Cómo despegar etiquetas de botellas
Hay muchos motivos por los cuales querrías sacar las etiquetas de las botellas, desde usarlas para colgarlas en la parte exterior de tu casa, para hacer manualidades, o para reutilizarlas de alguna otra forma. Desafortunadamente, sin los productos químicos adecuados, despegarlas puede llevar mucho tiempo y trabajo.
Pasos a seguir para despegar etiquetas de botellas:
- Usa el calor: Precalienta la etiqueta con un secador de cabello a la temperatura adecuada y con la distancia apropiada. Dado que el calor ablanda la adherencia de la etiqueta, esta se despegará más fácilmente.
- Aplica solvente: Rocía un poco de desengrasante en la etiqueta y déjalo ahí por algunos segundos. Luego, la etiqueta estará dispuesta a desprenderse con más facilidad.
- Usa un cuchillo de mantequilla: Desliza el cuchillo entre la etiqueta y la superficie sobre la que está pegada. Este método es útil especialmente si la etiqueta es de vinilo o de papel.
- Si es necesario, lija: Usa una lija suave para eliminar las últimas partículas de la etiqueta.
Si se sigue estos pasos seguro tendrás la etiqueta desprendida de la botella en cuestión de minutos. Si estás buscando reutilizar la botella y quedar con una superficie limpia para decorarla, entonces una vez retire la etiqueta, tienes que limpiar restos de pegamento con algo de alcohol.
No obstante, después de leer este artículo, podrás desprender etiquetas de cualquier botella con mucha facilidad. ¡Espero que te haya sido útil!
Cómo despegar etiquetas de botellas
Quién no ha intentado alguna vez quitar una etiqueta de una botella. Estos rotulos además de ocupar lugar pueden ser feos y tomarse mucho tiempo dejar de existir. Por eso aquí te decimos cómo despegar etiquetas de botellas:
Lo necesario
- Agua caliente
- Totopos
- Cepillos para cocina
- Nail Polish Remover
Pasos para despegar etiquetas de botellas
- Llena una olla con agua caliente, y si te es posible agrega un poco de jabón para que sea una solución jabonosa. Sumerge la botella dentro de la mezcla por unos 20 minutos.
- Toma un cepillo para cocina y retira todos los residuos que la etiqueta de la botella esté dejando. No es necesario hacer esto por mucho tiempo.
- En caso de que aún queden restos de etiqueta, utiliza un poco de Nail Polish Remover o acetona para quitar cualquier resto de pegamento.
- Adicionalmente, para ayudar con la remoción de los restos, puedes usar un trozo de tostada o un trozo de papel con algunos granitos de arroz. Esto hará que los restos de la etiqueta se desprendan un poco más fácilmente.
- Si aún te encuentras con algo pegado en tu botella, usa la manguera para echar agua fría y lograr remover la etiqueta por completo.
Sigue estos pasos y verás cómo con el tiempo será más fácil despegar etiquetas de botellas. Estamos seguros de que te servirá.
Cómo despegar etiquetas de botellas
Quitar las etiquetas de botellas puede ser una tarea intimidante. La etiqueta está con el frasco de manera segura, y se puede hacer aún más difícil de despegar después de una exposición a altas temperaturas o a la luz solar directa.
Pasos para despegar etiquetas de Botellas:
- Preparación: Llene la botella con agua tibia para diluir los adhesivos y suavizar la etiqueta, luego ponga varias gotas de jugo de limón en el agua dentro de la botella.
- Aplicación de Calor: Para aflojar el adhesivo, puede usar un secador de cabello, manteniéndolo a unos 15 cm de distancia de la etiqueta, dejando secar el agua primero, siempre asegúrese de que no salpique el calor hacia otras partes de la botella.
- Remoción: Después de un par de minutos, pruebe con los dedos para ver si la etiqueta se desprende con facilidad. Si no, intente con una espátula de plástico suave.
Una vez que la etiqueta se haya desprendido por completo, puede enjuagar la botella con agua fría para quitar los restos de adhesivo. Para remover los restos de adhesivo con eficacia, añada unas gotas de jabón suave al agua.
Con estos sencillos pasos, despegar etiquetas de botellas será mucho más fácil y podrá darles un aspecto perfecto.