Como Cambiar Rotulas


Cómo cambiar rotulas

Las rotulas son una parte importante del coche, que permiten a los amortiguadores y al eje trasero moverse con el fin de lograr un movimiento suave del coche. Si una rotula está dañada, es imprescindible sustituirla antes de seguir conduciendo. El cambio de rotulas puede ser un trabajo difícil, pero no hay de qué preocuparse. Después de leer este artículo, podrás estar seguro de que tienes la confianza para hacerlo tú mismo en casa.

Paso 1: Preparación

Lo primero que debes hacer antes de cambiar las rotulas es leer el manual del propietario del coche. El manual explica cómo tienes que proceder para cambiar las rotulas, así como los materiales que necesitas para hacerlo. Además, debes asegurarte de desconectar la batería para evitar accidentes.

Paso 2: Sacar la rotula antigua

Para empezar, hay que quitar la goma que rodea la rotula antigua para desengancharla. Una vez que esto esté hecho, hay que aflojar y sacar los tornillos. Entonces, usa un martillo para levantar la parte superior de la rotula. Cuando se libere, la rotula antigua estará lista para ser reemplazada.

Paso 3: Instalar la rotula nueva

Una vez que la rotula antigua esté fuera, hay que poner la nueva. Esto se consigue colocando la nueva en el lugar de la vieja. Usa los tornillos para asegurarlo y coloca nuevamente la goma alrededor de la nueva rotula.

LEER   Como Hackear La Cuenta De Facebook

Paso 4: Otros consejos

Asegúrate de:

  • Chequear los amortiguadores. Para asegurar la suavidad en el movimiento del coche, los amortiguadores también tienen que estar en buen estado.
  • Chequear los brazos de control. Los brazos de control tienen un papel importante en el sistema de suspensión, así que es importante que estén bien ajustados.
  • Asegurarse de que los pernos estén apretados. Esto ayudará a asegurar que la nueva rotula no se mueva.

Cuando hayas seguido estos sencillos pasos, estarás listo para conducir de nuevo con tu coche sin rotulas dañadas.

¿Cuándo se deben cambiar las rótulas?

¿Cuándo cambiar la rótula de dirección? Holgura en la dirección del coche, Crujidos o ruidos al girar el volante, Golpes metálicos en badenes o baches, Desgaste prematuro de los neumáticos , Movimiento de la dirección mas alla de lo normal, Desgaste de la dirección o desalineación de la misma son los síntomas y la recomendación del fabricante para que se cambien sea cada 20.000km.

¿Cómo saber si la rótula ya no sirve?

Consejos para probar ROTULAS (Ball Joints) – YouTube

1. Fíjese si hay signos de desgaste excesivo o desigual alrededor de la superficie de la rotula, incluyendo ablandamiento, desgastes, grietas y desfiguración.
2. Observa si hay ruidos chirriantes cuando la rótula se mueve.
3. Desconecte la parte superior de la articulación de la parte inferior, luego agite la rótula. Si hay ruidos, desequilibrios o cualquier cosa fuera de lugar, busque que se cambie la rótula.
4. Verifique si hay señales de problemas a través de un análisis visual. Si hay desgaste en la articulación, podría indicar que necesita un reemplazo.
5. Pruebe la rigidez de la rótula. Si se siente demasiado suave, necesita ser reemplazada.
6. Observe la libertad de movimiento de la articulación. Si hay algún restricción o si no puede moverse libremente como debería, es un signo de que es necesario cambiar la rótula.

¿Cómo cambio la rótula?

Cómo cambiar la rótula de dirección paso a paso – Rocíe la tuerca de la rótula de dirección con removedor de óxido. – Trate también la parte delantera del extremo de la rótula con un desoxidante. – Suelte la tuerca de la rótula de dirección. – Marque la posición de la rótula de dirección con tiza. – Quite la vieja rótula de dirección. – Instale la nueva rótula de dirección en el lugar de la antigua. – Asegure la nueva rótula de dirección con una tuerca apropiada. – Revise los sellos y los anillos de junta para asegurar una buena veda. – Afloje y ajuste los pernos de la rótula de dirección con una llave de tensión. – Apriete la tuerca de la nueva rótula de dirección. – Revise que los pernos, la tuerca y la rótula estén correctamente ubicados, sin ningún rastro de perdida de líquido.

¿Qué pasa cuando la rótula está dañada?

Cuando está desgastada o deteriorada, afecta a la dirección, que se vuelve imprecisa y errática. Entre los principales síntomas de desgaste de la rótula de dirección podemos destacar: Holgura o excesivo juego de dirección. Ruidos o crujidos al girar el volante. Una dirección lenta para centrar el volante. Difieron en reacción a la dirección. Una mala sensación a la hora de girar el volante. Entre las principales causas que se han responsabilizado están el uso excesivo, falta de mantenimiento y envejecimiento. Si está dañada es necesario cambiarla inmediatamente porque puede resultar enun desgaste excesivo de los neumáticos o se pueden generar otro tipo de daños en el sistema de dirección.