windows 11 realizando cambios en la configuración del registro del sistema. Tiene opciones para configurar el modo oscuro o claro por separado para diferentes herramientas del sistema: barra de tareas, menú de inicio y centro de actividades, o para el explorador de archivos, opciones, menú contextual y otras aplicaciones de Windows.

Para cambiar el color del sistema, haga lo siguiente:

  1. Pulse las teclas «Ganar» + «R».
  2. En el cuadro de diálogo «Ejecutar», en el campo «Abrir:», escriba «regedit» y luego haga clic en el botón «Aceptar».

  1. En la ventana «Editor de registro», siga la ruta:
HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionThemesPersonalize
  1. Haga clic derecho en la opción «SystemUsesLightThem».
  2. En el menú contextual, haga clic en «Editar…».

  1. En la ventana de cambio del parámetro DWORD (32 bits), en el campo «Valor:», indica, según te convenga más, «0» o «1»:
  • «0» – modo oscuro.
  • «1» – Tema claro de Windows.
  1. Haga clic en el botón «Aceptar».
LEER   ¿Cómo saber si estoy bloqueado en WhatsApp 2022?

Los cambios surten efecto inmediatamente.

Para cambiar el color de las aplicaciones por separado de la configuración, haga lo siguiente:

  1. Abra el editor de registro en su computadora.
  2. Sigue el camino:
HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionThemesPersonalize
  1. Haga clic con el botón derecho en «AppsUseLightTheme», en el menú que se abre, seleccione «Editar…».

  1. En la ventana «Cambiar valor DWORD (32 bits)», establezca el valor deseado:
  • «0» es un tema negro de Windows.
  • «1» – modo de luz.

  1. Pulse la tecla Intro para aplicar la configuración.

Cómo cambiar el color de la barra de tareas de Windows 11

Al usar el modo especial, es posible ajustar el color del sistema y las aplicaciones por separado. Por ejemplo, puede oscurecer la barra de tareas y el menú Inicio, y aclarar el Explorador de archivos y las Opciones.

Ir a través de algunos pasos:

  1. En la ventana «Personalización», en la sección «Colores», en la opción «Seleccione un modo», establezca «Personalizar».
  2. Aparecerán dos nuevas opciones en la ventana de opciones, con las que puede establecer el modo de color en «Oscuro» o «Claro»:
  • Seleccione el modo predeterminado de Windows: cambie el color del menú de inicio, la barra de tareas y el centro de acción.
  • Seleccione el modo de aplicación predeterminado: cambian los colores del Explorador, el menú contextual, la Configuración y algunas otras aplicaciones del sistema.

Como resultado, se utilizarán colores combinados en su computadora. Por ejemplo, como en esta imagen, la barra de tareas y el menú Inicio son negros, mientras que la Configuración y otras aplicaciones son claras.

Cómo cambiar el color de la barra de tareas de Windows 11 a tu gusto

Además de los cambios de visualización que ofrece el sistema operativo, el usuario puede establecer de forma independiente el color de la barra de tareas, el menú Inicio y el Centro de actividades.

LEER   Como Poner Letra en Spotify

Haz lo siguiente:

  1. En la ventana «Personalización > Colores», en el elemento «Mostrar el color de los elementos en el menú Inicio y la barra de tareas», mueva el interruptor a la posición «Encendido».

  1. La opción «Color de contraste» debe configurarse en «Manual».
  2. Navegue hasta el área «Colores de Windows» para seleccionar el color en el que desea hacer clic.
  3. Después de eso, los elementos de Windows cambiarán de color según su elección.

  1. Si no hay un color adecuado entre los sugeridos, en la opción «Colores personalizados», haga clic en el botón «Mostrar colores».
  2. En la ventana «Seleccione un color de elemento personalizado» que se abre, seleccione el color deseado usando la paleta.

  1. Para configurar el color manualmente, los usuarios avanzados pueden hacer clic en el botón «Más».
  2. Aquí puede configurar los colores en valores «RGB», «HSV» o «HEX» ingresando el código apropiado.

  1. Haga clic en el botón «Finalizar».

Para volver a los colores seleccionados en la configuración de Windows 11, en la opción «Mostrar el color de los elementos en el menú Inicio y la barra de tareas», mueva el control deslizante del interruptor a la posición «Deshabilitado».

Artículo Conclusiones

Muchos usuarios están interesados ​​​​en aprender cómo cambiar el color del menú Inicio y la barra de tareas en el sistema operativo Windows 11. Usando la función de personalización, puede cambiar el color de los elementos de la interfaz del sistema, seleccionar un modo de visualización oscuro o claro. Además, el usuario puede usar la paleta integrada para elegir sus propios colores para la barra de tareas, el inicio y el centro de notificaciones.

Cómo cambiar el color del menú de inicio y la barra de tareas en Windows 11 (video)