Cómo devolver un juego de Steam
Preparación
- Inicia sesión en tu cuenta de Steam para tener acceso al historial de tus compras.
- Visita la página de «Atención al Cliente» de Steam.
- Busca la sección de «Garantía de Devolución del Dinero» y comienza a llenar el formulario.
Proceso
- Comprueba que encajas en los requisitos necesarios para poder devolver el juego.
- Selecciona el juego que quieres devolver desde tu «Historial de ventas» o ingresando el código del producto.
- Sigue los pasos solicitados para completar la solicitud de devolución.
- Espera a que Steam autorice la devolución. Si es aprobada, recibirás una notificación con el monto exacto a devolver.
Consejos
- Revisa los términos y condiciones estipulados para la devolución de juegos antes de realizar el trámite. Esta información la encontrarás aquí.
- Espera al menos una semana para recibir una respuesta luego de haber realizado el pedido. En algunos casos se puede tardar hasta 30 días hábiles.
¿Cómo hacer la devolucion de un juego en Steam?
Dirígete a la Ayuda de Steam (help.steampowered.com) e inicia sesión en tu cuenta de Steam. Busca la compra de la que te gustaría recibir un reembolso y haz clic en ella. Si tu compra no aparece listada, está fuera del periodo de reembolso y ya no es elegible para un reembolso. Haz clic en el botón “Solicitar reembolso” y sigue las instrucciones. Se nos pedirá la razón para la devolución y permitir significativos detalles para comprender las circunstancias relacionadas con esta solicitud. Si el reembolso es aceptado, si se realizó el cargo utilizando el medio de pago adecuado, podemos recibir el reembolso en el tiempo y la forma específicos en la decisión, que puede variar según el medio de pago utilizado.
¿Cuántas veces se puede devolver un juego en Steam?
Por último, pero no menos importante, si bien Steam no ofrece ningún tipo de limitación sobre la cantidad de solicitudes de reembolso, si realizamos un número grande devoluciones en un periodo corto de tiempo (superando las 10 solicitudes en una misma semana), podríamos recibir un aviso de la plataforma informándonos … que debemos reducir nuestra actividad de devolución de juegos. Esto nos informa que Steam toma en cuenta la cantidad de solicitudes de reembolso para mantener un nivel equilibrado de servicio. Por lo tanto, la mejor sugerencia es devolver los juegos con tacto y siempre siguiendo los protocolos establecidos por la plataforma.
¿Cómo cancelar la compra de un juego en Steam?
El modo más sencillo de hacerlo es por medio del botón que aparece en help.steampowered.com. El cliente solo tendrá que iniciar sesión con su cuenta de usuario de Steam, seleccionar el pedido que desea cancelar y el problema que tiene, y hacer clic en el botón «Deseo solicitar un reembolso».
Cómo Devolver un Juego de Steam
Steam es una plataforma versátil para que los jugadores compren, descarguen e incluso jueguen juegos. Si recientemente compraste un juego de Steam que no satisfizo tus expectativas o que simplemente no deseas utilizar, tienes la posibilidad de devolverlo.
Pasos para devolver un juego comprado en Steam:
- Accede a tu cuenta en Steam. Debes iniciar sesión para llevar a cabo la devolución.
- Ve al menú de Steam. Se encuentra ubicado en la parte superior de la pantalla.
- Selecciona «Historial de la cuenta». Esto accederás a la lista de todos los juegos que has comprado.
- Localiza el juego que quieres devolver. Tienes que encontrar el producto que quieres devolver, luego aparecerá un botón en su lado izquierdo.
- Presiona «Ver detalles». Al hacer esto verás los detalles sobre el juego que compraste.
- Presiona el botón «Devolver producto». Después de que el juego se haya seleccionado, el botón debe cambiar a «Devolver producto», haga clic en él para iniciar el proceso de devolución.
- Establece la causa de la devolución. A continuación te aparecerá una lista con las principales causas por las cuales se devuelve un juego, puedes optar por alguna de ellas o escoger «Otras» para especificar tu causa.
- Confirma la solicitud de devolución. Por último, solo debes confirmar la devolución.
Una vez hecho esto, te devolverán el dinero a la cuenta que utilizaste para la compra, con el cual podrás realizar cualquier otra compra en Steam.
Es importante señalar que la devolución tendrá un límite de tiempo. Dependiendo del tipo de pregunta algunos de los juegos pueden ser devueltos hasta 14 días después de su compra, mientras que otras tienen la posibilidad de devolverse hasta los primeros 2 horas de juego.
Es importante también señalar que algunos juegos siguen contando con el soporte post venta sin necesidad de devolver el juego. Puedes acudir directamente a la ayuda técnica o al soporte del juego en la misma sección de «Historial de la cuenta».
Así que ahora que ya conoces el proceso para devolver un juego comprado en Steam, no dudes en utilizarlo cuando no has obtenido lo que esperabas.