Cómo Hacer Dientes Falsos Caseros
Los dientes falsos caseros pueden ser una solución práctica para personas que desean una sonrisa más hermosa sin invertir mucho dinero o esfuerzo.
Instrucciones
- Elige tu material – Para hacer tus dientes falsos necesitarás algunas herramientas básicas. Puedes elegir entre diferentes materiales como silicona, polímeros de látex, látex natural, cera dental, etc.
- Prepara el material – Una vez hayas decidido el material, tendrás que prepararlo. Coloque el material en un recipiente sellado y agrégale una cantidad pequeña de alcohol para crear la mezcla.
- Mezcla los materiales bien – Cuando hayas preparado el material ya puedes mezclarlo. Primero agrega el alcohol y consigue la consistencia deseada, luego agrega el polímero o látex para crear una mezcla homogénea.
- Aplica la mezcla en tus dientes – Ahora coloca la mezcla dentro de un recipiente sellado. Utiliza una herramienta para raspar la mezcla en tu boca, teniendo cuidado de que no queden burbujas residuales.
- Deja que seque – Deja reposar tus dientes dentro de la mezcla durante al menos 20 minutos, para que el material comience a cuajar.
- Quítale el exceso de material – Usando una brocha y cepillo de dientes limpia los bordes de tus dientes para eliminar el exceso de material.
Con un poco de paciencia y algunos materiales básicos, los dientes falsos caseros se pueden hacer en casa sin ningún problema. Esperamos que este artículo te ayude a conseguir una sonrisa hermosa y saludable.
¿Qué hacer para disimular la falta de un diente?
Los implantes son la solución más demandada y avanzada para las personas que pierden una pieza dental. Esto se debe a que el implante se queda anclado de forma fija a nuestra mandíbula, se integran perfectamente en la dentadura y duran muchos años. Los implantes cuentan con una estructura formada por una parte visible y otra enterrada en el hueso, y es lo que ayuda a implantar una prótesis que dará la forma del diente perdido. No hay mejor solución para restaurar un diente faltante que los implantes dentales. Otra solución menos costosa y reversible es el puente dental, el cual permite restaurar un diente faltante sin necesidad de cirugía, usando los dientes sanos adyacentes para sujetar una corona. También se conoce como prótesis fija y puede ser una alternativa a los implantes en algunas situaciones. Finalmente, hay una solución aún más simple para sustituir un diente, y esta es una dentadura parcial. Esta es una alternativa temporal para aquellas personas con dientes perdidos que solo quieren restaurar un espacio puntual.
¿Cómo me puedo hacer un diente postizo?
CÓMO HACER UN DIENTE PROVISIONAL CASERO /LORNA …
Si necesita una solución temporal para reemplazar un diente perdido, siga los pasos para hacer un diente provision para su cuidado dental:
1. Primero, compre algunos materiales especiales para reemplazo dental; como un palillo de dientes para crear una mordida basilar y un conjunto de impresiones dentales para modelar su diente nuevo.
2. Tome la impresión dental y pegue los palitos dentales para hacer una base resistente para su diente nuevo.
3. Coloque el material de reemplazo dental sobre esta base y moldee su diente.
4. Deje que los materiales endurezcan y se asienten.
5. Luego lija el diente para que se vea natural y se ajuste a tu mordida.
6. Por último, lave con agua tibia el diente nuevo para hacer que la comodidad y la higiene sean ideales.
7. Ya está hecho. Su diente provisional está listo para su uso.
¿Cómo hacer una prótesis dental removible?
Prótesis removibles completas Para poder colocarlas, se extraen los dientes que aún quedan en la boca del paciente y se fabrica una dentadura que sustituya las 14 piezas dentales (ya que las muelas del juicio no se suelen sustituir) de toda una arcada completa. En primer lugar se toman impresiones distintas de los maxilares superior (maxilar) y inferior (mandíbula) para crear una réplica exacta en plástico que servirá de maqueta para colocar los nuevos dientes. Esta maqueta se informatiza y con ella se crean los dientes. Una vez acabados estos dientes, se procede a armar la prótesis completa sobre la maqueta, se ajusta la posición de los dientes, se repelan las superficies y se revisan los agarres para asegurar la fijación de la prótesis. Finalmente, se procede a la entrega del producto y al entrenamiento del paciente para su uso, limpieza y mantenimiento.
¿Qué material se utiliza para hacer dientes postizos?
Normalmente, las prótesis dentales removibles están hechas en gran parte de resina con posibles refuerzos metálicos. Mientras que las prótesis fijas suelen ser de porcelana con o sin una base metálica, aunque también pueden estar fabricadas en resina con una estructura de metal debajo. En ambos casos, los materiales se eligen conforme a los requerimientos específicos del paciente.