Cómo desaparecer las estrías
Las estrías pueden ser un motivo de preocupación y autodesprecio para muchas personas. Por suerte, existen muchas formas de reducir su apariencia y, de alguna forma, desaparecerlas para siempre. Si deseas obtener una piel sin estrías como resultado, considere seguir estos consejos para obtener los mejores resultados:
1. Hidratar la piel diariamente
Hidratando la piel regularmente, es posible suavizar su apariencia y prevenir el desarrollo de nuevas estrías. Máscara una crema hidratante con alto contenido de aceite en la zona deseada cada día. Para obtener los mejores resultados, busque una crema con al menos un 10% de contenido de aceite.
2. Exfoliar regularmente la piel
Exfoliar la piel ayuda a estimular el crecimiento de nuevas células y favorece el rejuvenecimiento de la piel. Para los mejores resultados intente exfoliar suavemente la zona afectada una vez a la semana. Puedes hacerlo con un exfoliante específico para la piel con estrías, o simplemente usar un exfoliante suave como el bicarbonato de sodio.
3. Usar productos ricos en retinol y acido glicolico
Usar productos ricos en retinol o acido glicolico ayudará a estimular el crecimiento de células de la piel y ayudara a mejorar el apariencia de las estrías. Busque productos que contengan al menos un 5% de contenido de retinol o acido glicolico para obtener los mejores resultados.
4. Usar aceites naturales
Existen algunos aceites naturales que pueden ayudar a mejorar el aspecto de las estrías. Algunos de los aceites más populares son el aceite de lavanda, aceite de coco, aceite de almendras y aceite de jojoba. Prueba algunas de estas opciones, masajea la zona afectada suavemente y déjala actuar por al menos 20 minutos antes de lavarla.
5. Hacer ejercicio
El ejercicio ayuda a mejorar la tonicidad y elasticidad de la piel, lo que ayuda a mejorar el aspecto de las estrías. Realizar ejercicios especificos para trabajar los músculos de la zona afectada puede ser una gran ayuda. También puede producir un efecto de estimulación de la circulación en la piel, lo que ayuda a reducir la apariencia de las estrías.
Resumen
Las estrías son un motivo de preocupación para muchas personas, pero existen formas de reducir su apariencia. Hidratando y exfoliando la piel regularmente, usando productos ricos en retinol o ácido glicólico, usando aceites naturales y realizando ejercicio pueden ayudar a obtener resultados increíbles. ¡Inténtalo para recuperar la confianza en tu piel!
¿Cómo borrar las estrías de forma natural?
Remedios caseros para quitar estrías El zumo de limón: su ácido ayuda a menguar las estrías, así como las cicatrices, El aceite de ricino: se cree que es un excelente tratamiento para los problemas de piel, El aceite de oliva: rico en antioxidantes que curan la piel , El aceite de almendras: es el líder entre los aceites corporales para las estrías, La manteca de karité: esta poderosa manteca está compuesta por vitamina A, vitamina E y algunos antioxidantes naturales que nutren y suavizan la piel y aceleran el proceso de regeneración. El aceite de rosa mosqueta: es uno de los mejores tratamientos para eliminar las estrías. El exfoliante de café: dice adiós a las células muertas de la piel, El aceite de argán: el mejor aceite natural para cuidar la piel, La sal exfoliante: la sal gruesa es un exfoliante natural muy eficaz para eliminar las estrías. Las pastillas de aceite esencial: estas pastillas son una muy buena forma de nutrir la piel desde el interior. El aloe vera: es excelente para tratar casi cualquier padecimiento de la piel, como las estrías.
¿Cómo eliminar las estrías de la panza?
La mejor forma de eliminar las estrías, por lo menos en el abdomen, es con una lipectomía abdominal, como el nombre de la cirugía plástica lo indica. Esta intervención quirúrgica también es conocida como abdominoplastia y te aclararé de qué se trata la operación.
En una lipectomía abdominal, el cirujano plástico realiza una incisión en la parte inferior del ombligo, desde ésta hasta la cicatriz de una cesárea previa, de ser el caso, para extirpar todo exceso de tejido abdominal, al mismo tiempo que reacomoda el músculo recto abdominal, logrando así disminuir el contorno de la cintura y los pulgares.
En el caso de tratarse de una estética abdominal, el cirujano debe contar con los conocimientos adecuados para manipular el tejido con cuidado para evitar lesionar los nervios y los vasos sanguíneos, generar hematomas o desfigurar el abdomen.
Un punto clave para una buena ejecución de una lipectomía es la identificación y preservación de los elementos de inervación sensorial y motora de la pared abdominal con el objetivo de lograr el mejor contorno posible y disminuir al máximo las posibilidades de generar algún tipo de desfiguración o complicación post-intervención.
Otra cosa que hay que tener en cuenta es que la cirugía no elimina totalmente las estrías, bajo ninguna circunstancia, sino más bien las da un aspecto más uniforme.