Como Es La Planta De Limon


La Planta de Limón

El limón es uno de los frutos mejor conocidos, con su aroma cítrico y su sabor ácido, se ha convertido en un ingrediente básico para muchas recetas culinarias. Sus propiedades saludables son bien conocidas, entre ellas que contiene una alta concentración de vitamina C que combate los radicales libres. Pero para disfrutar de todos los beneficios del limón, primero hay que conocer la planta.

Características de la Plantar de Limón

  • Tamaño – La planta de limón generalmente alcanza un tamaño de entre 0´5 y 8 metros de altura, su tamaño depende de muchos factores como el clima y la edad de la planta.
  • Hojas – Las hojas de la planta de limón son verde intenso, lucen brillantes y su textura es suave al tacto.
  • Frutos – Los frutos de la planta de limón son cítricos, ácidos y de tamaño pequeño, dependiendo de la variedad pueden variar de tamaño de aproximadamente 2-5 cm de largo y 2 cm de ancho.
  • Rizomas y Raíces – Los rizomas y raíces de la planta de limón son una extensa red subterránea. Esta fue creada para buscar la humedad y los nutrientes necesarios para mantener la planta.

Cuidando de la Plantar de Limón

Cultivar limones en su jardín es una tarea sencilla que ofrece muchas recompensas. Aunque no requiere muchos cuidados específicos, existen algunos pasos que se deben seguir. La planta de limón anhela mucha luz solar, así que asegúrate de tenerla expuesta a los rayos del sol durante 4 o más horas al día. La tierra debe ser húmeda pero con buen drenaje, para evitar la enfermedades relacionadas con el exceso de agua o el exceso de sequedad de la misma. Una vez al mes, es recomendable regar la planta con abonos naturales como compost para estimular el crecimiento de la misma.

¿Cómo crece una planta de limón?

El limón necesita de hasta 12 horas de luz solar al día para crecer. Te recomendamos colocarlo en tu jardín, donde haya una gran corriente de luz natural. Este fruto crece hacia los lados; si vas a plantar uno, considera colocarlo al menos 3 metros alejado de otros árboles. Siempre es mejor elegir una variedad que sea resistente a enfermedades, como el limón Eureka. La planta de limón también necesita de un suelo fértil; es mejor que sea rico en materia orgánica y con un pH neutro. También necesita un buen riego, aproximadamente 1 pulgada de agua por semana. Una vez que la planta de limón empiece a producir frutos, los recogerás de diferentes tamaños. Evita arrojar frutos recolectados cuando aún los tengas en la planta, para que estos tengan la suficiente madurez. Si lo deseas, rocíalos con un fungicida que prolonge su vida y mantenerlos libres de enfermedades.

¿Cómo saber si es una planta de limón?

Limonero (Citrus x limon) La copa del árbol es menos compacta (menos “densa”) que la del resto, Las hojas son grandes y anchas, pero no tan grandes como las del pomelo, El margen es aserrado, Los nervios son acusados tanto por el haz como por el envés, El peciolo no tiene alas (jamás de los jamases)

La Planta de Limon

La planta de limón es una planta con frutos amarillos muy ácidos y con mucho sabor. Su belleza y aromas la hace irresistible para todos los que la disfrutan. Esta hermosa planta es una de las mejores opciones para cultivar en jardines, en macetas, en balcones y en otros espacios verdes.

Las Características de la Planta de Limón

  • Altura: La planta de limón puede alcanzar hasta 2 metros de altura.
  • Crecimiento: Al principio del cultivo, el árbol de limón crece lentamente, pero después de los primeros 6 meses, el crecimiento se acelera.
  • Floración: Comienza en mayo y concluye en julio. La floración es preciosa, con pequeñas florecillas blancas que expiden un ligero olor a limón.
  • Hojas: Las hojas de la planta de limón son grandes y de color verde brillante.
  • Raíces: Son las raíces las encargadas de abastecer a la planta de agua y nutrientes. Estas deben estar siempre bien protegidas y humedecidas.

Cuidados que se Deben Tener con la Planta de Limón

  • Es importante abonar a la planta con fertilizante orgánico cada dos o tres años.
  • Regar las raíces de la planta directamente es una buena práctica para conservar la humedad del suelo.
  • Es imprescindible exponer la planta a mucho sol para que se desarrolle adecuadamente.
  • Es recomendable eliminar las frutas caídas para evitar enfermedades en la planta.
  • Es necesario abonar la tierra con compost para mantener los niveles de fertilidad correctos.

Esperamos que esta información haya sido de ayuda para todos aquellos que desean cultivar una hermosa planta de limón. ¡Disfruta de los frutos cosechados!

LEER   Como Poner El Pie De Pagina en Una Sola Pagina