Como Conservar Un Ramo De Flores Naturales Para Siempre


Cómo Conservar Un Ramo De Flores Naturales Para Siempre

¡Es muy fácil! Sigue estos sencillos pasos:

  • PASO 1: Ten presente la importancia de colocar inmediatamente un ramo de flores en una jarra de vidrio con agua limpia. Las flores responderán mejor a una temperatura fresca y àmbitos frescos.
  • PASO 2: Utiliza el abono específico para flores naturales para mantenerlas frescas. Si no tienes a mano este abonado, puedes agregar un poco de azúcar o algún otro edulcorante para darles un extra de vitalidad.
  • PASO 3: Corta los tallos de manera diagonar, de esta manera evitas la acumulación de suciedad en los extremos.
  • PASO 4: Acuérdate de cambiar el agua del recipiente frecuentemente y de retocar los extremos de los tallos para evitar la presencia de suciedad.
  • PASO 5: Aparta el ramo de flores naturales de fuentes de calor excesivas, como luz solar directa, tubos fluorescentes, olores extremos, etc.
  • PASO 6: Si el ramo es para una especial ocasión, añade un aceite de cutícula para mantener el brillo y la textura de las flores, así como su longitud y sufrección por más tiempo.

Finalmente, disfruta tu hermoso ramo de flores naturales por mucho más tiempo.

¿Cómo se conserva un ramo de flores?

Elige un jarrón de cristal y échale agua tibia. Procura que las hojas no queden sumergidas en el agua. De este modo, mantendrás a raya las bacterias y tu ramo estará frondoso más días. Elige un lugar donde los rayos del sol no entren directamente, bien iluminado y fresco. Controla la cantidad de agua y cambiala cada 3 o 4 días para evitar el desarrollo de hongos. También es recomendable tallar un poco la base de los tallos para que estos absorban mejor el agua. Por último, recorta los tallos unos 2-3 cm cada semana para renuevas tu ramo de flores.

¿Que se le pone a un ramo de flores para que dure más?

En lugar de aspirina, hay quien echa el zumo de medio limón (otro ácido) y azúcar. O, directamente, limonada o un refresco de limón, que ya contiene el ácido y el azúcar que buscamos para alargar la vida de las flores del jarrón. Otra opción es usar un poco de vinagre, también con azúcar.

¿Cómo secar flores naturales sin que pierdan su color?

Tan sólo tienes que agrupar las flores que quieras secar en un ramo, atarlas con una goma o algún tipo de sujeción, y colocar el ramo boca abajo en una zona bien ventilada en la que reciba luz solar directa. Según pasan los días, verás que los pétalos van cambiando de color y se van encogiendo. Una vez estén sales, tendrás tus flores secas listas para decorar tu casa.

¿Cómo conservar las flores naturales para siempre?

Consejos para conservar vivas las flores naturales Posteriormente las flores se deberán colocar en un jarrón con agua que debe cubrir entre 7 y 10 cm de la parte inferior de sus tallos. El agua debería ser tibia para las flores cortadas, y para los bulbos o rosas, deberá ser fría.

-Los recipientes destinados para guardar las flores deberán ser rellenados con una agua garantizada como especial para flores.
-En estos recipientes se añadirá una cucharada o una media, según el tamaño de éste, de cleen de flores desinfectante.
-Las flores recepcionadas de un florista deberán mantenerse en un lugar frío y oscuro.
-Es importante sustituir el agua y añadir nuevas dosis de desinfectante cada 4-5 días.
-Es aconsejable eliminar las hojas y las partes mohosas de las flores recién recibidas.
-Las flores deberán estar a una temperatura constante mientras se mantienen almacenadas.
-Las macroclimas muy cálidos y húmedos son perjudiciales para la conservación de flores naturales.
-Alejar las flores de elementos que produzcan vapor o vapor frío.
-Evitar el contacto directo con luz solar o luz artificial durante su almacenamiento.
-Examinar las flores periódicamente para detectar el desarrollo de osteofitos o brotes.
-Rotar los tallos de la flor en una dirección y en la misma cantidad dependiendo de como se encuentre el tallo.
-Evitar mezclar con otros productos florales, ya que pueden transmitir enfermedades a las flores.
-Almacenar las flores en cajas o cestas de forma que tenga suficiente espacio para respirar.
-La presencia de insectos o larvas en los recipientes de agua deberá ser tratada con rapidez para evitar su propagación.

Cómo conservar un ramo de flores naturales para siempre

1. Elige flores frescas

El primer paso para lograr una conservación exitosa es elegir la flor correcta. Las flores más frescas durarán un poco más que las que son más viejas o no se ven tan bien.

Algunas de las mejores flores para conservar son las siguientes:

  • Rosa: fácil de cuidar y encantadora.
  • Margarita : ideal para conservar con la ayuda de productos químicos.
  • Crisantemo : muy resistente a los daños de almacenamiento.
  • Girasol : buena opción porque no se separa fácilmente de la estructura.

2. Corta las flores

Es importante cortar con cuidado el borde de las flores para evitar que se sequen o se dañen. Use unas tijeras afiladas para realizar cortes limpios. Deje los tallos largos para poder insertarlos en un vaso para su almacenamiento.

También es importante cortar las hojas de diferentes flores. Esto ayudará a prevenir la propagación de hongos o bacterias.

3. Usa productos químicos

La deshidratación es un gran problema cuando se trata de conservar flores naturales. Para prevenir la deshidratación, algunas personas optan por usar un producto químico para conservar las flores. Estos productos contienen una mezcla de alcohol, agua y preservativos para mantener las flores suaves.

4. Almacena en un lugar fresco y oscuro

Es importante almacenar los ramos de flores en un lugar fresco y con una temperatura constante. La luz natural directa dañará las flores, así que lo mejor es almacenarlas en un lugar oscuro, como un armario. El ambiente cálido hará que las flores se sequen.

LEER   Como Conectar Una Laptop a Una Bocina