Cómo grabar una imagen de Windows en una memoria USB con UltraISO

Cómo grabar una imagen de Windows en una memoria USB con UltraISO

Cada año los CD o DVD convencionales son menos populares, hace tiempo que han sido sustituidos por los discos duros externos, las unidades USB y los lápices de memoria. Por ello, los fabricantes de portátiles y ordenadores han empezado a equipar cada vez menos sus dispositivos con unidades de disco integradas.

Esto, a su vez, provoca una serie de problemas, por ejemplo, a la hora de instalar Windows. Para ello se han desarrollado muchos programas capaces de grabar una imagen de Windows 7, 10 en una memoria USB.

Esto incluye a UltraISO, que se distribuye en dos versiones: gratuita y de pago. Vamos a verlo más de cerca y a crear tu primera unidad flash de arranque.

Antes de empezar

Antes de empezar a trabajar con la utilidad, tienes que descargarla en ruso o en cualquier otro idioma que quieras desde sitio web oficialhaciendo clic en el botón verde «Descargar». En la mayoría de los casos, la opción gratuita es suficiente.

No recomiendo descargar la utilidad desde torrents, sitios de intercambio de archivos y otros servicios dudosos. Existe la posibilidad de contraer un virus que no sólo acabará con tu sistema actual, sino que además te hará pasar a una nueva imagen ISO.

Una vez completada la descarga, ejecuta el archivo «EXE» descargado y realiza la instalación.

Descarga también de antemano la distribución ISO necesaria del sistema operativo.

Crear una memoria USB de arranque con UltraISO

Ahora, después de haber instalado el programa, ejecútalo como administrador haciendo clic con el botón derecho del ratón. Esto ayudará a deshacerse de cualquier posible problema adicional.

LEER   Como Enviar Wallapop

A continuación, sigue las siguientes instrucciones de funcionamiento:

  1. Haz clic en el botón «Archivo» del menú superior y selecciona «Abrir». También puedes utilizar la tecla rápida «Ctrl+O».
  2. Selecciona la imagen de Windows que quieres escribir en la unidad flash y haz clic en «Abrir». Asegúrate de que está en una de las particiones del disco duro, pero no en la memoria USB.
  3. Se mostrará una estructura con todos los archivos, pero en general no es importante para nosotros, así que sigamos adelante.
  4. En el menú superior, ve a «Bootstrap» y haz clic en «Escribir…». Cada versión de la aplicación puede tener una traducción diferente, por lo que los nombres de los elementos pueden ser ligeramente diferentes. Tenlo en cuenta y busca nombres de artículos similares si es necesario.
  5. En la columna «Unidad de disco», selecciona la unidad USB y haz clic en el botón «Formatear».
  6. En la nueva ventana, establece «FAT32» como sistema de archivos, todas las demás opciones pueden dejarse sin tocar y pulsa «Iniciar». Ten en cuenta que el proceso de formateo borrará todos los datos de la memoria USB, así que guarda los datos importantes en otro lugar antes de formatear.
  7. Una vez completado el formateo, cierra esta ventana.
  8. En la ventana principal establece el método de escritura «USB-HDD+», sin cambiar los demás parámetros, pulsa «Escribir».
  9. Confirma la acción pulsando el botón «Sí».
  10. La unidad empezará a crearse, espera a que se complete el proceso. Normalmente tarda entre 5 y 30 minutos, dependiendo de la velocidad de la unidad y del puerto USB al que esté conectada.

Una vez que el software haya terminado de escribir la imagen de Windows, puedes cerrar la aplicación y pasar a la instalación.

Por cierto, algunos usuarios simplemente extraen todos los archivos de la imagen ISO utilizando un archivador y los transfieren al soporte. Me gustaría señalar de inmediato que este método no funciona y que no puedes arrancar desde una unidad de este tipo.

El método anterior es universal y adecuado para todas las versiones de los sistemas operativos, incluido Windows 10.

