Como Hacer Avena con Canela
Avena con canela es un desayuno saludable, nutritivo y sabroso que te ayuda a obtener un comienzo energético para el resto del día. La receta es simple y rápida de preparar, perfecta para aquellas mañanas ocupadas.
Ingredientes:
- 1/2 taza de avena instantánea
- 1 taza de agua
- 1/2 cucharadita de canela
- 1/4 cucharadita de vainilla
- Azúcar, agregar al gusto
Preparación:
- En un tazón, poner juntos la avena, agua, canela y vainilla. Mezcle bien.
- Transfiera la mezcla a una sartén y calentar a un fuego medio.
- Mueva la avena para evitar que se le pegue a la sartén.
- Cuando el agua se haya evaporado completamente, la avena estará lista. Sirva caliente.
- Si lo desea, puede agregar un poco de leche para hacer la avena suave y cremosa, además de azúcar para endulzar.
¡Disfruta tu desayuno alegre y satisfactorio de avena con canela!
¿Qué beneficios tiene la avena con canela?
Tiene varias propiedades como, por ejemplo, es antiinflamatoria, ya que es rica en antioxidantes. La canela ayuda a quemar la grasa y el azúcar. Facilita la digestión, debido a que es carminativa y reduce la formación de los gases. Es antiulcérica, lo que ayuda a proteger las paredes del estómago evitando la gastritis. Mantiene los niveles de colesterol gracias a las sustancias que contiene. Esta mezcla alimenticia es muy dulce y abundante en carbohidratos, por lo que es una opción energética perfecta para los diabéticos. Puede ayudar a mejorar la memoria, gracias al contenido en fosfatidilcolina. Además, esta antigua receta ofrece propiedades antisépticas y antifúngicas que ayudan a combatir las infecciones. Disminuye el estrés y la ansiedad, debido a los efectos relajantes de la canela. Ayuda a mejorar la circulación y aliviar los síntomas de la artritis. La avena con canela es rica en magnesio, lo que ayuda a tranquilizar el sistema nervioso. Tiene propiedades diuréticas que pueden ayudar a desintoxicar el cuerpo. Por último, es un excelente recurso de fibra soluble, que ayuda a regular el tránsito intestinal.
¿Cómo se prepara la avena para bajar la barriga?
Agua de avena: para esto, se debe poner media taza de avena en un litro de agua y mezclar en la batidora hasta que quede completamente líquido. Si se prefiere, se puede colar y lo que se sugiere es consumir uno o dos vasos todas las mañanas y volver a consumirla antes de la hora de almuerzo. Lo ideal es dejarla en reposo al menos dos horas para que ésta se hidrate y active los procesos digestivos. Por lo tanto, ayuda a digestión, a reducir los gases, prevenir el estreñimiento y mejorar el tránsito intestinal. Además, su alto contenido en proteínas sirve para equilibrar los niveles de glucosa en sangre. Un punto importante es que se debe consumir sin azúcar o dulces.
¿Qué beneficios tiene la avena con leche y canela?
Entre sus beneficios está que nos produce una mayor saciedad, es rica en fibra y aporta una buena cantidad de proteína. Además contiene minerales como el manganeso, fósforo, magnesio, cobre, hierro o zinc, así como vitaminas del grupo B. Esta mezcla también resulta útil para equilibrar el colesterol, mejorar el tránsito intestinal o para aumentar la resistencia a enfermedades. Finalmente, también contribuye al buen funcionamiento de nuestro sistema cardiovascular.
¿Qué es mejor la avena con agua o con leche?
El agua de avena es muy recomendable porque ayuda a absorber mejor sus vitaminas y proteínas. Sin embargo, advierte Bravo, “no existe ningún producto ni ninguna forma de tomar la avena (como diluida en agua o leche) que potencie sus cualidades”. La leche de avena está elaborada con avena, azúcar, sal y leche, lo que hace que tenga un alto contenido calórico. Por tanto, si quieres obtener los mismos beneficios de la avena, la mejor opción es tomarla simple con agua.
Cómo hacer avena con canela
Ingredientes
- Avena
- Canela
- Miel
- Leche
- Fruta
Preparación
- Calentar la leche en una olla a fuego medio hasta que comience a hervir.
- Agregar la avena y canela, luego reducir el fuego y cocinar por 10 minutos.
- Retirar la olla del fuego y dejar reposar por 5 minutos.
- Agregar miel, frutas y otros ingredientes a tu gusto.
- Servir la avena y disfrutar.
Consejos adicionales
- Puedes agregar nueces o granola para darle un extra de sabor.
- Puedes usar leche de almendras o avena en lugar de leche.
- Pon unas semillas en la parte superior para agregar un toque crujiente.