Cómo Enderezar una Foto en Photoshop
Muchas veces las tomas de fotografías parecen estar ligeramente torcidas o desequilibradas. Photoshop es una herramienta excelente para correctamente enderezar estas imágenes.
Paso 1: Abrir la Foto en Photoshop
Empezamos abriendo la imagen que queremos enderezar en el programa Photoshop. Para esto, basta con hacer clic en Archivo y Abrir desde el menú principal. Seleccione la imagen desde su directorio y haga clic en Abrir.
Paso 2: Seleccionar el Cuadro de Selección
Encuentre el icono Cuadrícula de Selección/Selección Libre en la barra de herramientas de Photoshop. Luego aplique selecciones de línea recta o curvas en la imagen para enmarcar el área a enderezar. Para seleccionar líneas rectas, mantenga presionado el ratón y arrastre hacia el punto deseado.
Paso 3: Enderezar la Imagen
Una vez que hayamos seleccionado el área a enderezar, hacemos un clic con el botón derecho del ratón. Luego seleccionamos la opción «Trasnformación libre» para rotar la imagen. Cuando termine, aplicamos la transformación haciendo clic en Aceptar.
Paso 4: Recortar el Lado Externo
Use la herramienta Recortar para recortar las partes externas de la imagen que no es necesaria para completar la imagen enderezada. Una vez que hayamos recortado la imagen, guardamos la imagen abriendo el menú Archivo y seleccionando Guardar.
Resumen:
- Abrir la imagen en Photoshop
- Seleccionar el cuadro de selección
- Enderezar la imagen
- Recortar el lado externo de la imagen
- Guardar la imagen
Cómo Enderezar Una Foto en Photoshop
Adobe Photoshop ofrece una selección de cientos de herramientas de edición de imagen, una de ellas es la herramienta rectángulo de enderezado. Esta herramienta le permite corregir el ángulo de una imagen para compensar las líneas y formas inclinadas. Aunque son los detalles finos, si usa la herramienta de enderezado rectángulo, su fotografía parecerá más profesional.
Paso 1: Abrir Imagen en Photoshop
- Abrir la imagen en Adobe Photoshop.
- Haga clic derecho en el fondo de la imagen y seleccione Seleccionar todo para que aparezca una caja alrededor de la imagen que seleccionaste.
Paso 2: Rectángulo de Enderezado
- Haga clic derecho en la barra de herramientas de Photoshop y seleccione la herramienta Rectángulo de enderezado.
- Arrastre el cursor sobre la imagen para crear un recuadro blanco.
- Haga clic y arrastre los cuatro vértices para encajar la imagen de manera correcta.
Paso 3: Aplicar Cambios
- Cuando el recuadro abarque la imagen seleccionada con precisión, prescione el botón Aceptar en la parte superior de la ventana.
- La imagen ahora se enderezará de acuerdo a la línea seleccionada.
Paso 4: Guardar
- Cuando haya terminado, guarde la imagen usando el botón Guardar ubicado en la parte superior de la ventana.
Usar la herramienta rectángulo de enderezado de Adobe Photoshop es una manera sencilla de enderezar las líneas y formas en una imagen. Después de usar la herramienta, la imagen parecerá más profesional y tendrá un aspecto más limpio. Asegúrese de guardar la imagen cuando termine.
Cómo enderezar una foto en Photoshop
Sabía que Photoshop es una de las herramientas de edición de imagen más poderosas de la actualidad, y ¿te has preguntado cómo enderezar una foto en Photoshop?
Si tomas fotos desde ángulos inusuales o con mucho ángulo de inclinación, la línea horizontal no es perfecta. Si quieres enderezar la imagen, estás en el lugar correcto. Aprende aquí cómo enderezar una foto en Photoshop.
Pasos para enderezar una foto en Photoshop
- Abre la imagen en Photoshop.
- Elige la herramienta «Crop Tool» se encuentra un icono de recorte.
- Mientras tienes seleccionada la herramienta, verás una nueva barra flotante en la parte superior de la pantalla.
- Haz clic en el icono de desplazamiento de ángulos para que aparezca una barra circula, con cursores marcando los ángulos en la imagen.
- Haz clic en uno de los cursores y comienza a mover los ángulos para enderezar la imagen.
- Presiona la tecla Enter cuando hayas logrado el ángulo deseado.
Conclusión
Ahora ya sabes cómo enderezar una foto en Photoshop. La herramienta de recorte se encarga de enderezar la imagen no solo horizontal, sino también verticalmente. Utilízala para que tus fotos se vean perfectas.