Cómo dorar pescado
La mayoría de los tipos de pescado se pueden dorar para obtener un sabroso resultado. El dorado proporciona un sabor y una textura particulares ya que se forma una costra alrededor del pescado. Para realizar este plato hay que seguir estos pasos:
Paso 1
- Lave el pescado bajo el grifo con agua fría. Si los trozos son grandes, prénsalos con una tabla.
- Séquelo bien con toallas de papel. Así evitaremos que el pescado se desintegre al cocinarlo
Paso 2
- Mantenga el pescado bien separado y destape claramente los trozos o filetes. Esto permitirá que el calor penetre más fácilmente y que el pescado se cocine correctamente.
- Unte con un poco de aceite en cada lado. Esto le proporcionará suavidad y evitará que se pegue
Paso 3
- Agregue alguna sal al gusto al pescado. Sazone también los demás ingredientes que siga, como la verdura y los hongos.
- Ahora que todos los ingredientes están listos, en una sartén caliente, coloque el pescado uno de los lados.
Paso 4
- Mantenga a fuego medio. El tiempo de cocción dependerá de la especie de pescado. Esta es otra razón por la que es importante mantener los trozos separados.
- Cuando el pescado adquiere un color dorado, gírelo hacia el otro lado y cocínelo por el mismo tiempo para que adquiera un color uniforme.
- Continue de esta manera hasta cocinar todos los trozos.
Paso 5
Una vez que el pescado esté dorado y bien cocido, es probable que salgan algunas burbujas de aceite, lo que indica que está listo para servir. ¡Diviértete probando este platillo!
Cómo Dorar el Pescado
El dorado es una forma rica, saludable y sabrosa de preparar el pescado. Esta deliciosa receta está hecha a base de huevo, pan rallado o molido, semillas, cáscara de limón y cualquier condimento que desees.
Ingredientes:
- Pescado
- 1 huevo
- 2 cucharadas de pan rallado
- 1 cucharadita semillas del condimento de tu preferencia como:
- Ajo en polvo
- Cilantro
- Perejil
- Pimienta negra
Instrucciones:
- Lava y enjuaga bien el pescado con agua fría.
- Saca los huesos, si hay.
- Sazona con sal y pimienta.
- En un recipiente mezcle el huevo y el pan rallado o molido.
- Añada las semillas, la cáscara de limón y los condimentos.
- Revuelva bien.
- Moje el pescado en la mezcla y cubra bien todos los lados, dejando que se impregne.
- Colóquelo en una sartén con aceite con aceite, boca abajo para que se dore de lado.
- Vuelva el pescado al aceite con el lado opuesto para que se dore también.
- Retire el pescado de la sartén y sirva caliente.
¡Disfruta de esta deliciosa receta!
Cómo Dorar Pescado
El dorado de algunos pescados como la trucha, el salmón o la lubina forma parte de algunas de las preparaciones culinarias más tradicionales. Aunque el dorado puede hacerse fritando el pescado, existen otros métodos que lo hacen igualmente sabroso y saludable.
Instrucciones
- Prepara el pescado: lávalo bien, sécalo con papel de cocina y sazona con sal y sacarina, una pizca de aceite de oliva o hierbas aromáticas como el romero o el perejil.
- Calienta una sartén antiadherente: coloca la sartén antiadherente sobre fuego medio y agrega un poco de aceite de oliva, margarina o manteca para cubrir el fondo de la sartén.
- Coloca el pescado: luego coloca el pescado en la sartén (deberá cubrir toda la superficie) y baja el fuego a mínimo para que caliente poco a poco. Deja que se cocine por uno de sus lados por alrededor de cinco minutos, luego darle la vuelta.
- Dora el pescado: luego de darle vuelta, aumenta el fuego hasta que empiece a dorarse. Deberás vigilar el dorado para que no se tueste demasiado. Algunos pescados como el salmón pueden cocinarse a fuego medio-alto, mientras que los pescados más livianos como la trucha necesitan fuego bajo.
- Sirve el pescado: retira el pescado de la sartén cuando esté dorado por los dos lados y úsalo como desees. Siempre recuerda que se calienta mejor en un plato caliente.
El dorado del pescado en una sartén es una buena alternativa para aquellas personas que desean disfrutar de un alimento saludable, rico en nutrientes y poco graso. Si deseas añadir un toque especial a este plato, puedes mezclar los ingredientes con aceite aromático, especias y ingredientes seleccionados. ¡A disfrutarlo!