Cómo Eliminar Un Fuego Labial Rápidamente
¿Qué es un fuego labial?
Un fuego labial, también conocido como herpes labial, es una afección viral caracterizada por el desarrollo de vesículas dolorosas en los labios o alrededor de la boca.
Cura rápida para un fuego labial
Aunque hay muchos productos en el mercado que aseguran ser capaces de curar fuegos labiales rápidamente, la verdadera cura siempre es el tiempo. Sin embargo, hay algunas cosas que se pueden hacer para aliviar los síntomas:
- Utiliza una crema antiviral para ayudar a aliviar los síntomas. Aplícala cuatro veces al día, especialmente durante los primeros días.
- Mantente hidratado. Bebe mucha agua ya que ayudará a los labios a curarse más rápido.
- Usa un producto para aliviar el dolor y la inflamación. Products con alto contenido de aceite pueden ser útiles para aliviar la sequedad y calmar la irritación.
- Evita rascarte los labios. Esto puede empeorar los síntomas ya que puede aumentar el riesgo de infección.
Prevención del fuego labial
Aunque no hay ninguna manera de evitar completamente el fuego labial, hay algunas cosas que el individuo puede hacer para reducir el riesgo de desarrollar la infección:
- Evita el contacto con personas infectadas. Manteniendo una distancia segura, este es el mejor método para prevenir una infección.
- Lávate las manos a menudo. Lavarse las manos con agua y jabón antes de tocar los labios o alrededor de la boca puede ayudar a prevenir el contagio.
- Mantente saludable. Un sistema inmune fuerte puede ayudar a evitar que te enfermes. Trata de comer alimentos nutritivos y saludables, hacer ejercicio y dormir lo suficiente.
Recomendación
Los fuegos labiales pueden ser muy dolorosos e incómodos, pero estas medidas simples pueden ayudar a aliviar los síntomas y prevenir una infección. Si te enfrentas a una infección recurre a un profesional de la salud para recibir asesoramiento médico.
¿Cómo quitar el fuego labial lo más rápido posible?
Pasta de bicarbonato de sodio: el bicarbonato tiene propiedades astringentes y secantes que pueden ayudar a que las llagas del herpes labial cicatricen más rápido y rasquen menos. Para usarla pon un poco de bicarbonato puro mezclado con agua filtrada y aplícalo en la llaga. Debes repetir este procedimiento cada dos horas, al menos durante 5 veces.
Tintura de Hamamelis: el Hamamelis es un medicamento tópico comúnmente utilizado para mejorar el aspecto y la curación de heridas y aliviar el dolor, y también es eficaz cuando se trata de tratar el herpes labial. Aplica un poco de Tintura de Hamamelis directamente en la llaga del herpes labial hasta que cicatrice por completo.
Aceite de árbol del té: El aceite de árbol del té es uno de los remedios caseros más eficaces a la hora de tratar el herpes labial. A aplica una pequeña cantidad de aceite de árbol del té directamente en la llaga al menos 4 veces al día.
¿Cómo eliminar un fuego labial en una noche?
Lo que da mejor resultado para quitar una calentura labial rápidamente es dejar sobre las ampollas un diente de ajo pelado y triturado. Transcurridos 10 minutos se debe enjuagar la zona con agua tibia. Dependiendo del tamaño de la infección se puede repetir el tratamiento varias veces.
Otro remedio casero efectivo es colocar directamente una rodaja de pepino, una tira de papa, una rebanada de jengibre o una compresa con agua fría. Todos estos tratamientos deben repetirse hasta que desaparezca el fuego labial.
¿Cómo quitar un fuego de la boca en 1 día?
Las aftas bucales pueden tratarse con geles de venta sin receta para calmar el dolor. También puede ayudar evitar el consumo de alimentos picantes o ásperos. Enjuagarse la boca con medicamentos antisépticos de venta sin receta puede ayudar a evitar la infección de la llaga y a que sane más rápido. Algunos médicos recomiendan también aplicar una pasta de frutas para ayudar a reducir el dolor y la hinchazón. Asimismo, es importante mantener la boca limpia para evitar infecciones a largo plazo.
Para mejorar los síntomas de un fuego de boca en 1 día, también se recomienda evitar el uso de los cigarrillos y solo beber líquidos, como agua o zumos. Evitar ciertos alimentos, como dulces concentrados o alimentos ácidos, ayudará a aliviar el dolor y curar el fuego de boca. Evite también los alimentos ásperos o duros, como los cacahuetes, las patatas fritas o las galletas saladas. La utilización deProtectores labiales y pastas de dientes específicas para aftas puede ayudar a mantener la boca limpia y mejorar los síntomas de un fuego de boca en 1 día.