¿Cómo funciona Wallapop Envíos?
Wallapop es una aplicación de compra y venta muy famosa en España. Está diseñada con el fin de ofrecer una experiencia de compra simple, eficiente y práctica. En los últimos años, Wallapop ha incorporado una nueva característica a su plataforma, que a muchos usuarios les será de gran utilidad: los envíos.
¿Qué es Wallapop Envíos?
Es un servicio de envío nacional ofrecido por Wallapop, que permite a los vendedores publicar sus ofertas de forma sencilla para que el comprador los reciba en la dirección que elija. De esta manera, los vendedores pueden llegar a más compradores potenciales sin necesidad de desplazarse o sin que los compradores tengan que acudir a la dirección del vendedor.
¿Cómo funciona el proceso de envíos?
Wallapop Envíos te permite obtener tu pedido en la dirección que elijas en un plazo máximo de entre 48 y 72 horas. Para utilizar el servicio sólo tienes que seguir los siguientes pasos:
- Busca el producto deseado en la aplicación.
- Contacta con el vendedor para aclarar todas tus dudas.
- Realiza el pago al vendedor.
- Espera a recibir el envío en tu domicilio.
El vendedor se encargará de preparar el paquete y ponerlo en manos de un servicio de envíos con el que trabaja Wallapop. El comprador deberá estar pendiente para recibir el pedido una vez llegado a la dirección indicada.
¿Cúal es la tarifa de Wallapop Envíos?
Wallapop Envíos te ofrece un servicio de envío seguro y rápido al mejor precio. Los precios de los envíos dependen del peso y volumen del paquete, así como de la zona de envío, pero suelen ser muy económicos. Además, generalmente los vendedores se hacen cargo del coste del envío, por lo que es una buena opción para los compradores.
Wallapop Envíos es un servicio rápido, seguro y eficiente con el que podrás adquirir tus productos sin necesidad de desplazarte y recibir tu pedido en tu domicilio.
¿Cómo se recibe el dinero en Wallapop?
Para recibir tu dinero en ventas en persona, accede a tu monedero desde la sección «Tú» de la barra de navegación y pulsa sobre el botón «Cobrar» que encontrarás bajo el saldo disponible. Automáticamente se abrirá la cámara para escanear el código QR que tendrá que enseñarte el comprador.
Para recibir el dinero por transferencia bancaria, tendrás que proporcionar al comprador tu número de cuenta bancaria o los datos de la tarjeta de débito asociada a la cuenta. Una vez recibido el dinero, aparecerá en tu monedero de Wallapop en la sección «Tú».
¿Qué pasa si el comprador no da el OK en Wallapop?
¿Qué pasa si el comprador no da el OK en Wallapop? En este caso, el comprador cuenta con plazos para decidir sobre el proceso de compra. En caso de que el comprador no dé su OK sobre la compra, esto podría resultar en una disputa, y Wallapop actuará como mediador. El comprador cuenta con 3 días para tomar una decisión, pasado este tiempo si no ha dado el OK, se dará por terminado el proceso, y el vendedor tendrá la oportunidad de volver a publicar el producto a la venta.
¿Cómo es el pago a través de Wallapop?
Cuando vayamos a comprar algo, si el importe de la compra es igual o inferior al dinero en tu monedero, te aparecerá la opción de pagar con él. Si el dinero es insuficiente, tendrás la opción de efectuar un pago mixto, es decir al monedero se le podrá sumar la tarjeta bancaria o PayPal. El saldo del monedero se verá disminuido por el total de la compra.
También es posible efectuar un pago a través del Banco Premium: para ello, tendrás que descargar la app Wallapay y realizar el pago a través de ella.
Wallapop siempre se asegura que el dinero llegue al vendedor, por lo que tendrás la seguridad de que la compra se realiza correctamente. Una vez que se finalice la compra, se realizará una redirección para comprobar que el pago se ha efectuado correctamente.
Cómo funcionan los envíos en Wallapop
Wallapop es una plataforma de compra/venta con la que puedes encontrar usados o nuevos productos a buen precio. También ofrece un servicio de envío para los productos de su plataforma. ¿Quieres saber cómo funciona el envío en Wallapop? ¡Entonces sigue leyendo!
Servicio de envío de Wallapop
Si eres el comprador, el vendedor puede elegir si quiere usar el servicio de envío de Wallapop. O puede elegir una opción sin Wallapop, algo como mensajería. Si has escogido la primera opción, aquí tienes lo que tienes que tener en cuenta acerca de los envíos de Wallapop:
- Tiempos de entrega: Estos varían dependiendo de la ubicación del vendedor así como de tu ubicación también. Pueden demorar desde 24 horas hasta 7 días.
- Precios: El precio para la entrega del producto depende del peso y del volumen del artículo. Puedes calcular el coste exacto del envío una vez hayas elegido el artículo.
- Áreas de entrega: La mayor parte de las veces, el servicio de Wallapop se limita a EspañaPeninsular. Si deseas un envío a una ubicación fuera de España, tendrás que solicitar esta opción al vendedor directamente.
Cómo usar el servicio de envío de Wallapop
Usar el servicio de envío de Wallapop es muy fácil. Primero tendrás que encontrar un producto a vender. Después tendrás que elegir la opción de envío. Tendrás que rellenar tus datos de envío, así como información acerca del número de teléfono del destinatario. Al último tendrás que pagar el importe del envío. Una vez realices el pedido, el vendedor preparará el producto y lo enviará a tu destinación. En cuanto el paquete haya sido entregado, se te enviará un correo de confirmación.
¡Y eso es todo! Ahora ya sabes cómo funcionan los envíos de Wallapop. Así que ya no hay excusas para no hacerse con un producto en la plataforma. ¡Que lo disfrutes!