Cómo Extraer Un Grano Enterrado
Los granos enterrados no se producen a menudo, pero cuando aparecen, es mejor tratar de sacarlos lo más pronto posible. Hay varios pasos simples para extraer un grano enterrado sin hacerlo peor.
Instrucciones:
- Lave con agua tibia y jabón – Para limpiar la zona alrededor del grano y reducir la inflamación.
- Aplique una loción para bajar la inflamación – Esta loción calmante aliviará el dolor y hará la tarea más fácil.
- Tome una aguja estéril – Una aguja bien afilada y efectiva debe ser utilizada cuidadosamente. Debe limpiarse la aguja con alcohol. Use guantes de látex para protegerse.
- Incline la aguja en la dirección en la que salga el grano – No quite la aguja, simplemente active con leve presión el líquido del grano.
- Limpe los restos – Después de un rato el contenido del grano debería salir. Limpie el área con una servilleta o algodón relleno con alcohol para desinfectar.
- Aplique una pomada antibiótica. – Usa una pomada antibiótica vieja y confiable para desinfectar y reducir la inflamación.
Los granos enterrados son una condición incómoda que es mejor tratar rápidamente. Siguiendo estos pasos sencillos, puede deshacerse de ellos sin hacer los síntomas peor.
¿Cómo desinflamar un grano rojo sin punta?
Sigue estas indicaciones: Lava muy bien el área afectada, Coloca en la nevera la bolsa de hielo, de gel o simplemente envuelve un cubito de hielo en una toalla pequeña, Sostén la bolsa o el hielo en la piel durante cinco minutos y retírala, Repite este proceso tres o cuatro veces al día hasta que desaparezca el grano rojo y la inflamación. Si sigues experimentando molestias, consulta con tu médico.
¿Qué hacer con un grano ciego?
Tratamiento para los granos ciegos Lavar el rostro. La higiene diaria con agua y jabón especial para cada tipo de piel es fundamental en el control del acné, Aprovecha el vapor de agua, Aplica una compresa tibia, Realizar una exfoliación, Emplea un antibiótico tópico, Ponte una compresa con hielo , Aplica una solución yodo-yodalato, Utilizar un antibiótico oral.
¿Qué pasa cuando un grano se pone duro?
Aparecen por una obstrucción de los poros, debido a un exceso de producción de sebo. Asimismo, la contaminación, la falta de higiene o la acumulación de suciedad en la zona pueden propiciar un aspecto aún más graso y negro. Además, se presentan antiestéticos y dolorosos pequeños bultos que no desaparecen hasta que no se exprimen manualmente. La forma adecuada de tratarlos consiste en vaporizar con vapor caliente la zona y exfoliar con un protector solar y un agente limpiador suave.
¿Cómo hacer que un grano enterrado salga?
También hay un sencillo remedio que consiste en humedecer una gasa o paño limpio con agua caliente y colocarlo sobre el grano enquistado. Al cabo de unos minutos, se habrá reducido la inflamación y favorecido el drenaje de pus, ayudando a eliminar el grano. Si con este sencillo remedio no logras aliviar los síntomas, es recomendable acudir al dermatólogo.
Cómo Exprimir un Grano Enterrado
1. Lávate las Manos
Es importante lavar tus manos con jabón y agua caliente antes y después de exprimir un grano enterrado. Esto ayuda a minimizar el riesgo de infección e irritación de la piel.
2. Aplicar una Compresa Caliente
Antes de exprimir un grano enterrado, aplica una compresa caliente al área afectada durante unos 5–10 minutos. Esto ayudará a que el grano sea más fácil de exprimir y menos doloroso.
3. Exprimir el Grano
- Paso 1: Ubica el grano entre el pulgar y el índice. No angusties ni presiones demasiado fuerte.
- Paso 2: Lenta e igualmente presiona y desliza ambos dedos desde el centro del grano hacia los bordes. Repite esto tres o cuatro veces.
- Paso 3: Si el grano no sale después de repeticiones, sácalo con una pinza estériles.
4. Limpiar la Zona de Infección
Limpia el área con agua y jabón. Después, aplica un antiséptico al área para minimizar la cantidad de bacterias y la posibilidad de una infección. Y, por último, aplica una pomada antibiótica para una mayor prevención de la infección.
Cómo Expresar Un Grano Enterrado
¿Te han salido un grano y no sabes qué hacer? Usualmente debe dejarse el grano para que salga solo, pero existen algunas maneras de expresar los granos enraizados.
Pasos Principales Para Expresar Un Grano Enterrado
- Tomar una ducha caliente. Esto ablandará la zona alrededor del grano.
- Aplicar una toallita caliente sobre el grano durante unos minutos.
- Con las yemas de los dedos, presionar suavemente la zona alrededor del grano. No presionar el grano directamente, ya que puede provocar infección.
- Utilizar un jabón de antibacterias para lavarse la cara y la zona alrededor del grano.
- Aplicar una crema o una loción que contenga peróxido de benzoilo.
- Cubrir el grano con un parche.
- Tratar el grano con la solución de «ionito de plata». Esta solución tiene efectos anti-microbianos y anti-inflamatorios.
Consejos
- No se debe expresar de manera drástica el grano enterrado, ya que esto puede provocar inflamación, dolor e infección.
- Es importante lavar bien la zona alrededor del grano cuando se expresa.
- Si tu piel empieza a ponerse roja deporte alguna crema o loción antiinflamatoria.
- Evitar el uso de maquillaje si la zona tiene puntos de exceso de grasa.