LEER   Guía para comenzar una conclusión de forma efectiva

Segundo método: cuando sólo hay una carpeta con archivos de instalación

Si por alguna razón no tienes una imagen o un CD del sistema operativo ya preparado, pero sí una carpeta con los archivos de instalación de Windows, puedes crear una memoria USB de arranque utilizándola como base.

Cómo hacerlo:

  1. En el menú selecciona «Archivo – Nuevo – Imagen de CD/DVD de arranque (autocarga)».
  2. Aparecerá una ventana en la que tienes que seleccionar el gestor de arranque. En las imágenes de Windows 7, 8 y 10 se encuentra en la carpeta «boot» con el nombre «bootfix.bin».
  3. Ahora utiliza «CTRL + A» para seleccionar todos los archivos que están en la parte inferior derecha de la ventana principal del programa y transfiérelos a la parte superior vacía.
  4. Presta atención al indicador de llenado de espacio libre en la parte superior derecha de la ventana. Si está en rojo, lo que indica que el disco está lleno, haz clic con el botón derecho y especifica un volumen de «4,7 GB».
  5. Ve al menú «Autoarranque» y haz clic en «Escribir imagen».
  6. En la columna «Unidad de disco», especifica la unidad flash que se va a hacer arrancar. El campo «Archivo» debe estar vacío. Ajusta el método de escritura a «USB-HDD+». Haz clic en «Escribir».

Una vez que el proceso se haya completado con éxito, puedes reiniciar el ordenador y empezar a instalar el sistema.

La tercera forma: cuando sólo hay un disco de arranque

La tercera opción final es útil si tienes un CD de instalación de Windows. En este caso puedes hacer un medio de arranque utilizándolo como base. No necesitas crear una imagen ISO independiente de ese disco, lo que te ahorra mucho tiempo.

LEER   Como Guardar Correos De Gmail en Carpetas

Instrucciones detalladas:

  1. Abre el menú «Archivo», pulsa «Abrir CD/DVD» y especifica la ruta de la unidad de DVD donde se encuentra el disco de instalación.
  2. Todos los demás pasos serán similares al punto anterior. Ve a «Arranque», pulsa «Grabar imagen» e inicia el proceso.

Una vez completado el proceso, tendrás una unidad completamente lista para funcionar.

Qué problemas puedes encontrar

Por lo general, el proceso de trabajar con la empresa de servicios públicos se desarrolla sin problemas, pero en algunos casos pueden surgir problemas y cuestiones adicionales. Veamos las principales.

  1. No se puede crear un stick de distribución de Windows XP de arranque. La solución es utilizar la utilidad WinSetupFromUSB o retroceder la fecha actual en la BIOS a 10 años atrás. Será posible volver a la fecha actual después de la instalación.
  2. Tu memoria USB se ha encogido o se reconoce como un CD-ROM. Si este es el caso, el formateo con la utilidad «ImageUSB», de la que hablé al final del artículo Memtest86, te ayudará.
  3. Algunos usuarios intentan escribir varias distribuciones a la vez, pero desgraciadamente es imposible hacerlo.
  4. El programa se cuelga o se congela durante el proceso de escritura. Lo más probable es que el problema esté en el lado de la memoria USB, comprueba si funciona correctamente.
  5. A veces puedes necesitar crear una unidad flash USB multiarranque con un gran conjunto de utilidades. Sólo hay una forma de hacer una unidad flash de este tipo en UltraISO: escribir una imagen multiarranque ya hecha. Pero crearla por ti mismo es imposible. La utilidad WinSetupFromUSB puede ayudar.

He intentado escribir un artículo lo más detallado posible, y espero haberlo conseguido y que ahora sepas cómo utilizar el Ultra ISO y puedas utilizarlo tú mismo en diversas situaciones.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar, te ayudaré en lo que pueda.

Vídeo sobre el tema

[youtubomatic_search]