Cómo Hacer Agua de Apio con Limón
Ingredientes
- 2 Vasos de Agua
- 2 Tallos de Apio
- El jugo de un Limón
- Miel (opcional)
Preparación
- En un recipiente refractario de al menos 2 litros de capacidad, mezcle los 2 vasos de agua con los 2 tallos de apio cortados en trozos.
- Triture el apio hasta formar una especie de papilla.
- Luego agregue el jugo de limón y mezcle bien.
- Agregue al gusto miel y revuelva bien para mezclarlo con el agua y el apio.
- Cuela el líquido y almacénelo en un recipiente hermético.
- Tome diariamente entre 1/2 vaso y un vaso de agua de apio con limón.
Beneficios
Este refrescante y nutritivo jugo se recomienda para:
- Ayudar a bajar el colesterol alto.
- Ayudar a fortalecer el sistema inmune.
- Regulación de la presión arterial.
- Equilibrar el intestino.
- Depurar el organismo.
¿Cómo tomar apio con limón para adelgazar?
Lavar bien los ingredientes y cortar en trozos medianos el apio, sin las hojas, luego pasarlo a la licuadora con el agua y el jugo de los limones, batir hasta que todo esté bien integrado. Después se debe pasar esta mezcla a una jarra y agregar los hielos, si se desea consumir como un agua fresca. Si se quiere consumir como un jugo se debe colar la mezcla antes de servir. Beber diariamente esta mezcla ayudara a quemar grasas y bajar de peso poco a poco. También ayudara a estimular el metabolismo y limpiar el sistema digestivo.
¿Qué beneficios tiene el agua de apio con limón?
Una de sus principales virtudes es su contenido de vitamina C, que previene enfermedades cardiovasculares, cataratas, formación de trombos, así como efectos antisépticos. Su contenido de fibra soluble, como la pectina, ayuda a disminuir el colesterol y controlar la glucosa en la sangre. El apio contiene flavonoides con propiedades antiinflamatorias que mejoran la respuesta inmunológica, además contiene minerales como el potasio, calcio, hierro, magnesio que cumplen con distintas funcionalidades en el organismo, como la absorción de nutrientes, mantenimiento de los huesos, equilibrio de los líquidos y actividad muscular. El limón, por su parte, contiene vitamina C, ácido cítrico y flavonoides lo que hacen un gran apoyo para el sistema inmunológico, ayudan a aumentar la absorción de hierro y minerales, disminuyen el mal olor de la boca y mejoran la función del hígado. Esta combinación aporta un gran beneficio a la salud.
¿Qué pasa si tomo agua de apio y limón?
El agua de apio y limón es una bebida saludable que se puede preparar fácilmente desde la comodidad de la casa. Esta bebida puede ayudar a eliminar las toxinas y a depurar el cuerpo; esto gracias al efecto diurético que tiene el apio y que ayuda a prevenir la retención de líquidos. Esta bebida también contribuye a mejorar la digestión y mejora el sabor de otras comidas. Además, el limón ayuda a estimular el sistema inmunológico y mejora el estado de ánimo. Tomar agua de apio y limón es una buena forma de obtener una hidratación natural saludable.
¿Cómo se hace el agua de apio para tomar?
Cómo hacer agua de apio – paso a paso Corta y lava con abundante agua los tallos del apio, Pon en una olla el litro de agua para hervirlo, Cuando haya alcanzado el punto de ebullición, coloca los tallos de apio dentro del agua de la olla y deja que siga hirviendo por un tiempo no mayor a 5 minutos , Después de este tiempo, apaga el fuego y cuela el agua, puedes agregarle un chorrito de limón para darle más sabor, El preparado puede ser consumido caliente como opción.
Agua de Apio con Limón
¡Una bebida natural refrescante!
¿Estas buscando una alternativa refrescante, saludable y de fácil preparación? Entonces la agua de apio con limón es para ti. Esta bebida benefica para la salud contiene una gran cantidad de propiedades que están por demostrar. Tanto el apio como el limón son ricos en antioxidantes, minerales y vitaminas.
¡Preparar la agua de apio con limón es muy sencillo!
- Corta un apio en la mitad para exprimir el zumo.
- Corta un limón en rodajas y agregalo al zumo de apio.
- Opcionalmente agregar un poco de miel para aumentar el sabor.
- Agrega agua alem grano y frótalo para obtener el sabor de sus esencias.
- Pon la mezcla en una jarra y agrega unas ramas de apio como decoración.
- Ponte un poco de hielo en la jarra para servir el refresco.
Beneficios de la agua de apio con limón
- Es una bebida natural y refrescante.
- Ayuda al funcionamiento del sistema digestivo.
- Contiene gran cantidad de antioxidantes que protegen el cuerpo.
- Mantiene los niveles de glúcidos en sangre estables.
- Ayuda al sistema inmunitario.
- Ayuda a perder peso.
La agua de apio con limón es una excelente bebida para tener en cuenta. No es nada difícil de hacer, además contiene muchas propiedades que hacen de esta una bebida muy saludable. ¿A qué estas esperando para darle una oportunidad?