Cómo Curar las Espinillas
Consejos y tratamientos para eliminar los brotes de acné
Las espinillas son brotes de acné, aparecen en la piel como resultado del bloqueo de los poros por la producción excesiva de sebo. Esta condición puede afectar tanto a los adultos como a los adolescentes. Según los estudios, alrededor de un 80% de los estudiantes de adolescencia sufren de acné y para prevenir o eliminar los granos de la cara, se pueden seguir algunos consejos prácticos.
Consejos para curar las espinillas
- Limpiar la piel correctamente al menos dos veces al día para eliminar las impurezas y bacterias.
- Usar una crema hidratante con factor de protección solar para controlar la producción de grasa en la piel.
- mantener una dieta balanceada que incluya frutas y verduras frescas y evitar alimentos fritos y grasos.
- Beber al menos 8 vasos de agua al día para mantener la piel hidratada y libre de impurezas.
- Evitar el uso excesivo de maquillaje, no tocar la cara con las manos sucias y usar una buena almohada e ropa limpia y cómoda para evitar el contacto directo con la piel.
Tratamientos para curar las espinillas
Aunque existen muchos tratamientos tópicos disponibles para tratar las espinillas, estos productos pueden contener productos químicos agresivos que pueden irritar la piel y, por lo tanto, no son la solución más recomendable. Las siguientes son algunas alternativas naturales que pueden ayudar a prevenir y tratar los brotes de acné de manera eficaz:
- Sábila: la sábila es rica en antioxidantes que ayudan a reducir la irritación y la inflamación de la piel causada por el acné.
- Vinagre de manzana: el vinagre de manzana es un método natural para tratar el acné y reducir el enrojecimiento y la inflamación de la piel.
- Aceite de oliva: el aceite de oliva contiene ácidos grasos mono-insaturados y antioxidantes que ayudan a reducir el enrojecimiento, la inflamación y la aparición del acné.
- Agua de rosas: el agua de rosas contiene propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias que ayudan a reducir el enrojecimiento, la inflamación y los brotes de acné.
Es importante recordar que prevenir el acné es la clave para una piel saludable, así que siga los consejos anteriores para mantener una dieta saludable, limpie la piel correctamente y utilice productos suaves para evitar la aparición de espinillas.
¿Por qué me salen espinillas?
El acné se desarrolla cuando el sebo (una sustancia grasa que lubrica tu cabello y piel) y las células muertas de la piel bloquean los folículos capilares. Las bacterias pueden provocar inflamación e infección que generan un acné más severo. Las causas más comunes que contribuyen a la aparición de acné son: Hiperactividad de las glándulas sebáceas, produciendo una cantidad excesiva de grasa; Alimentación inadecuada o insuficiente; Hormonas o cambios hormonales; Estrés. Para reducir el acné, es importante mantener tu cutis limpio y libre de impurezas para disminuir el riesgo de bloqueo de los folículos capilares. Evitar el contacto directo con el acné, no tocar la cara con las manos durante el día. Usar una crema específica para el acné, como la peroxidasa de benzoilo, para controlar la formación de espinillas. Utilizar una espuma limpiadora para eliminar las impurezas de la piel. Hidratación de la piel para mejorar su apariencia y reducir el riesgo de desarrollar una afección bacteriana. También es importante evitar comer alimentos con alto contenido de grasas o azúcares, beber mucha agua durante el día y tratar de mantener un estilo de vida saludable.
¿Cómo quitar espinillas en 5 minutos casero?
Si estamos buscando como quitar las espinillas rápido y no disponemos de ningún producto, existe un remedio casero bastante efectivo: Mezcla una cucharada de miel y una pizca de canela en polvo y revuelve. Aplica directamente sobre el grano o zonas con acné y déjalo actuar toda la noche. A la mañana siguiente, lava la zona con agua tibia. Esta mezcla contiene propiedades astringentes y antiinflamatorias que ayudan a desinflamar y suavizar la cara. Por lo tanto, si se repite dos veces al día, los resultados serán más rápidos. Además, es aconsejable mantener una buena higiene facial para evitar la aparición de nuevas espinillas.
¿Cómo eliminar barros y espinillas en una noche?
Zinc. mezcla 2 a 3 cucharadas de gel de aloe vera con 3-4 gotas de aceite de árbol de té, aplica en el rostro, deja durante la noche, lava en la mañana, repite todas las noches, hasta que el acné o espinillas mejoren .Para combatir el acné, también puede combinar el gel de aloe vera con un suplemento de zinc. El zinc ayuda a reducir la inflamación y reduce la producción de sebo. Toma un suplemento diario de 15 mg de zinc. Además, sigue una dieta saludable y come alimentos ricos en zinc como el atún, las ostras, los huevos, el maíz, los granos enteros y la leche.