Como Detectar Fugas De Agua en Casa


Cómo detectar fugas de agua en casa

Detectar las fugas de agua en casa puede ahorrarte miles de dólares en el año. Si el agua se filtra en la pared, el techo o los cimientos, no sólo arruinará tu decoración, sino que también causará diferentes daños en tu casa.

Métodos para verifiar si hay una fuga de agua

  • Escucha el sonido – Muchas veces, los techos, paredes o tuberías ocultas pueden hipar o tener un sonido peculiar cuando se filtra agua a través de ellos.
  • Busca humedad – Si encuentras manchas húmedas o moho en las paredes o el techo, entonces hay una fuga de agua.
  • Revisa la tubería – Una de las fotos más comunes de fugas de agua en casa viene de la tubería. Por lo tanto, verifique regularmente algunos codos, enchufes y uniones, especialmente en el baño y la cocina, donde el agua se usa regularmente.

Cómo prevenir las fugas de agua en casa

  • Verifique los grifos y los enchufes – Antes de salir de vacaciones, verifique cualquier gota o filtración en grifos o enchufes.
  • Regule el flujo de agua – Controle el flujo de agua en los grifos, lavadoras y otras instalaciones con un regulador.
  • Inspeccione los desagües – Mire los desagües desde arriba y abajo para ver si hay algún daño y ver si hay algún tapón bloqueado.

Siguiendo estos simples pasos puedes estar seguro de que estás evitando las fugas de agua en casa. Si aún no puedes detectar la fuga, no dudes en pedir a un profesional para que revisen el área afectada.

¿Cómo detectar fugas de agua en tuberías ocultas?

Para descubrir un escape de agua en una tubería tienes que fijarte si en el suelo la superficie está más blanda de lo normal, si las paredes están húmedas o si hay puntos calientes en el suelo. Estas señales pueden ser indicios de que hay una tubería rota que necesita ser reparada. Desajuste en el consumo de agua. Comprueba el contador de agua para ver si hay alguna subida súbita en el consumo. Si el contador se ve afectado, esto también puede ser un signo de que hay una fuga en algún lugar. Humedad excesiva. Si sientes un olor a humedad cerca de paredes, techos, en el jardín, etc… Esto puede ser signo de que hay una fuga. Infiltraciones en la parte inferior de paredes. Una capa de humedad persistente en las paredes también puede ser una señal de que hay un escape de agua. El aumento de factura de la luz. Un aumento inesperado en el recibo de la electricidad puede significar que hay alguna fuga oculta. Si te ves afectado por alguna de estas señales, entonces es recomendable contactar a un fontanero para chequear la situación.

¿Cómo detectar una fuga de agua en el interior de la casa?

Cómo detectar fugas de agua en casa Revisa todas las salidas de agua en tu hogar. Quizás no hayas notado la presencia de alguna gota porque no cae todo el tiempo, así que debes prestar atención llave por llave, Pon a prueba el inodoro, Busca áreas mohosas o levantadas, Escucha con atención ruidos extraños, Mide el contador de agua, Usa sensores para monitorear sigilosamente el área. Si encuentras alguna señal de moho, humedad o ruido, contacta de inmediato a un profesional para que evalúe la situación y te aconseje.

¿Cómo se llama el aparato que detecta fugas de agua?

El geofono o detector de fugas de agua es un equipo de medición que utiliza el sonido para detectar una fuga de agua en el suelo, estos instrumentos de medición de fugas de agua normalmente son de tipo electromagnético y cuentan con una campana o micrófono a través de la cual captan el sonido en el suelo o la tierra … El detector de fugas de agua también se conoce como geofono o sonda sónica.

¿Cómo saber dónde se encuentra una fuga de agua?

Otra forma de detectar una fuga de agua es cerrar las llaves de paso y /o registro de agua del hogar y escuchar si hay sonidos de movimiento de agua en alguna parte por donde pase la tubería. Si el contador de agua sigue avanzando mientras las llaves están cerradas es porque existe una fuga. Otros métodos que se pueden utilizar son la observación visual directa de las llaves de paso, paredes, azulejos, y suelos para buscar signos de humedad o goteras. Para localizar la posición exacta de la fuga de agua, una persona puede seguir la dirección del agua con un interruptor ultrasónico antes de que llegue al suministro de agua. Por último, un detector de fugas profesional, puede ser usado para localizar la fuga conectándose a la cañería de tu casa. Estos detectores de fugas emiten un tono de audio para identificar el punto de fuga exacto.

LEER   Como Se Pelan Las Almendras